Desde Oi Real Estate queremos darte algunos consejos de decoración para crear un acogedor dormitorio cálido. Continúa leyendo el artículo para enterarte.
En este artículo encontrarás:
Sin lugar a dudas, las bajas temperaturas nos llevan a buscar cualquier manera de combatir el frío y la decoración es de gran ayuda para conseguirlo. Optar por crear un dormitorio cálido es una de las mejores ideas que puedes aplicar y no solo será útil para los meses más fríos. Si tenemos en cuenta que se trata de una habitación muy íntima y personal, crear una atmósfera cálida y acogedora es lo más aconsejable sin importar la época del año.
Crear un dormitorio cálido puede ser sumamente simple, solo deberás realizar algunos pequeños cambios. Por ejemplo, modificar el color de las paredes, cambiar los textiles, crear una buena iluminación e incluso, colocando los accesorios adecuados, las opciones son muchas.
Entre todas las maneras de lograr un dormitorio cálido destaca la paleta cromática, ya que sin lugar a dudas, se trata de la opción más versátil. Los colores cálidos son capaces de transformar desde las paredes, hasta los textiles, pasando incluso por las puertas, el mobiliario y los elementos decorativos. Los colores neutros y en tonos claros son ideales para favorecer un buen descanso. Por otro lado, si lo que te interesa es crear un ambiente cálido, lo ideal es optar por colores marrones, ocres o mostaza, entre otros.
Un dormitorio cálido
Para crear un dormitorio cálido, ten en cuenta que al momento de optar por una paleta cromática u otra, es necesario analizar antes cuáles son las dimensiones de la habitación. Es cierto que el potencial de los tonos no varía, sin embargo, es posible que generen efectos contraproducentes. Como por ejemplo, en espacios de escasos metros cuadrados lo ideal es no utilizar demasiado los tonos oscuros, esto se debe a que podrían disminuir la sensación de amplitud.
Cuando el espacio es pequeño, lo más aconsejable es brindar protagonismo a los tonos más claros. Optar por colores claros en tonos cálidos te permitirá darle un gran carácter a la habitación sin dejar de lado la sensación de amplitud visual. Incluso, es posible recurrir a ideas de decoración que te permitan jugar con la percepción, se trata de la combinación de diferentes tonos en las paredes, rayas, entre otros.
Decorar las paredes
Un punto fundamental es la decoración de las paredes para crear un dormitorio cálido. Más allá de los colores, podemos encontrar otras maneras que nos permitirán trasladar esa calidez hogareña a la habitación por medio de la decoración de sus muros. Algunas opciones son entretelar los paramentos, colocar una boiserie o incluso, vestirlos con madera, el material más cálido. Todas son opciones perfectas si, además de generar una atmósfera acogedora, te interesa conseguir un espacio único.
La importancia del orden
La funcionalidad no se soluciona con la calidez, es por eso que, al momento de crear un dormitorio cálido y a la vez confortable también tienen que ver otros aspectos. Se trata de los puntos vinculados al orden, el estilo o la distribución de los elementos en el espacio.
Es cierto que no se trata de un elemento que brinde calidez como tal. Sin embargo, el orden sí será un gran aliado a la hora de aportar a tu dormitorio un carácter acogedor. El caos no invita para nada a la serenidad y, por ende, tampoco genera esa sensación de calidez de hogar de un dormitorio cálido.
El material más cálido
La madera es uno de los materiales más aconsejables para dar a tu dormitorio ese toque de calidez que te interesa, es posible utilizarla para revestir una la pared. Sin embargo, se trata de un material muy versátil, que va bien en cualquier lugar, desde el techo hasta los suelos, incluyendo también el mobiliario o los accesorios.
Selecciona los textiles
Con respecto a los textiles debemos tener en cuenta que se trata de elementos fundamentales para brindar calidez durante los meses más fríos del año. No hay nada más bonito que disfrutar de una película, con una manta en el sofá una noche de lluvia en invierno. Esa sensación también puede tener lugar en el dormitorio. Para lograrlo no solo cuentan las sábanas o los edredones. Puedes añadir mantas, plaids, cortinas, alfombras e incluso cojines que ayuden a crear esa atmósfera.
Una iluminación adecuada
Otro punto de gran importancia es contar con una buena iluminación, sin dudas se trata de un elemento fundamental para decorar un dormitorio cálido. Más allá de contar los con puntos de luz necesarios, es necesario asegurarnos de que nos ayude a crear una atmósfera acogedora, que invite al descanso y a la relajación. Algunas opciones son los apliques de pared, las lámparas para la mesa de noche, una luz general y puedes añadir incluso unas guirnaldas.
Los accesorios
Uno de los mejores recursos para crear un espacio sumamente cálido es contar con una chimenea. No obstante, la idea de incluir una chimenea como parte de la decoración del dormitorio no en todos los casos resulta factible. Pero no debes preocuparte, existen otras alternativas que te ayudarán a crear un dormitorio cálido.
Los accesorios son una manera ideal de añadir calidez a cualquier dormitorio. Puedes conseguirlo colocando algunas velas o unas flores de tonos cálidos.
¿Qué te parecieron estas ideas para crear un dormitorio cálido y con un carácter único? Déjanos tu comentario, en Oi Real Estate nos interesa saber tu opinión.
También podría interesarte:
agente inmobiliario Alquilar alquilar piso Alquiler alquileres Barcelona comprar Comprar piso comprar vivienda Compraventa consejos contrato de alquiler Decoración decoración de interiores diseño Diseño de interior España Euríbor Featured Hipotecas Hipotecas variables Hoteles Impuestos Inquilinos interiorismo inversiones Inversión inmobiliaria inversores invertir Madrid marketing inmobiliario mercado hipotecario mercado inmobiliario Oficinas Oi Real Estate Oi Realtor Propietarios préstamo hipotecario Sostenibilidad Tendencias Tendencias de decoración vender Vender piso vivienda Viviendas