Desde Oi Real Estate queremos contarte todos los beneficios de colocar un columpio en la terraza para pasar el rato cómodamente y a la vez darle un toque de lo más original al espacio. Continúa leyendo el artículo para enterarte.

Sin lugar a dudas, contar con un columpio hará que observar el atardecer desde la terraza mientras te desconectas del estrés del día sea mucho más divertido y especial. Cada vez son más quienes eligen colocar un columpio en la terraza, ya que además de tratarse de un asiento sumamente cómodo dónde te relajarás gracias a su leve balanceo,  se trata de un elemento decorativo muy importante. Una opción que le dará mucho estilo y un gran carácter a tu terraza.

Sin embargo, debes tener en cuenta algunos puntos si piensas comprar un columpio para colocar en la terraza. En primer lugar, será necesario estudiar el espacio, analizar las posibilidades con las que cuentas y tener en claro cuál es el estilo decorativo que mejor se ajusta a tu espacio y a tus preferencias, piensa que la terraza es una prolongación de tu hogar que se encuentra en el exterior.

Estos increíbles columpios han comenzado a ganar un lugar muy importante, ya que se trata de uno de los elementos más demandados entre los muebles para espacios al aire libre. Es por esto que, en el mercado podrás encontrar una asombrosa cantidad de modelos diferentes, sin lugar a dudas se trata de una pieza decorativa muy versátil que se adaptará a la perfección a cualquier estilo decorativo sin problemas.

Puntos a tener en cuenta para seleccionar el columpio ideal

Como ya hemos mencionado, será necesario que consideres algunos puntos antes de elegir el columpio más adecuado para tu terraza. Lo fundamental para empezar es pensar en el espacio del que dispones. Se trata de un punto determinante para analizar cuáles son las posibilidades de llevar a cabo de tus ideas.

Ten en cuenta que no bastará con tomar las medidas del espacio que ocupará el columpio. También, debes pensar en lo que abarcará la oscilación, es decir, deberás medir la superficie que ocupará el columpio en movimiento. Solo de este modo podrás seleccionar el columpio más adecuado para tu espacio o bien, en caso de no contar con el espacio necesario, dejar de lado la opción de colocarlo.

¿Qué tipos de materiales para columpios podemos encontrar?

Este punto se vincula más con la estética que con una correcta funcionalidad, sin embargo, no deja de ser muy importante. Se trata de los diferentes materiales que se encuentran disponibles para columpios. Ya hemos mencionado que en el mercado puedes encontrar una gran variedad de modelos diferentes. Aquí te contaremos cuáles son los beneficios y desventajas que tienen para ofrecernos.

El poder decorativo de los columpios es indiscutible, se trata de una característica que junto con la gran comodidad que nos ofrecen, los transforman en una pieza muy elegida y sumamente recomendable para los espacios al aire libre.

Los modelos fabricados en madera, bambú o bien, fibras naturales son los más elegidos por la gente gracias a su carácter sostenible, además de que cuentan con un gran atractivo estético. No obstante, también puedes encontrar columpios realizados en metal e incluso en vinilo. Sin embargo, la materia prima no es únicamente determinante para la estética de la pieza, sino también para el valor de la misma. Puedes informarte sobre el coste de las diferentes propuestas disponibles para decidir cuál es el columpio que se ajusta mejor a tu presupuesto.

Diferentes sistemas de sujeción

Por otro lado, también es importante para seleccionar el columpio de exterior ideal saber cuál es modo en que irá sujeto. Algunos modelos van colgados directamente al techo por medio de unos ganchos que posibilitan el balanceo. No obstante, en caso de que desees evitar este tipo de sistema o bien, simplemente no cuentas con la posibilidad de engancharlo al techo, no te preocupes. En el mercado podrás encontrar alternativas de lo más interesantes.

Por ejemplo, una solución muy buena es colocar un marco que hará de soporte para el columpio. No obstante, también es posible optar por un columpio de exterior que venga de serie con el marco.

Uno de los principales beneficios de elegir un columpio para la terraza que cuente con este sistema es que tendrás la posibilidad de moverlo a donde tú prefieras. También, te permitirá guardarlo cuando acaben los meses más calurosos para evitar que se deteriore.

Ten en cuenta el tipo de oscilación

Si bien puede resultar algo extraño, también es importante tener en cuenta el tipo de oscilación del columpio. Puedes encontrar diferentes diseños, algunos pueden resultar más cómodos que otros. La mejor manera de decidir cuál es el ideal para ti es probar las diferentes opciones que el mercado tiene para ofrecerte.

Piensa en el uso que le darás}

Por otro lado, también es necesario pensar qué uso le darás al columpio exterior y para qué cantidad de personas te interesa que tenga capacidad. Lo más habitual es encontrar modelos individuales, sin embargo, también hay opciones que cuentan con asientos independientes de bastante capacidad.

La clásica hamaca

Si te interesa la opción de un asiento colgante pero te gusta más un estilo clásico, puedes optar por colocar una hamaca. Sin lugar a dudas, se trata de una opción menos atrevida que el columpio pero ideal para descansar y disfrutar del aire libre.

¿Qué opinas de los columpios para la terraza? Déjanos tu comentario, en Oi Real Estate nos interesa saber tu opinión.

También podría interesarte:

Oi Real Estate

agente inmobiliario Alquilar alquilar piso Alquiler alquileres Barcelona comprar Comprar piso comprar vivienda Compraventa consejos contrato de alquiler Decoración decoración de interiores diseño Diseño de interior España Euríbor Featured Hipotecas Hipotecas variables Hoteles Impuestos Inquilinos interiorismo inversiones Inversión inmobiliaria inversores invertir Madrid marketing inmobiliario mercado hipotecario mercado inmobiliario Oficinas Oi Real Estate Oi Realtor Propietarios préstamo hipotecario Sostenibilidad Tendencias Tendencias de decoración vender Vender piso vivienda Viviendas

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: