Tras haber detectado el perfil de buyer persona al cual serán dirigidas tus tácticas de tracción clientelar, el paso siguiente será seleccionar y poner en práctica una estrategia de marketing personalizada que cuadre entre sus preferencias. Con ese objetivo, identificar un contenido de valor existente ideal para tu agencia o crearlo desde cero puede resultar más complejo de lo imaginable. No todos nacen con un ADN publicitario ingenioso; por el contrario, son más los agentes inmobiliarios que deben tomar buenas ideas de otros y adaptarlas a las necesidades de su propia agencia. El sector inmobiliario cuenta con cientos de oficinas de servicios en bienes raíces -físicas o digitales- distribuidas a lo largo y ancho de las grandes metrópolis; por lo que será clave entender los ribetes de un contexto netamente competitivo. En este artículo de Oi Real Estate veremos cómo crear contenido de valor inmobiliario en estos tiempos.
En este artículo encontrarás:
Un sector superpoblado
Dijimos que una de las principales características del sector inmobiliario contemporáneo es su nivel feroz de competitividad. Esto se da no solamente porque invertir en ladrillos es una forma de inversión que nunca pasará de moda; sino también porque se trata de una industria en la que puedes involucrarte sin disponer de conocimientos previos. Para muchos, el business de los bienes raíces es acaso el mejor mercado para introducirse al mundo laboral.
Crear contenidos de valor inmobiliario y aplicarlos mediante tus servicios es una tarea que superficialmente puede parecer sencilla. Pero no te dejes engañar ni te desanimes, se trata de uno de los campos más complejos en materia de ventas. Por ello encontrarás que muchas inmobiliarias cuentan con equipos de marketing especialmente avocados a la tracción clientelar, que en su mayoría poco y nada sabrán acerca de cómo exhibir una propiedad. Su trabajo será solamente atraer al cliente, capar al lead y transformarlo en un prospecto real.
Si eres la cara de tu propio negocio, la dificultad radicará en hallar la clave que te diferencie del resto de tus competidores. Una vez superados los primeros pasos y ni bien tengas definido cuál será tu contenido de valor inmobiliario todo será cuesta abajo. Veamos algunas formas de dar luz a este singular tópico.
Ponerse en los zapatos del cliente
Una de las formas para comenzar a distinguir cuáles son los mejores contenidos de valor con los que puedas hacer un aporte al sector y marcar una diferencia respecto a la agencia de la vuelta de la esquina, será ponerse en los zapatos del buyer persona. Esto es “pensar como él” ¿Por qué debería esta persona contratar tus servicios a la hora de realizar una acción inmobiliaria x, si ofreces un servicio inferior al de tus agencias más cercanas? ¿Qué tiene tu oficina que llama la atención?
Respecto a las inmobiliarias competidoras locales, a menudo encontrarás que el cliente ha puesto su casa a la venta en manos de muchas de ellas. Por tanto, es de esperar que el interesado en comprar recorra las inmobiliarias de la zona y vea cómo se repiten las ofertas en distintas vidrieras. Más allá de contar con un local bien armado y que compita palmo a palmo en instalaciones respecto a las de tus colegas, será necesario posicionar a tu agencia en internet ¿Sabías que más del 90% de las transacciones realizadas en bienes raíces comenzaron con una búsqueda en Google?
Cómo crear contenido de valor inmobiliario
Te contaremos tres opciones para crear contenido de valor inmobiliario digital; que podrás utilizar por separado o combinarlas como se te ocurra. Verás que se trata de conceptos no tan complejos de implementar y que a estas alturas incluso ya estés utilizando sin saberlo a ciencia cierta.
Comparte noticias inmobiliarias
Captar leads suele ser una tarea ingrata. Sin embargo, hoy día podrá considerarse como un contenido de valor importante incorporar un blog inmobiliario a tu plataforma; con el fin de lograr un mejor flujo de interacción con la potencial clientela. Se estima que el promedio de las personas que realizan una acción de compraventa inmobiliaria (para su propia vivienda de uso habitual) suele llevarla a cabo solo dos o tres veces en la vida; mientras que es mucho mayor el colectivo que se mueve en el permanentemente rotativo circuito del alquiler.
A pesar de ello, el flujo de transacciones es lo suficientemente nutrido como para que miles de individuos a diario precisen de información relevante y fidedigna respecto a los movimientos del mercado. Este a su vez, suele alterarse o modificarse entre países, regional y barrialmente. Incorporar noticias inmobiliarias es hoy día una de las mejores estrategias para generar nuevos suscriptores y probables leads.
Ofrece contenidos que solucionen y formen
Muchos particulares creen saber más del sector inmobiliario de lo que realmente conocen. En este sentido, los buscadores califican positivamente y posicionan plataformas de interés; ya sea porque ofrecen soluciones a sus usuarios o porque han logrado instalarse como referencia ante dudas comerciales y humanas.
¿Puede tu plataforma inmobiliaria ser considerada como un referente del sector? Se trata de una tarea que no ve un reditúo inmediato y que requiere constancia; pero que surte efecto positivo a mediano plazo.
Contenidos que apunten a las negociaciones
La meta del sector inmobiliario es la compraventa o el alquiler de bienes inmuebles; en esto no hay truco. Por tanto, considera que tus contenidos (newsletters, publicaciones en redes sociales, contenidos audiovisuales como podcasts o videos cortos en YouTube) mantengan el equilibrio entre la información y la intención de venta. Esto tampoco es muy sencillo de lograr si no eres un profesional del marketing.
No obstante, para saber cómo hacerlo o cómo iniciarte en este camino, te recomendamos tomarte el tiempo necesario para examinar a fondo el material que propone tu competencia más cercana en este campo. Si bien el éxito de la inmobiliaria cruzando la acera pueda ser considerado un faro, es poco recomendable copiar a rajatables técnicas o estrategias. Con estudiar solamente cómo lo hacen los referentes zonales encontrarás más rápidamente tu propio sendero; y cuáles son las tácticas que más se adaptan a tu oficina de servicios inmobiliarios.
Y si te ha interesado el tema y quieres seguir conociendo mucho más sobre el mundo inmobiliario, te recomendamos leer el siguiente artículo:
Te invitamos a suscribirte a nuestras redes y enterarte de nuestras promociones y novedades del mercado inmobiliario: