El agente inmobiliario moderno debe realizar una doble tarea; a cuál más compleja. Atender tanto a su cliente propietario como al interesado en comprar o alquilar. Si bien se trata de dos facetas similares a simple vista, cuentan con variantes que las diferencian sustancialmente. Siendo que si trabajas de forma autónoma y eres tu propia vidriera, valdrá de mucho tener ciertas habilidades demostrables mediante la presencia en redes. ¿Para qué? Pues para que quienes han contratado tus servicios y quienes se han interesado en la propiedad que ofertas y también aquellos que no te conocen aún, lo hagan mejor a través de estas aplicaciones digitales. En este artículo de Oi Real Estate, veremos algunos consejos sobre cómo atraer seguidores para tus redes inmobiliarias y las ventajas que conlleva trascender en el mercado actual. Te invitamos a continuar leyendo la nota hasta el final para conocer mucho más. ¿Nos acompañas?
En este artículo encontrarás:
Instalar tu marca inmobiliaria como influencer
Para entender a ciencia cierta qué es un influencer, debemos remontarnos a un período anterior a la creación misma de las redes sociales; específicamente a la aparición de Instagram, que es la red social que instauró a los influencers en la cresta de la ola actual. Recuerda que todo lo que ofrecen las redes sociales como un eventual “negocio”, no es otra cosa que la formalización rentable (para las plataformas) y la disposición ordenada de distintos aspectos que los usuarios ya venían intentando utilizar de antemano, y sacándoles provecho personal.
A los desarrolladores nada se les escapa. Por ejemplo, Facebook nació y trascendió como red social desde el punto en que sus creadores lograron crear un modo más ágil y bonito de pasarse fotografías entre los alumnos pertenecientes a un campus universitario. Suplantó y borró del mapa otras aplicaciones pre existentes con ese objetivo y lo practicaban acaso torpemente. De allí en adelante, quien supo reunir más y mejores herramientas que alcancen a satisfacer un determinado mercado, hubieron creado una aplicación de éxito casi asegurado. Lo mismo ocurre con los usuarios de esas aplicaciones. Quien exhiba lo que muchos piensan o desean, recolectarán más seguidores en menos tiempo.
Apps para uso empresarial
En este sentido, Instagram nació como una red ágil de fotografías, en la que los contenidos desde los textos eran menos relevantes que en Facebook y donde lo que más importaba era el impacto visual, fijo o animado, de sus usuarios. ¿Cuánto iba a demorar Instagram en volverse una plataforma de ventas indiscutida? Pues muy poco. Detrás de ella, cada aplicación cuenta ya con un sector destinado a vender más y mejor.
En este sentido, y como suele ocurrir en el universo del marketing, el real estate tampoco iba a privarse de una porción de esa torta. Por otro lado… ¿Cuánto persistirá ese liderazgo en ventas de todo tipo, consolidado hoy en los marketplace de las redes sociales? El tiempo lo dirá. Por tanto y hasta que alguna tendencia hasta ahora inimaginada prime sobre las redes sociales, pues a sacarles el jugo lo más posible.
La zanahoria de las redes sociales
Así como las compañías buscan acomodarse a la medida de cada red social (posteos en Facebook con cantidad de texto; imágenes con filtros y stickers de Instagram; los 15 segundos de TikTok; los hashtags de Twitter; la presencia discreta en Linkedin), las personas y los trabajadores independientes también han sabido hacerlo. Muchas veces, valiéndose de esas empresas. Por eso es que el negocio parece ser para todos. Pero… ¿Todos ganan por igual?
El margen de reditúo de un influencer durará lo que dure su feroz popularidad. En este campo, deben aprovechar cada segundo, simplemente porque las empresas no querrán tener en su cara la venta de sus productos, cuando los likes disminuyan. En lo referido al sector inmobiliario, ser influencer no es tarea sencilla; aunque si logras instalarte como tu propia marca, será más complejo bajarte de ese sitio alto al que has llegado.
Cómo atraer seguidores para tus redes inmobiliarias
¿Se puede ser un agente inmobiliario influencer? Pues claro que sí. El influencer es por definición un “influenciador”. Es decir, alguien que puede influir en la toma de decisión ajena y en sus comportamientos frente a diferentes aspectos. Lo más relevante del influencer como persona de influencia actual, es que para serlo no se precisa ser una celebridad que encabece una campaña de ventas. Simplemente con ser alguien que aporte una mirada novedosa a cualquier asunto (realmente sea cual fuere) y que lo exhiba de manera original, bastará.
Un agente inmobiliario influencer deberá antes que nada, contar con una estrategia de ventas planificada. Lo que ocurre con aquellos influencers que acaso se muestren como desestructurados o informales, es que sus estrategias de ventas tienen justamente la desestructuración y la informalidad como puntas de lanza.
Puede que alguien casualmente logre algo de popularidad en redes. Sin embargo, si quieren mantener esa popularidad o hacerla crecer, deberán hacerse de una estrategia que les permita esa permanencia en el tiempo. Esto es un hecho. En el campo de las ventas exitosas (inmobiliarias o no), el azar no es una opción.
Innovar 24 x 24
Siendo que diferenciarse de la competencia lo es todo en la supervivencia comercial inmobiliaria, el contar con un ADN innovador los 365 días del año puede ser clave. Para lograr ese salto que te lleve a la popularidad en redes sociales como agente inmobiliario, tal vez debas tener en cuenta una serie de consejos:
- Compartir temática que llame la atención. A través de los posteos o publicaciones, asegúrate de que los contenidos que compartas sean frescos y promuevan tópicos de importancia para nichos grandes de público. Decoración, tendencias sorprendentes, pisos increíbles, etc.
- Genera eventos zonales dignos de ser concurridos. Organiza un taller, seminario o encuentro relacionado en parte a la actividad inmobiliaria, pero también que conste de un componente de relevancia para tu comunidad. Convoca artistas del barrio, músicos de la zona, etc. Publica la convocatoria para que el vecino se sienta atraído y sienta que si falta se perderá de algo.
- Se transparente con tus seguidores. Si bien todos en redes sociales cumplen un rol de “personaje”, incluso a veces muy alejado de la vida real, asegúrate de publicar contenidos honestos. La falta de transparencia es uno de los factores negativos fatales para los influencers, y sus cuentas pueden perder seguidores de a miles por el solo hecho de decir algo inconveniente.
- Equilibrio entre lo personal y lo original. Esta es una de las tareas más complejas para todo aquel que quiera transformarse en influencer. Procura que tus publicaciones sean de las más originales, sin rayar lo chabacano o lo vulgar.
Contenidos de calidad como premisa
Las redes sociales no venden propiedades ni logran contratos de alquiler por si solas. Debes considerar alternar entre tus publicaciones de ventas y tus contenidos de interés general; para lograr así que tus seguidores no encuentren en tu perfil una intención netamente comercial. Esto suele aburrir y producir un efecto contraproducente al buscado.
Hemos visto la importancia de las redes sociales en el mundo comercial inmobiliario y cómo atraer seguidores para tus redes inmobiliarias. En estas aplicaciones, las ventas deberá estar disimuladas entre contenidos de calidad, servicios a la comunidad más cercana y por supuesto, la cuota que agregue tu mirada personal al sector inmobiliario. ¿Tienes tus propias teorías sobre cómo llegar a ser un agente inmobiliario influencer? ¡Te leemos en la bandeja de comentarios!
Y si te ha interesado el tema y quieres seguir conociendo mucho más sobre el mundo inmobiliario, te recomendamos leer el siguiente artículo:
Te invitamos a suscribirte a nuestro canal para no perderte ninguna novedad inmobiliaria: