Desde Oi Real Estate queremos contarte algunos consejos para que sepas cómo decorar una chimenea durante el verano. Continúa leyendo el artículo para enterarte.
En este artículo encontrarás:
Como todos sabemos, con la llegada del verano las chimeneas de nuestros hogares quedan en desuso. Es por este motivo que hemos decidido contarte cómo aprovecharlas al máximo decorando su interior con mucho estilo para evitar que ese espacio quede vacío y sin vida durante los meses más calurosos del año.
Si cuentas con una chimenea en desuso en tu hogar este artículo es para ti. Puedes sacarle el mayor provecho a ese espacio reducido y decorarlo para que vaya bien con el resto de la decoración del hogar siguiendo estos consejos. Aquí van algunas ideas para decorar una chimenea durante el verano.
Decorar una chimenea con velas en su interior
Sin lugar a dudas, las velas son elementos decorativos muy interesantes y llamativos que pueden utilizarse tanto durante el verano como en los meses más fríos. Son muy útiles para crear un ambiente muy acogedor y además, brindan una iluminación muy sutil sin emanar el calor característico del fuego y sin humo. Por este motivo son ideales para utilizar en los meses más calurosos, ya que nos brindan los beneficios estéticos del fuego dejándonos disfrutarlos sin emanar calor.
Decorar una chimenea colocando plantas en su interior
Las plantas cuentan con la capacidad de darle mucha vida a cualquier espacio. El hueco de la chimenea es el lugar ideal para colocar varias de ellas. Podrás realizar una composición sumamente interesante y personal colocando varias macetas tanto en su interior como fuera de la chimenea. Incluso puedes añadir bonitas plantas colgantes sobra la repisa. Lo aconsejable es optar por plantas de cuidados simples, por ejemplo las crasas o los cactus son buenas opciones si no cuentas con demasiado tiempo para dedicarles. Si aplicas esta idea en tu chimenea llenarás tu espacio de naturaleza, armonía y podrás disfrutar observándolas mientras crecen.
Dale mucho estilo al interior de la chimenea colocando esculturas
Al entrar en una habitación que cuenta con una chimenea nuestra mirada se dirige directo hacia ella, se trata de un punto focal sumamente interesante. Es por este motivo que esta idea va muy bien, consiste en aprovechar esto y hacerla aún más llamativa e interesante cuando se encuentra en desuso. Solo debes usar el espacio interior de la chimenea para exponer una bonita escultura o bien, cualquier otra pieza interesante que te agrade, de este modo podrás resaltarla para que se lleve todas las miradas de quienes entren a la estancia.
Decorar una chimenea utilizando troncos
Otra opción de lo más funcional y a la vez decorativa es aprovechar el espacio interior de la chimenea para guardar los troncos hasta la llegada del invierno próximo. También, en caso de que tampoco utilices la chimenea durante los meses fríos es posible dejarlos permanentemente, se trata de un material sumamente decorativo. Si deseas darle un toque personal, una buena idea es pintar los extremos de los troncos colores le darán un estilo muy divertido a la chimenea. En caso de que te preocupe que pueda llegar a haber insectos en los troncos, aquí te daremos un consejo muy útil. Solo deberás introducir los troncos en el horno bien caliente durante aproximadamente unos 15 o 20 minutos y listo, ya no tienes por qué preocuparte.
Coloca libros y revistas para decorar la chimenea
Se trata de una idea que nos sirve tanto para decorar el interior de la chimenea como para crear un nuevo espacio de almacenaje. Sin lugar a dudas, si lo haces de la manera adecuada lograrás las dos cosas sin ningún inconveniente. La manera más sencilla de hacerlo es apilando los libros dentro de modo que el resultado quede estético. Sin embargo, si no piensas utilizar la chimenea puedes ir un poco más allá y colocar unas bonitas estanterías hechas a medida. De esta manera transformarás tu chimenea en un espacio extra para almacenar tus libros favoritos.
Dale un gran estilo a la chimenea colocando elementos decorativos en su interior
El interior de una chimenea es un lugar muy útil para colocar cualquier tipo de objeto que te interese destacar. Podrás colocar desde un globo terráqueo hasta jarrones o bonitos cuadros. Por otro lado, también puede ser de ayuda como espacio para guardar tu colección favorita de libros. Esto le dará un toque muy encantador a tu chimenea durante los meses que no la utilizas.
Cómo decorar una chimenea utilizando pintura
Si cuentas con una chimenea totalmente en desuso, una gran idea es aprovechar para pintarla completamente de un color que te agrade y vaya a tono con el resto de la decoración. Antes de comenzar a aplicar la pintura en el interior de la chimenea, deberás limpiarla de manera adecuada para eliminar todos los restos de polvo y hollín, de este modo lograrás un acabado perfecto.
Por otro lado, si durante el invierno enciendes la chimenea aquí va una solución muy interesante. Solo deberás cortar un tablón de madera con a medida para que vaya en el hueco de la chimenea, no es necesario que sea demasiado resistente, puedes realizarlo también con cartón pluma. Luego resta dejar volar tu imaginación y decóralo como más te guste. Luego solo debes colocarlo de modo que logre tapar la parte interior hasta que necesites volver a encenderla.
¿Qué opinas de estos consejos para decorar una chimenea durante el verano? Déjanos tu comentario, en Oi Real Estate nos interesa saber tu opinión.
También podría interesarte:
agente inmobiliario Alquilar alquilar piso Alquiler alquileres Barcelona comprar Comprar piso comprar vivienda Compraventa consejos contrato de alquiler Decoración decoración de interiores diseño Diseño de interior España Euríbor Featured Hipotecas Hipotecas variables Hoteles Impuestos Inquilinos interiorismo inversiones Inversión inmobiliaria inversores invertir Madrid marketing inmobiliario mercado hipotecario mercado inmobiliario Oficinas Oi Real Estate Oi Realtor Propietarios préstamo hipotecario Sostenibilidad Tendencias Tendencias de decoración vender Vender piso vivienda Viviendas