¿Consideras que el éxito en gestión y ventas está ligado específicamente a tus habilidades como agente inmobiliario? ¿Crees que cuando las negociaciones no llegan a buen puerto -por motivos inexplicables- es tu absoluta responsabilidad? Pues estos conceptos son errores recurrentes en los que suelen caer los asesores en bienes raíces; sobre todo los menos conocedores del circuito o quienes no han sabido aprender lo necesario de sus propios errores. Pero no te desanimes, es un hecho de lo más corriente, dadas las exigencias que conlleva el tener que encargarse de casi todo durante cada una de las etapas de una diligencia. Por eso, en este artículo de Oi Real Estate, veremos algunas claves en ventas y gestión de propiedades. Acaso logres diferenciar cuáles son tus responsabilidades en una negociación para no verte obligado a llevar en tus espaldas toda su carga. Te invitamos a continuar leyendo para comprender mucho más.

¿Trucos o estrategias bien aplicadas?

En realidad no existe magia alguna en una negociación exitosa, que culmine rápidamente y a un coste que deje a todos satisfechos en un cien por cien. Puede sonar muy interesante al oído o a la lectura encontrarte con artículos que promuevan las claves para una mejor venta; pero lo cierto es que sin una mente acertada y que tome buenas decisiones (la del agente inmobiliario detrás de toda negociación) ninguna de las consabidas buenas prácticas en el real estate podrían ser llevadas a la práctica cotidiana.

No obstante si vemos que un agente inmobiliario posee niveles de éxito superlativos o que ha logrado mantener o superar con el tiempo sus índices de ventas… ¿Por qué no fijarse en cómo lo hace? Al respecto, puede que esto sea lo más cercano a lo que comúnmente se denomina “clave” o “truco” para vender más y mejor. Los magos permanecen en los circos; en el día a día de una agencia o de una oficina independiente de servicios inmobiliarios, el agente inmobiliario perspicaz y proactivo es quien debe actuar y hacerlo bien.

¿Qué nos dicen los líderes del sector?

Las estrategias en ventas y gestión inmobiliaria cambian permanentemente en el business de los bienes raíces. Ya nada es tan amoldado, acartonado o estable; como hasta antes de la irrupción de la tecnología y el marketing digital. Si bien como dijimos no existe la magia, sí encontrarás entre las estrategias más utilizadas una buena guía a tener en cuenta para moldear tu propio parámetro de éxito.

Veamos algunos de los más vitales consejos para aprender a identificar aquellos errores dignos de ser evitados en tu desempeño; más importante aún, cómo ver venir de lejos a los problemas y tener a mano la solución. Anticiparte a los inconvenientes es una de las habilidades más requeridas en un agente inmobiliario moderno.

Claves en ventas y gestión de propiedades

El visitante indicado

Si debes exhibir una propiedad de las consideradas “vendibles” docenas de veces para dar con un eventual potencial interesado, estás en mal camino. Esto suele deberse a un solo motivo: los visitantes no son los indicados. Perfecciona tus estrategias de depuración de interesados; y aplica filtros que te lleven a una mejor selección. Si afilas un poco los mecanismos y las entrevistas previas, verás que ponerse en contacto con aquellos que realmente se encuentran ávidos de adquirir una propiedad será mucho más sencillo; y las exhibiciones más cortas.

Una vivienda impecable

Es recomendable no programar de forma acelerada una exhibición o sin haber visitado antes personalmente la propiedad. El objetivo será (además de poder constatar a ciencia cierta que estás ante una negociación posible de ser concretada) acondicionar la vivienda al máximo. Una vivienda que saldrá al mercado deberá ser presentada impoluta, impecable a la vista. La limpieza es tan fundamental en una exhibición como el correcto estado de sus muros, cielorrasos, puertas, ventanas, elementos de cerrajería, etc.

Recuerda que en ocasiones una unidad puede presentar sendas reformar edilicias antes de ser publicada. No será un escollo convencer al cliente que cuanto mejor se vea la propiedad más acelerado será el lapso entre su publicación y su venta.

Las reformas antes de la publicación

Es fundamental que una propiedad esté lista para ser habitada al momento mismo de publicarse ¿Te imaginas visitando una casa y que cuando ya te has imaginado a ti y a tu familia viviendo en ella te sorprendieran con que la misma debe ser reformada? Puede que de tanto en tanto te encuentres con una vivienda en muy mal estado; y que evidentemente deberá ser sometida a amplias reformas, sino a una demolición.

El mercado inmediato y asuntos legales

¿Qué precios maneja tu competencia más directa? ¿Qué tipo de valoraciones realiza el agente inmobiliario de la oficina cruzando la acera? Estar al tanto de los movimientos regionales del mercado inmobiliario es un punto de sutil relevancia en la actividad del asesor en bienes raíces. El sector es de los más competitivos. Para poder negociar con los eventuales propietarios e interesados en comprar convendrá conocer a fondo los parámetros en los que se mueven tus “contrincantes”.

De todos modos, siempre podrás contar con asesoría profesional legal a la mano. Aunque su servicio de consultoría signifique un coste considerable en tu presupuesto, más vale la pena estar seguro de que la respuesta que ofrecemos al cliente siempre será la certera.

Y si te ha interesado el tema y quieres seguir conociendo mucho más sobre el mundo inmobiliario, te recomendamos leer el siguiente artículo:

Te invitamos a suscribirte a nuestras redes y enterarte de nuestras promociones y novedades del mercado inmobiliario:

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: