A la hora de armar una nueva oficina o remodelar una en mal estado, es fundamental pensar el color para decorar la misma. Hay estudios que indican que el estado de ánimo de las personas influye directamente por el color del entorno. Y la psicología del color es una disciplina que cada vez tienen más en cuenta las grandes empresas para decorar sus oficinas.

Si bien cada compañía realizó su trabajo de marketing para elegir su propio color para la marca, saben que no pueden utilizar el mismo color para decorar sus oficinas. Cada color representa una emoción, impacta distinto en las personas, empleados y clientes. Es por eso que no es nada fácil elegir cómo pintar para lograr mayor productividad en la oficina. 

El uso corporativo del color de la imagen de la empresa puede utilizarse para decorar los espacios, pero en un porcentaje que no supere el 15% de la superficie de la oficina. Las empresas también deben saber que es fundamental lograr un perfilado, tanto de los clientes, los empleados y de la propia compañía, para saber qué objetivos buscar con el empleo de cada color. En el siguiente artículo te contaremos las bondades de los colores más utilizados por las grandes empresas.

Cómo influye el color a la hora de decorar oficinas?

Según expertos, el color puede influenciar directamente en el ánimo de los trabajadores dentro de una oficina. Las grandes empresas deben saber que el color del espacio de trabajo es muy importante y por eso deben elegir bien que color aplicar tanto a las paredes como a los objetos de uso compartido. Esto optimiza la producción de los trabajadores y cada color puede tener efectos distintos en los integrantes de la oficina. 

Color para oficina

Los colores pueden generar distintas sensaciones, que pueden ir desde el estrés hasta la alegría. Es por eso que la gama a elegir debe ser la correcta para lograr un ambiente positivo de trabajo. Existen gamas cálidas, frías, colores neutros, que pueden tener efectos positivos con inmediatez pero que con el correr del tiempo podrían generar algún tipo de inquietud en los trabajadores. 

Azul

Es uno de los más utilizados por las empresas a nivel mundial. Es el color de la serenidad, la introspección y la concentración. El azul es el color más adecuado para oficinas donde se desarrollen labores que requieran de una elevada concentración. El color azul fomenta un ambiente calmado y de silencio en el cual los trabajadores podrán concentrarse al máximo y obtener la mayor productividad, proactividad y entusiasmo.

Naranja

Este color puede generar entusiasmo, proactividad y tiene mucha influencia sobre las personas. Este color también proyecta fuerza, determinación, energía y entusiasmo. Tiene cierta relación con la calidad y precio, muchas empresas como bancos utilizan este color para demostrar fuerza y accesibilidad para las personas. Es un color orgánico que nuestro cerebro capta también como algo apetecible, de sabor dulce y saludable. Este color es el indicado para entornos colaborativos.

Color para oficina

Rosado

Este color, al igual que el anaranjado, refleja proactividad, entusiasmo y fuerza a las personas dentro de la oficina. Se utiliza principalmente en los nuevos emprendimientos, ya que es más moderno y refleja la creatividad de los trabajadores a los clientes.

Los colores menos utilizados en oficinas

Amarillo

Es uno de los colores menos utilizados por las empresas. Si bien el amarillo para la cultura occidental se relaciona con el ingenio, la creatividad, la ciencia y el entendimiento, no es muy común y tiene poca aplicación. Es por esto que los clientes y los mismos empleados de las oficinas no se sienten familiarizados con este tono. 

De todas maneras, es un color que se asocia con el poder y la riqueza por su cercanía con el dorado. En su tonalidad más pastel puede usarse sin problema. Pero en su tonalidad más saturada y brillante deberá usarse en pequeñas proporciones y determinados espacios. Esta tonalidad está asociada a una advertencia y desplazará el centro de gravedad visual de la panorámica de tu oficina hacia un determinado punto.

Verde

Es un color que proyecta optimismo, serenidad y armonía. Si bien su uso no es recomendable para toda una oficina, puede servir para espacios de relajación, donde se necesite fomentar la tranquilidad. Por ejemplo, una sala de reuniones. 

Rojo

Una pared de color rojo puede generar cierta expectativa y gran atención sobre el cliente. Pero al mismo tiempo puede llegar a agotar rápidamente a las personas que trabajan en ese entorno, ya que se hace muy presente y la producción del trabajo podría disminuir. Por eso con un buen uso puede conseguir proyectar determinación, prosperidad y poder. Psicológicamente puede ser asociado con poder, pasión, peligro y violencia. 

Color para oficina

Su correcta utilización es en pequeñas dosis, principalmente como decorado, no como color principal de una oficina. Debe estar presente siempre en líneas orgánicas y en áreas de esparcimiento o de ambiente colaborativo donde se necesite un extra de efusividad ya que es un color que sobreexcita a muchas personas.

Blanco

El blanco es un color que trae paz y tranquilidad. Esto puede traer tanto resultados positivos como negativos. Es necesario siempre cortar el blanco con otro color, ya que tanta pasividad puede atormentar al empleado de la oficina o llevarlo a una clama extrema que haga que baje la producción de la empresa o compañía.

Balance perfecto para la oficina

Lo primero que debe pensar una oficina es cuál es el perfil de la oficina o la propia empresa. Tras esto, lo recomendable es poder hacer un perfilado de quiénes son los empleados y los clientes que frecuentarán los distintos espacios y oficinas. Luego puede procederse a pintar o completar los espacios con los distintos tipos de colores dependiendo la búsqueda particular.

Cada empresa u oficina tiene un objetivo distinto. Lo bueno es que los colores de las paredes se pueden cambiar fácilmente. Es por esto que la pintura no debería ser un problema si está bien perfilada la empresa y la misión y visión de la misma relacionada con sus colores.

Para saber más sobre distintos tipos de decorados para oficinas, te recomendamos el siguiente artículo:

agente inmobiliario Alquilar alquilar piso Alquiler alquileres Barcelona comprar Comprar piso comprar vivienda Compraventa consejos contrato de alquiler Decoración decoración de interiores diseño Diseño de interior España Euríbor Featured Hipotecas Hipotecas variables Hoteles Impuestos Inquilinos interiorismo inversiones Inversión inmobiliaria inversores invertir Madrid marketing inmobiliario mercado hipotecario mercado inmobiliario Oficinas Oi Real Estate Oi Realtor Propietarios préstamo hipotecario Sostenibilidad Tendencias Tendencias de decoración vender Vender piso vivienda Viviendas

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: