Una de las mayores preocupaciones del siglo XXI es el cambio climático, por eso desde OI REAL ESTATE queremos brindar la información necesaria, sobre los problemas que genera la subida en el nivel del mar a la costa mediterránea. ¿Quieres conocer de qué se trata? ¡Continúa leyendo!
En este artículo encontrarás:
La estabilidad climática que, hasta hace algún tiempo fue partícipe en la historia diaria de las poblaciones, se ha modificado y esto se debe a que la contaminación fue siempre, parte del ser humano. Sin embargo, uno de los mayores problemas que se observan es la subida en el nivel del mar.
¿Es posible detener la crecida del nivel del mar? ¿Todavía se está a tiempo de modificar las malas acciones cometidas y lograr mejoras en el ambiente? ¿La costa mediterránea puede desaparecer en los próximos años? ¿El cambio climático es irreversible o puede volver a su estado natural?
Si quieres conocer las respuestas a estas preguntas, te invitamos a leer el artículo que se encuentra a continuación. Aunque, la subida en el nivel del mar es alarmante, te explicaremos cuáles son las causas y las soluciones que se tienen en cuenta para salvar a la costa mediterránea. Quédate leyendo y lo conocerás.
Costa Mediterránea: ¿Por qué se observa una subida en el nivel del mar?
Los cambios forman parte de la naturaleza y de la vida humana, sin embargo, por muchos años se experimentó una estabilidad climática, lo que provocó que la civilización pudiera desarrollarse plenamente. No obstante, los tiempos cambian y lo que fue eterno, tiende a desaparecer y a afectar a quiénes viven cerca de la costa mediterránea.
Uno de los aspectos que más preocupan es la subida en el nivel del mar, ya que la gran mayoría de la población vive cerca de las zonas costeras y una subida puede hacer estragos en la vida de las personas. El calentamiento global que emite gases a la atmósfera modificó la situación climática y no se conoce a ciencia cierta, que es lo que puede provocar.
Por el momento, se producirá una redistribución natural de los mares, lo que provocará que, en algunos sitios el nivel del mar llegue a inundar grandes partes del territorio mientras que, en otras zonas se mantendrá una subida que no dañará a las edificaciones. Lo que se sabe es que estos cambios, se vienen realizando a ritmos cada vez más acelerados.
El cambio climático y las graves consecuencias en la costa mediterránea
Las estaciones de invierno, verano, otoño y primavera, ya no son lo que se conoce y, es dificultoso establecer a cuál responde cada una, y esto tiene que ver con el acelerado cambio climático que, modificó absolutamente todo el sistema. La costa mediterránea experimenta cambios notorios todo el tiempo.
Por un lado, se observan grandes sequías por meses que, hacen que el turismo no se desarrolle con normalidad, a la vez que, se manifiestan precipitaciones que no se detectaron con anterioridad y provocan grandes destrozos con tormentas torrenciales.
Se produce una subida en el nivel del mar, que junto a las extremas temperaturas cubren un panorama de incertidumbre para la población y para los años futuros. Según Environmental Research Letters, se estima que para 2100, el nivel global del mar realice una subida de tres metros, provocando que gran parte de Barcelona desaparezca.
Educación ambiental: una posibilidad para luchar contra el cambio climático
Si bien el cambio climático es impredecible, en su gran mayoría son las consecuencias de los malos hábitos que se tienen como sociedad las que provocan esto y, si no se efectúan modificaciones en este aspecto, el futuro que se le dejará a las nuevas generaciones será precario. Por eso, es necesario que se tenga conciencia ambiental y para ello, se requiere educación.
Hoy en día, las campañas para cuidar el medio ambiente están en auge, algunas buscan reducir el uso de plásticos, otras llevar adelante una alimentación más saludable y evitar la contaminación que, a la larga es la causa de que el cambio climático exista. La subida en el nivel del mar, no escapa a esta situación y es en gran parte producida por ella.
La Ley de Cambio Climático y Transición Energética (PLCCTE), tiene como objetivo la reducción de emisiones de gases efecto invernadero en 2030 y esto, solo puede realizarse si se comienza a brindar la información necesaria en el sistema educativo. España se encuentra comprometida con el cambio y apuesta a incluirla en su currícula.
La subida en el nivel del mar ¿Puede provocar la desaparición de las playas?
Hay una gran subida en el nivel del mar y esto se debe, a las grandes precipitaciones que llegaron para quedarse y que adquieren, en muchas ocasiones la denominación de tormentas. Las lluvias constantes, provocarán inundaciones que a la larga terminarán por ocasionar la desaparición de las principales playas en poco.
Para evitar que el cambio climático logre posicionarse y destine un futuro sin playas para disfrutar y sin turistas para tener una economía pujante, se necesita cuidar al medio ambiente. Si se tienen en cuenta, los objetivos que propone la ley de cambio climático y se realiza una aplicación verdadera y una educación correcta, todo se arreglará.
Sin embargo, para que esta situación pueda revertirse es necesario empezar hoy mismo, porque todos los días se produce una aceleración en el cambio climático y si no se destina el tiempo necesario a una modificación, las playas pueden desaparecer. Hay que combatir estos problemas y encontrar soluciones para que el mar continúe alegrando a la gente.
¿Tienes alguna duda sobre la nota, o quieres dejarnos tu comentario? Puedes hacerlo, en la sección de comentarios.
agente inmobiliario Alquilar alquilar piso Alquiler alquileres Barcelona comprar Comprar piso comprar vivienda Compraventa consejos contrato de alquiler Decoración decoración de interiores diseño Diseño de interior España Euríbor Featured Hipotecas Hipotecas variables Hoteles Impuestos Inquilinos interiorismo inversiones Inversión inmobiliaria inversores invertir Madrid marketing inmobiliario mercado hipotecario mercado inmobiliario Oficinas Oi Real Estate Oi Realtor Propietarios préstamo hipotecario Sostenibilidad Tendencias Tendencias de decoración vender Vender piso vivienda Viviendas