Desde Oi Real Estate queremos darte algunos consejos para combinar colores que son tendencia en decoración. Continúa leyendo el artículo para crear espacios de revista.

Cuando hablamos de colores que son tendencia nos referimos al crudo, marrón suave, el mostaza, algunas tonalidades de verde, azul e incluso, el rosa. Te contaremos cómo aplicarlos en la decoración de tu hogar y como combinar colores adecuadamente.

Combinar colores para crear espacios confortables

En esta temporada otoño-invierno lo ideal es optar por los tonos más cálidos del círculo cromático. Serán de gran ayuda para aportar calidez a las estancias. Se trata de algo muy común cuando comienzan los meses de frío. Puntualmente, este año, las tonalidades tierra llevan la naturaleza al interior de tu hogar. Sin embargo, podremos ver esa base combinada con más colores que son tendencia este otoño. Por ejemplo, irá muy bien con un amarillo mostaza, calderas o camel. Se trata de tonos cálidos que pueden presentarse bastante intensos o bien, en una gama media. Sin dudas, al combinar colores como estos, tu espacio se verá muy confortable.

Los mejores tonos base

Sin lugar a dudas, una muy buena opción para decorar es elegir una paleta cromática de neutros suaves para utilizar como base. Esto es una buena idea ya que será más sencillo pintar sobre ella y combinar colores que son tendencia para actualizarla cada temporada. Lo ideal es que las paredes, alfombras y tapicerías de los muebles más grandes, principalmente el sofá, lleven un color neutro suave. Dentro de estos tonos, son tendencia los colores arena muy suave, el greige y el blanco crudo. Se trata de colores que además de ser tendencia, son atemporales. Combinar colores como estos resultará muy sencillo, ya que van bien con todo.

Un blanco crudo

Combinar colores

No se trata de un blanco puro ni hielo que cuenta con un tono algo azulado. El blanco crudo es el color tendencia para esta temporada otoño-invierno 2021, en el mundo de la decoración de interiores. Se trata de un color que presenta un matiz cálido que creará una atmósfera muy cálida y confortable en tus espacios. Es una base que aporta gran luminosidad a los ambientes. Además, puedes combinarlo con cualquier otro color. Se ve muy bien con maderas en todas las tonalidades y con las fibras vegetales. Un color ideal combinar el blanco crudo es el amarillo mostaza o el verde oliva. Puedes aplicar estos colores en cojines, una butaca, o cualquier accesorio decorativo. Sin dudas crearás un espacio con un aire muy natural y relajado.

Greige

Combinar colores

Este año no hemos visto tanto al gris como color neutro de base. Esto se debe a que ha tomado su lugar el greige, se trata de un color a medio camino entre gris y beige. Es tan popular debido a que aporta una gran calidez en el ambiente y le da un toque muy personal al ambiente.  Es un tono que irá muy bien como base en textiles, puedes combinarlo con paredes de color blanco para no restar luminosidad al espacio. Puedes darle un toque de alegría al espacio aplicando tonos más fuertes en cojines, por ejemplo un verde azulado o rosa, dos colores que también son tendencia esta temporada.

Gris para la tapicería

Combinar colores

El gris aparece más en tapicerías, que en las paredes. Al tratarse de un color neutro encaja bien con cualquier otro tono. Ten en cuenta que, un gris claro aportará luminosidad al espacio, pero se trata de un tono frío. Combinar colores con el gris es sencillo, pero una opción que se verá muy bien es el rosa. Se trata de una gran opción para aportar algo de calidez los espacios más fríos.

Otro color que se ve muy bien en combinación con el gris es el amarillo. Se trata de un color cálido y muy luminoso que puede complementar muy bien al gris. El gris es sofisticado y contemporáneo, por eso se trata de un color ideal para ambientes modernos. Si decides utilizarlo como base, combínalo con mucha madera y algún accesorio en negro. El color amarillo mostaza es la opción que más veremos esta temporada. Recuerda que, al momento combinar colores, debes elegir tres como máximo. Eso sí, puedes variar sus intensidades.

Lleva la naturaleza al interior de tu hogar

Combinar colores

Se trata de tonos que buscan crear una conexión con la naturaleza. Opta por colores inspirados en el bosque, por ejemplo el marrón. Se trata de un color que brinda una amplia variedad de tonos y aparece nuevamente tras bastante tiempo sin usarse. Lo ideal es iluminarlo un poco, para conseguirlo puedes añadir mucho blanco crudo y tonos más luminosos como el amarillo en los textiles o elemento decorativos.

Camel

Combinar colores

Se trata de un tono que combina perfecto con una base en blanco crudo, arena suave, marrón medio o greige. El camel se llevará todo el protagonismo esta temporada, sin dudas es un tono que logra animar la base neutra. También, se verá muy bien combinado con pequeñas dosis negro en piezas auxiliares o elementos decorativos. Esta combinación te ayudará a crear un espacio contemporáneo.

Verde azulado y azul verdoso

Combinar colores

Se trata de dos colores que se ven muy bien combinados con el camel. Se trata de una opción muy personal y que toma gran protagonismo en el espacio debido al peso de los colores. Puedes bajar un poco su intensidad utilizando tonos claros. Si te interesa aportar calidez al espacio, deja que predomine el camel.

Tonos medios

Se trata de un gran truco al momento de combinar colores que son tendencia esta temporada. Deberás optar por las tonalidades medias de cualquiera de los colores que hemos mencionado. De este modo, lograrás que la atmósfera se vea equilibrada y que ningún color resalte por su intensidad. Bastará con seleccionar una gama de intensidad media para crear un espacio increíble.

Azul profundo

El color azul es de los más demandados en la decoración para este otoño-invierno principalmente, en sus tonos más profundos e intensos. El color azul noche hará ver a tu espacio sumamente elegante y aportará mucha calma. Se trata de un tono que va a la perfección en tejidos como terciopelo. Una opción muy interesante es combinar este color con madera y tonos crudos, lograrás crear una atmósfera muy hogareña.

Color verde salvia

El verde es un color que genera sensación de bienestar y conexión con la naturaleza. Los tonos verde salvia son tendencia esta temporada, le dará un aire muy actual a cualquier habitación. Estos tonos comienzan a asomarse en el mundo decorativo, sin embargo, lo más probable es que el próximo año se encuentre en todas partes. Para combinarlo prueba con amarillo, azul, camel y base en crudo.

El color rosa

Sin dudas, se trata del color más dulce y romántico, opta por este tono en su versión más suave y pastel. Puedes combinarlo con crudo para crear un estilo de lo más romántico y femenino. Otra buena combinación es con azul y verde el contraste lo hará ver más luminoso y elegante.

¿Qué te parecieron estos consejos para combinar colores que son tendencia? Déjanos tu comentario, en Oi Real Estate nos interesa saber tu opinión.

También podría interesarte:

Oi Real Estate

agente inmobiliario Alquilar alquilar piso Alquiler alquileres Barcelona comprar Comprar piso comprar vivienda Compraventa consejos contrato de alquiler Decoración decoración de interiores diseño Diseño de interior España Euríbor Featured Hipotecas Hipotecas variables Hoteles Impuestos Inquilinos interiorismo inversiones Inversión inmobiliaria inversores invertir Madrid marketing inmobiliario mercado hipotecario mercado inmobiliario Oficinas Oi Real Estate Oi Realtor Propietarios préstamo hipotecario Sostenibilidad Tendencias Tendencias de decoración vender Vender piso vivienda Viviendas

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: