Desde Oi Real Estate queremos contarte cuáles son los colores que son tendencia para pintar la casa en este 2021. Continúa leyendo el artículo para enterarte.
En este artículo encontrarás:
La elección del color para pintar la casa es una decisión muy difícil. Debemos tener en cuenta que los colores son capaces de generarnos diferentes sensaciones y emociones. Por ejemplo algunos pueden generarnos sensaciones de tristeza, otros pueden transmitir energía y dinamismo, felicidad, tranquilidad, entre muchas otras. Es por este motivo que resulta importante saber escoger el color correcto para el estilo que deseemos darle a una habitación. Por otro lado, también debemos que pensar que necesitaremos contar con muebles y accesorios que combinen con él. Si tu idea es darle un estilo más moderno a las habitaciones de tu casa, en este artículo te contaremos cuáles son los colores más elegidos para pintar el hogar.
Colores para Interiores
Azul
Este 2021 vuelven los colores primarios para pintar la casa, el rojo, el amarillo y el azul lein.
Azul marino
Utilizando este tono podrás evocar los increíbles tonos del océano. Se trata de un color ideal para los detalles en la madera natural y el verde menta.
Celeste pastel
El azul-celeste en tono añejado que brinda mucha calma y armonía a tu hogar. Es por este motivo, que resulta perfecto para pintar los dormitorios o cualquier espacio de tu hogar donde desees generar un ambiente tranquilo.
Mezcla de tonos azules
Si no te alcanza con un solo color para generar el impacto que buscas, puedes optar por utilizar varios tonos del mismo. Es perfecto para utilizar en diferentes patrones, por ejemplo puedes pintar los frisos, molduras y otros acabados en un tono de azul que no sea el mismo de la pared. Otra buena opción son los cuadros en otro tono de azul para poner sobre la pared y de este modo generar un interesante juego decorativo. Las distintas tonalidades de azul consiguen integrarse a la perfección con suelos de madera oscura y los detalles en bronce. No debemos olvidarnos de la clásica y atemporal combinación con blanco. Se trata de una mezcla que va de maravillas en cualquier espacio.
Rojo y morado
Se trata de otros tonos que son tendencia. Son tonos cálidos y terrosos, pero a la vez muy brillantes.
Se trata de un novedoso y moderno color intermedio entre el lila y gris.
Las paredes lilas van muy bien combinadas con menta y melocotón, otros dos colores que son tendencia en la actualidad. Por otro lado, también hace muy buena combinación con su color opuesto, el naranja quemado. Se ve sumamente elegante combinado con grises.
Rosa
Son muchos los tonos de rosa sofisticados que han tomado protagonismo a lo largo de la historia. Se trata de colores para pintar la casa que aún continúan vigentes.
Rosado claro
Se trata de un tono de rosa que continúa siendo tendencia en la actualidad.
Estos rosas hacen de tus espacios lugares sumamente luminosos, es por ese motivo que se trata de una de las mejores opciones para decorar casas pequeñas.
Rosa francés
Los colores cálidos que permiten agregar luz y potenciar los espacios son cada vez más utilizados. El rosa francés es un color que llama la atención por ser muy luminoso.
Va muy bien combinado con un verde intenso menta, podrás crear un estilo retro. Si lo combinas con tonos terracota tus espacios se verán muy elegantes. Si optas por delicados tonos blancos generarás un espacio sumamente femenino.
Verde
En este 2021 podemos ver gran variedad de tonos de verde. La tendencia es ir desde los tonos más oscuros y desaturados que han sido tendencia en el 2020, hacia tonos más naturales como de salvia, hojas de aguacate y apio.
Verde azulado
Se trata de un verde muy profundo que puede ser usado tanto para los accesorios como para una pared. Puedes optar por acentos de color en tonos naranjas que van muy bien en ambientes de tonos verdes. Se trata de una combinación de colores ideal.
Cuando los colores que nos gustan no son muy habituales, lo aconsejable es utilizarlos en una habitación que no se encuentre expuesta a más gente que tú, por ejemplo el dormitorio.
Verde menta y beige
Son dos colores que en conjunto logran generar un espacio sumamente apacible.
Verde lima
Es un color que no pasa de moda nunca. Puede ser utilizado para brindarle más fuerza e impacto a cualquier habitación de tu hogar.
Un color fuerte en la pared puede ser una herramienta decorativa muy importante en una habitación.
Azul y verde
Se trata de una mezcla ideal para combinar con accesorios blancos y negros.
Gris mineral
Es una de las mejores opciones para dar a tu hogar un estilo más contemporáneo.
Amarillo
Se trata de un color muy enérgico y luminoso, si no te atreves a pintar las paredes de este osado color puedes utilizarlo en el mobiliario. Unas sillas de color amarillo puro pueden ser un poco osadas, pero sin lugar a dudas se verán fabulosas.
Combinaciones
Aquí van algunas de las combinaciones de colores que son tendencia para interiores.
Tonos tierra, verde y coral
Se trata de una combinación única que generará un estilo muy moderno mezclado con un ambiente boho. Estos tonos de colores armonizan asombrosamente bien. En esta paleta encontramos desde tonos tierra sedosos hasta corales más suaves, que generan una increíble sensación acogedora de comodidad.
Estos tonos van muy bien con accesorios de inspiración retro y acabados más bien terrosos y cálidos. Sin lugar a dudas, se trata de una paleta muy bonita, cálida y luminosa.
Amarillo, beige, verde
Se trata de la paleta ideal para aquellos que buscan un oasis. Se encuentra inspirada en los ciclos estacionales de la Tierra, sus tonos increíbles tonos presentan similitudes con el mar, la arena, el bosque y el cielo. El objetivo es lograr llevar esos elementos orgánicos al interior de nuestro hogar.
Azules y marrones
En esta combinación, los beiges neutrales se mezclan a la perfección con azules y mostazas. Se trata de colores que pueden acompañarte en la vida diaria brindando equilibro y un estilo muy natural. Podrás crear una combinación de muy buen gusto y sumamente elegante. Son tonos ideales para hacer de cualquier habitación un espacio contemporáneo.
Beiges, rosa viejo, y diferentes tonos de grises
Esta increíble paleta, que presenta pasteles apagados de grises, beiges y rosas muy suaves, busca representar el estilo minimalista japonés y el diseño escandinavo.
Se trata de tonos que han sido inspirados en elementos de la naturaleza. Muy bien equilibrada entre los tonos fríos y los cálidos, se trata de tonos suaves que resultan muy relajantes. Se trata de una paleta que recuerda a decoraciones antiguas, pero que se encuentra actualizada mediante el uso de modernos tonos beiges. Estos colores, harán que tus espacios sean mucho más relajantes y tranquilos.
Verdes azulados, mostazas y rosas
Esta combinación de colores es perfecta para aquellos de personalidad enérgica y apasionada. Son tonos muy lúdicos y divertidos. Una buena forma de utilizando es optando por un blanco puro, salpicado de estos asombrosos estallidos de colores vivos y fuertes. Estos tonos harán que tu espacio transmita calidez y muy buen humor.
Puedes utilizarla también, para añadir algunos toques de color. Por ejemplo aplicándola en un sofá, obras de arte o bien, una sola pared, es la opción es ideal para aquellos que cuenten con una personalidad más despreocupada. Será de ayuda para dejar el estrés a un lado y pasar un buen rato. Los tonos fucsia, aguamarina y dorado aportan mucha calidez y alegría a cualquier espacio.
¿Qué opinas de estos colores que son tendencia para pintar la casa? Déjanos tu comentario, en Oi Real Estate nos interesa saber tu opinión.
También podría interesarte:
agente inmobiliario Alquilar alquilar piso Alquiler alquileres Barcelona comprar Comprar piso comprar vivienda Compraventa consejos contrato de alquiler Decoración decoración de interiores diseño Diseño de interior España Euríbor Featured Hipotecas Hipotecas variables Hoteles Impuestos Inquilinos interiorismo inversiones Inversión inmobiliaria inversores invertir Madrid marketing inmobiliario mercado hipotecario mercado inmobiliario Oficinas Oi Real Estate Oi Realtor Propietarios préstamo hipotecario Sostenibilidad Tendencias Tendencias de decoración vender Vender piso vivienda Viviendas