Desde Oi Real Estate queremos contarte todo lo que debes tener en cuenta a la hora de elegir las cortinas perfectas para tu hogar. Continúa leyendo el artículo para enterarte.
En este artículo encontrarás:
Al momento de pensar en las cortinas perfectas para nuestra casa, comienzan a surgir algunas dudas. Por ejemplo, si optamos por cortinas o estores, si nos decidimos por una tela lisa o bien, una estampada, además de cuál será el sistema de sujeción. Pero no te preocupes, por eso hemos decidido realizar este artículo, para ayudarte a despejar todas estas dudas. Toma nota y pon mucha atención.
¿De qué forma es la ventana?
En primer lugar, es fundamental considerar de qué forma es la ventana. Esto se debe a que, dependiendo de cuál sea la forma, le irán mejor unas cortinas que otras. Ya que a cada ventana le va perfecto un tipo de cortina distinto. Por ejemplo, si tienes ventanas balconeras, ten en cuenta que le irán muy bien las cortinas, debido a que los estores resultan muy incómodos y pueden obstaculizar su apertura. Por otro lado, cuando se trata de ventanas que no llegan hasta el suelo, principalmente si te interesa aprovechar su parte inferior, lo más aconsejable es optar por los estores.
Las mejores opciones cuando escasea el espacio
Sin lugar a dudas, los metros disponibles son un punto fundamental al momento de elegir las cortinas y acertar. Es por esto que, al momento de elegir las cortinas para casas pequeñas la opción más recomendada es optar por estores o visillos. Ya que al encontrarse pegados al cristal prácticamente no ocupan espacio, además, no tendrás que dejar unos centímetros libres a los lados para que la tela de la cortina se repliegue. Con respecto a la tela ideal, lo más aconsejable es optar por colores claros y tramas abiertas, que permitan el paso de la luz natural. Ten en cuenta que, si eliges un tono igual o muy parecido al de la pared, obtendrás una mayor sensación de espacio.
Utiliza las cortinas para dar sensación de amplitud a la casa
Puedes conseguir este efecto si unificas las cortinas, bastará con elegir una misma tela, e incluso un mismo tipo de cortinas para toda la casa. De este modo harás que los espacios más pequeños se vean mucho más grandes de lo que en realidad son. Sin embargo, este truco también irá bien en una casa grande, donde te interese crear una sensación de conjunto y no que cada espacio se vea demasiado diferente.
¿Luz natural o intimidad?
Es necesario tener en claro qué te interesa priorizar. Es decir, que con las cortinas corridas entre claridad en casa e incluso se logre ver un poco el exterior o, de lo contrario, ganar una mayor intimidad aunque con ello, debas dejar de lado el ingreso de la luz natural.
Si deseas que la luz logre pasar, lo ideal es optar por tejidos ligeros, poco tupidos y de trama abierta. Por ejemplo, el lino o el algodón serán opciones perfectas para ti. Por otro lado, si lo que buscas es más intimidad, puedes colocar tejidos con mayor cuerpo y pesados visualmente. Algunos ejemplos de esto son el terciopelo, sedas salvajes, chenillas, entre otros. Es posible combinar este tipo de cortinas con unos visillos ligeros de hilo o un lino de trama abierta, lo bueno es que te permitirán el paso de la luz y cuando desees mayor intimidad será suficiente con correr las cortinas.
Estampadas o lisas
Esta opción dependerá de lo grande que sea la casa y del efecto que te interese generar. Cuando se trata de espacios pequeños lo ideal es optar por telas lisas y de colores que ayuden a generar esa sensación de amplitud en el espacio y ayuden a multiplicar la claridad. Si eres fan de los estampados, puedes optar por un diseño con motivos pequeños y en tonos suaves.
Las cortinas estampadas son perfectas para las estancias grandes, siempre y cuando el dibujo guarde proporción con el espacio, el estampado debe apreciarse de manera correcta. Es aconsejable optar por diseños atemporales, por ejemplo las flores, las rayas o los motivos geométricos, de este modo con el paso del tiempo no te cansarán tanto.
El largo perfecto para las cortinas
Se trata de una cuestión de gustos y modas. Pero por lo general, se le agregan unos 15 cm más al largo de la ventana. No obstante, si te agrada que las cortinas descansen en el suelo, puedes añadir unos 10 cm más. Sin dudas crearás un espacio de lo más acogedor.
¿Cómo calcular los metros de tela necesarios para las cortinas?
Debes calcular 30 cm más al ancho de la ventana y después multiplicar el resultado por 2, 2’5 o 3, dependerá de si te interesa una cortina con más o menos frunces. De este modo obtendrás el ancho, para saber el largo será necesario medir desde dónde quieras situar la barra y sumarle esos cm extras, dependerá de tus preferencias.
Colgar las cortinas
Por lo general, se cuelgan las cortinas por medio de barras o rieles. Las barras son la opción más sencilla y además, añaden un toque decorativo al espacio, ya que es posible optar por una barra discreta y minimalista o bien una con mucha personalidad y remates llamativos. Las barras por lo general van acompañadas de anillas o trabillas, se trata de unas tiras pequeñas de la misma tela de la cortina por las que pasa la barra. Con respecto a los rieles, te permitirán manejar más fácilmente la cortina, a pesar de esto, resultan menos estéticos que las barras.
Estores
Los estores son una opción sumamente práctica más allá de espacios pequeños. No obstante existen diferentes tipos de estores, son tendencia los de tipo paqueto que al no contar con varillas presentan un estilo más natural y no tan rígido como sucede los plegables.
¿Qué te parecieron estos consejos para elegir las cortinas perfectas para tu hogar? Déjanos tu comentario, en Oi Real Estate nos interesa saber tu opinión.
También podría interesarte:
agente inmobiliario Alquilar alquilar piso Alquiler alquileres Barcelona comprar Comprar piso comprar vivienda Compraventa consejos contrato de alquiler Decoración decoración de interiores diseño Diseño de interior España Euríbor Featured Hipotecas Hipotecas variables Hoteles Impuestos Inquilinos interiorismo inversiones Inversión inmobiliaria inversores invertir Madrid marketing inmobiliario mercado hipotecario mercado inmobiliario Oficinas Oi Real Estate Oi Realtor Propietarios préstamo hipotecario Sostenibilidad Tendencias Tendencias de decoración vender Vender piso vivienda Viviendas