¿Amas comer pero odias cocinar? ¿No tienes tiempo para realizar ese menú que tanto te gusta? Un robot de cocina es la mejor opción para solucionar estos problemas. Desde Oi Realtor queremos recomendarte los mejores robots y brindarte un poco de información sobre ellos.
En este artículo encontrarás:
Hay una manera de comer sano y sabroso sin morir en el intento. Los robots de cocina son los electrodomésticos más valorados en el mercado actual pues realizan diversas tareas y pueden cocinar varios platos simultáneamente. Si ya te sientes cansado de rallar zanahoria, cortar patatas o triturar las frutas para un licuado, ¡el robot lo hará por ti!
Características de un robot de cocina
Estos pequeños electrodomésticos tienen la posibilidad de realizar varias tareas a la vez: sofreir, cocinar, procesar, rallar, hervir, hornear, dorar, batir o cocinar al vapor. De esta manera, nos ayudan a ahorrar muchísimo tiempo y esfuerzo, fomentando también la preparación de comidas saludables que muchas veces no tenemos ganas de cocinar.
Características a tener en cuenta al comprar un robot:
- El tamaño del vaso: cuanto más capacidad tenga en su interior, mayor es la cantidad de alimentos que será capaz de cocinar.
- Temperatura: los rangos de temperatura que ofrece cada robot de cocina son claves para las recetas. Cocinar a temperatura baja es ideal para platos suaves y jugosos mientras que las temperaturas altas dan resultados más crujientes.
- Báscula: muchos modelos poseen báscula integrada, pero otros no. Al estar integrada, las recetas se realizan en menos tiempo pero si te excedes con las medidas no podrás retirarlos.
- La potencia: al momento de picar hielo o amasar, es sumamente importante que el electrodoméstico tenga la potencia requerida.
- Cantidad de funciones: además de freir, picar y hervir, muchos robots de cocina cuentan con la función de programa automático.
- Fácil de limpiar: esto es clave, algunos robots cuentan con función de autolimpieza pero la mayoría necesitan que los desarmes. Y si de limpieza estamos hablando, no dejes de leer nuestra nota de Consejos para limpiar la cocina rápidamente y dejarla reluciente.
Robots multifunción
Los robots se componen por uno o más recipientes en donde se procesa y se cocina la comida. Poseen muchos accesorios para los diversos preparados y cocciones. Su panel de control es muy sencillo de usar y es muy intuitivo a la vez.
La principal ventaja es que pueden preparar platos elaborados de manera muy fácil y también pueden cocinar muchas recetas a la vez. El robot va indicando los pasos a seguir, los ingredientes que necesita y los tipos de cocción.
La principal desventaja es que debemos estar presentes la mayoría del tiempo para cambiar de accesorio o agregar algún ingrediente.
Ollas programables
Si bien no tienen tantas funciones como los robots multifunción, se encuentran dentro del grupo de electrodomésticos robots. El usuario debe colocar todos los ingredientes procesados en su interior para que la olla comience a funcionar.
La mejor ventaja es que podemos estar ausentes durante todo el proceso de cocción, ellas seleccionan el tiempo y el momento para comenzar a trabajar. Ideal para tener la comida lista al regresar de la oficina tras un intenso día de trabajo.
Los mejores robots de cocina del 2021
Cecotec Mambo 10070
Este robot de cocina multifunción cuenta con más de 30 programas para cocinar. Los más destacados son: cocinar al vapor, hervir, cocción lenta, batir y muchas más. Tiene una jarra de acero inoxidable muy fácil de limpiar y que puede colocarse en el lavavajillas.
SilverCrest Monsieur Cuisine
Su rasgo más sobresaliente es la potencia de 10 W para cocinar y hasta 800 W para batir. Su báscula integrada puede pesar hasta cinco kilos y tiene 10 velocidades diferentes. Trae un libro de recetas y una app con diversas preparaciones. Todos sus accesorios pueden lavarse en el lavavajillas.
Bosch MC812M844 Multitalent 8
Este electrodoméstico tiene la particularidad de detectar automáticamente la herramienta que necesita y además elige la velocidad adecuada para cada preparación. Su potencia es de 1.250 W y su recipiente tiene una capacidad de 3,9 litros. Además de múltiples funciones, posee un mini picador.
Kenwood Chef KVC 311OS
Este robot de cocina es más económico que los anteriores, cuenta con una potencia de 1.000 W y muy buena resistencia. Puedes cocinar hasta para 6 personas y posee una tapa antisalpicaduras. Sus accesorios más destacados son un gancho para amasar y las varillas para batir.
Taurus Mycook Touch
Se destaca por tener un procesador con wifi, lo que permite manipularlo desde el móvil o la tablet. Tiene hasta 8.000 recetas y además puedes enviarle alguna que te haya gustado a través del móvil para que la prepare y te avise al terminar a través de una notificación.
Cecotec Olla Programable GM
Este robot de cocina tiene elaboraciones en tiempo récord y posee multifunciones. Cuenta con 19 maneras diferentes de cocinar, cubeta antiadherente y es programable durante 24 horas.
BOJ Robot de Cocina MC2000
Este robot cuenta con una pantalla HD de 7 pulgadas y puede realizar por sí solo más de 150 recetas. Su bowl de acero inoxidable tiene una capacidad de 2,5 litros y doble cierre de seguridad, además de un detector de temperatura y autolimpieza.
El robot de cocina que recomienda Pepe Rodríguez de MasterChef
Hace 10 días, la cadena de supermercados Aldi ha rebajado el precio del MultiCooker Touch a solo 279 euros. Esta promoción es por tiempo limitado y está disponible en todas su tiendas. Se ha desarrollado con la colaboración del juez de MasterChef, Pepe Rodríguez.
Su precio es la mayor atracción, no encontrarás otro mejor en el mercado. Funciona a wifi, cuenta con muchos accesorios y una pantalla táctil a color de 5 pulgadas.
Características principales:
- puedes preparar hasta 9 programas automáticos
- su jarra de acero inoxidable tiene una capacidad de 3,5 litros
- posee báscula integrada
- tiene 1.000 W de potencia
- cuenta con 12 niveles de velocidad
- temperatura regulable entre los 37 y los 120 grados
- viene con 10 accesorios prácticos
Consejos para cocinar más rápido con el robot de cocina
Pensar de antemano el menú ayuda a agilizar los tiempos, así podrás elegir los alimentos que comprarás y llevarás a tu casa. De esta manera no solo evitas ahorrar tiempo sino también gastar de más al comprar alimentos que no necesitarás.
Tener los accesorios y utensilios limpios antes de cocinar también es de mucha ayuda. Imagina que si, además de separar las verduras que cocinarás debes ponerte a fregar. Perderás mucho tiempo valioso en ese preciso instante. Una gran recomendación es ir lavando a medida que vas cocinando, así evitas el fatal desenlace final: ¡la cocina llena de platos sucios!
Si te interesan los productos domóticos que transforman tu casa en una vivienda inteligente, te recomendamos esta nota:
agente inmobiliario Alquilar alquilar piso Alquiler alquileres Barcelona comprar Comprar piso comprar vivienda Compraventa consejos contrato de alquiler Decoración decoración de interiores diseño Diseño de interior España Euríbor Featured Hipotecas Hipotecas variables Hoteles Impuestos Inquilinos interiorismo inversiones Inversión inmobiliaria inversores invertir Madrid marketing inmobiliario mercado hipotecario mercado inmobiliario Oficinas Oi Real Estate Oi Realtor Propietarios préstamo hipotecario Sostenibilidad Tendencias Tendencias de decoración vender Vender piso vivienda Viviendas