Aquí te daremos algunos consejos para que sepas cómo decorar un salón pequeño para que se vea más espacioso y con mucho estilo. Continúa leyendo el artículo y aprende a potenciar tus espacios.

Que un salón sea demasiado pequeño no significa que no se pueda decorar con gran estilo. Sin lugar a dudas, pensar en cómo decorar un salón pequeño es más complicado que decorar uno grande. La realidad es que cuando contamos con poco espacio, debemos saber acotar bien las opciones. Es normal que aparezcan algunas dudas cuando vamos a decorar un salón pequeño, por ejemplo, ¿Puedo colocar un sofá grande?, ¿Solo lo imprescindible?, ¿Qué debo tener en cuenta? Sin embargo, aquí te daremos la solución a todas tus preguntas, de este modo, podrás amueblar tu salón pequeño con estilo y sin desaprovechar el espacio.

Un espacio despejado

En primer lugar, uno de los puntos de mayor importancia cuando pensamos cómo decorar un salón pequeño es analizar el espacio. Además, debes tener en cuenta cuál es el estilo de vida de quien lo va a habitar. De este modo, podrás descubrir cuál es la mejor distribución y elegir un mobiliario proporcionado para el espacio. Por otro lado, un salón pequeño siempre debe quedar despejado. Ten en cuenta, que es fundamental dejar el espacio necesario entre los muebles para poder moverse de manera cómoda, sin chocarse con nada.

Opta por tonos claros y muebles bajos

La luz natural será un gran aliado en la decoración de un salón pequeño. Permite que se cuele en el salón la luz natural y tamízala utilizando tejidos naturales claros, sin lugar a dudas te ayudará a crear un ambiente muy acogedor. Por otro lado, es buena idea jugar generando diferentes puntos de luz, esto te permitirá crear distintos ambientes dependiendo del momento. Con respecto a los muebles, en un salón pequeño el mobiliario debe ser en tonos claros y suaves, muebles bajos que posibiliten una visión más amplia del salón y mobiliario auxiliar versátil. Por ejemplo, puedes optar por blanco, gris o un tono crema claro para amueblar un salón pequeño.

Las plantas son otro elemento que no pueden faltar, se trata de excelentes complementos para suavizar el espacio, además, aportan un estilo fresco a cualquier ambiente.

Piensa en la practicidad

Cuando se trata de un salón pequeño, aprovechar el espacio al máximo es fundamental. Un punto muy importante para conseguirlo es que los muebles sean funcionales. Por ejemplo, es buena idea optar por un sofá rinconero, esto se debe a que evitará que haya espacios muertos en el ambiente. También, es aconsejable que los bancos cuenten con un espacio de almacenaje, esto te dará la posibilidad de contar con un espacio de almacenaje extra. Por último, es aconsejable no utilizar demasiados materiales diferentes al momento de amueblar y decorar un salón pequeño. Ten en cuenta que en algunos casos, menos es más.

Opta por mesas pequeñas

Por lo general, cuando el espacio es pequeño, es necesario tener cuidado con el tamaño de los muebles que vas a colocar en él. Una mesa es un mueble imprescindible en el salón, no obstante, lo más aconsejable es optar por una más pequeña que las estándar. Si colocas una mesa de comedor grande en un salón pequeño ocupará demasiado espacio y eso es lo que queremos evitar. Sin lugar a dudas, la mejor solución es colocar mesas pequeñas.

La decoración maximalista puede ser un gran aliado en un salón pequeño

Es cierto que lo más común es que para un salón pequeño se evite lo maximalista. Sin embargo, esto no quiere decir que debas dejar a un lado la posibilidad de decorarlo con cierta profusión. Si te gustan demasiado los estampados, que de hecho han vuelto con bastante fuerza al hogar, puedes disfrutar de incorporarlos a la decoración, siempre y cuando no genere un espacio que se vea demasiado cargado. Lo ideal para evitar esto es optar por colocarlos en la tapicería de los asientos, los cojines, o bien, en la pared detrás del sofá. De este modo, podrás disfrutar de los estampados sin generar que el espacio se vea muy cargado.

Opta por un sofá de un tamaño acorde al espacio

Para un salón pequeño un sofá es fundamental, se trata del centro de atención de cualquier tipo se salón. Con respecto a su tamaño, debes tratar de seleccionar uno que sea proporcionado al salón. Esto es muy importante para que queden espacios de paso cómodos, no se cruce en el paso de ninguna puerta o no te permita abrir algún mueble. Para acompañarlo, una buena opción es colocar cojines en tonos alegres para el verano; y más tostados durante las épocas más frías del año. Por otro lado, una lámpara de sobremesa o de pie son elementos que aportarán calidez al espacio. Otra opción para un salón pequeño es colocar un loveseat de dos plazas en vez de colocar un sofá con espacio de almacenaje ya que no son los más cómodos.

Luego de leer este artículo, nos interesa mucho saber qué opinas sobre cómo decorar un salón pequeño para potenciar el espacio. Si te interesa compartirla con nosotros, puedes hacerlo en la sección “Comentarios” de nuestro Blog.

Si te encuentras en una situación que no puedes resolver por tu cuenta, no dudes en acudir a Oi Real Estate. Un equipo de profesionales estará a tu disposición y te ayudará en todo el proceso ¡Te esperamos!

También podría interesarte:

SUSCRIBETE 2024 3

agente inmobiliario Alquilar alquilar piso Alquiler alquileres Barcelona comprar Comprar piso comprar vivienda Compraventa consejos contrato de alquiler Decoración decoración de interiores diseño Diseño de interior España Euríbor Featured Hipotecas Hipotecas variables Hoteles Impuestos Inquilinos interiorismo inversiones Inversión inmobiliaria inversores invertir Madrid marketing inmobiliario mercado hipotecario mercado inmobiliario Oficinas Oi Real Estate Oi Realtor Propietarios préstamo hipotecario Sostenibilidad Tendencias Tendencias de decoración vender Vender piso vivienda Viviendas

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: