¿Quieres conocer las últimas noticias en materia inmobiliaria? Te encuentras en el lugar indicado. En Oi Real Estate, te indicaremos todo lo que necesitas saber y en esta ocasión, hablaremos sobre cómo alquilar piso de manera segura. Te invitamos a leer el siguiente post.

Colocar una vivienda en alquiler es una de las mejores opciones que existen, para quienes cuentan con más de una propiedad y no saben qué hacer con ella. Si bien, la alternativa de vender representa una gran ventaja en términos monetarios, si se desea disponer de ganancias mensuales y obtener un ingreso fijo por muchos años; el arrendamiento se convierte en la mejor decisión.

Sin embargo, tomar este impulso no es un asunto sencillo y es que, en los últimos años la economía se ha modificado y muchos inquilinos pierden solvencia con el pasar de los meses. Las demoras en el pago de la renta suelen ser aspectos muy habituales y las demandas por desalojo aumentan sin cesar. Si quieres descubrir cómo alquilar piso de manera segura. ¡Sigue leyendo!

¿Cómo alquilar piso de manera segura en España?

Cada vez son menos las propiedades que se encuentran en alquiler, debido a las rentas impagas de los inquilinos y a la poca rentabilidad que, representa para los dueños de las viviendas en alquiler. Se vive un auge de la compraventa y los alquileres escasean, aunque la demanda que exista sobre ellos, sea muy grande.

Por eso, si quieres conocer cómo alquilar piso de manera segura debes investigar a tu futuro arrendatario. Esto implica, realizar una evaluación de solvencia con el fin de determinar, si posee la capacidad adquisitiva necesaria para hacerle frente a los costes mensuales de renta.

Conocer la solvencia del inquilino para evitar futuros morosos es, un aspecto imprescindible a la hora de alquilar un piso. Esta particularidad, se establece por la situación laboral en la que se encuentre el posible inquilino y el manejo financiero que registre en los últimos meses, previo a la solicitud de la vivienda.

¿Qué necesitas para realizar una evaluación del posible arrendatario?

Los propietarios de viviendas en alquiler, deben estar atentos a la hora de seleccionar al inquilino ideal, porque se corre el riesgo de que este, presente morosidad en el futuro. Para evitar este inconveniente, que puede arruinar las ganancias de los arrendadores, se le debe solicitar al posible inquilino su contrato de trabajo.

También, se le debe pedir las últimas tres nóminas que haya pagado; así como también, si tiene referencias de otros caseros. Esta información es requerida, ya que le facilitará al propietario la decisión sobre convertirlo en su inquilino o, descalificarlo como presunto moroso en tiempos pasados; una buena estrategia para alquilar piso de manera segura.

Si la persona que desea alquilar es autónoma, tendrá que presentar la declaración del IRPF e IVA. Además, otra de las cosas que sería bueno solicitar al futuro arrendatario es, el certificado bancario de su cuenta y un aspecto que no es negociable es el pago de la fianza; el inquilino deberá depositarla para vivir en esa vivienda.

Contrata un seguro de impago

Una de las mejores opciones a la hora de alquilar piso de manera segura es, sin lugar a dudas, contratar un seguro de impago. De esta forma, no tendrás que preocuparte si tu inquilino se demora con los pagos de la renta, porque la seguradora que se haya contratado asumirá los costes de la deuda sin problemas.

Sin embargo, ellos se encargan de contratar a los inquilinos que posee mejores garantías, por lo que la morosidad no sería un atributo en este tipo de clientes. Pero el propietario tiene que cumplir con ciertos requisitos, a la hora de arrendar su piso y uno de ellos, es contar con título de propiedad.

Además, el arrendatario debe sentirse cómodo con la vivienda y tener la seguridad de que se encuentra en perfectas condiciones. Es por eso que, los propietarios deben contar con una cédula de habitabilidad, también deben poseer el certificado de eficiencia energética y los suministros deben estar dados de alta.

Alquilar piso de manera segura: Lo que tienes que saber

Los contratos de alquiler duran entre 5 y 8 años, lo que significa que deberá existir una buena relación entre arrendador y arrendatario. Las cláusulas se establecen en la Ley de Arrendamientos Urbanos y se especifican las condiciones con las que deben cumplir cada una de las partes.

Uno de los beneficios que pueden darse por ser propietario de una vivienda en arrendamiento es, la deducción de gastos del alquiler en lo que respecta a la declaración de renta. Estos pueden llegar a una deducción del 60%, lo que se considera un número considerable.

Esto se debe, a los gastos que realiza el propietario para que la vivienda se encuentre en buen estado. Si quieres alquilar piso de manera segura, presta atención a todas las cosas que se indicaron en los apartados anteriores; colocar un piso en alquilar representará grandes gratificaciones si se cuenta con el conocimiento necesario.

Si necesitas ayuda para alquilar piso, acude a Oi Real Estate

¿Deseas colocar tu propiedad en alquiler o, quieres alquilar el mejor piso de la zona? No tienes de qué preocuparte, te brindaremos la información que necesitas conocer, para transformarte en el mejor propietario o inquilino. Te invitamos a comunicarte con nosotros para indicarte los servicios con los que contamos.

Además, te ayudaremos a responder cualquier pregunta que poseas sobre los alquileres y, te acompañaremos en todo lo que requieras. Nuestro deseo es que conozcas el mundo inmobiliario en su totalidad, con el fin de tomar las mejores decisiones para tu proyecto o tu vida. Ser propietario de una vivienda puede ser complicado, pero estamos aquí para ayudarte con lo que necesites.

¿Tienes alguna inquietud? Recuerda que puedes realizarla en la sección de comentarios que se encuentra debajo de la publicación. Además, nos gustaría conocer tu opinión sobre la nota que acabas de leer o, si tienes alguna otra duda sobre este tema.

Si te ha interesado el post que acabas de leer, puedes continuar informándote al respecto sobre la temática. Te invitamos a leer la siguiente nota, que te aportará mayor información a lo leído.

SUSCRIBETE 2023

agente inmobiliario Alquilar alquilar piso Alquiler alquileres Barcelona comprar Comprar piso comprar vivienda Compraventa consejos contrato de alquiler Decoración decoración de interiores diseño Diseño de interior España Euríbor Featured Hipotecas Hipotecas variables Hoteles Impuestos Inquilinos interiorismo inversiones Inversión inmobiliaria inversores invertir Madrid marketing inmobiliario mercado hipotecario mercado inmobiliario Oficinas Oi Real Estate Oi Realtor Propietarios préstamo hipotecario Sostenibilidad Tendencias Tendencias de decoración vender Vender piso vivienda Viviendas

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: