Los términos y denominaciones que se utilizan para definir todos y cada uno de los aspectos en materia de ventas pueden en un principio espantar a quienes emprenden su oficina de servicios inmobiliarios. El agente en bienes raíces novato independiente, por otro lado, debe obligadamente asomarse al universo del marketing e interpretar dichos términos con prestancia y ponerlos en práctica con eficacia. La era digital pone sobre la mesa ciertas herramientas para que una agencia permanezca abierta las 24 horas los 365 días del año ¿Te consideras capaz de incorporar esos mecanismos tecnológicos que prometen incrementar sino mejorar el promedio de tus negociaciones cualitativa y cuantitativamente? En este artículo de Oi Real Estate veremos algunas claves en engagement inmobiliario con el fin de lograr la confianza plena de tu clientela. Te invitamos a continuar leyendo para conocer mucho más sobre este tópico de actualidad en torno al sector de ventas.

¿De qué hablamos si hablamos de “engagement”?

Acuñado en el real estate estadounidense, cuna y propulsor de tendencias respecto al sector inmobiliario mundial, podríamos definir al término “engagement marketing” como el nivel establecido de compromiso y fidelidad que la cartera de clientes mantiene con el servicio que ofreces. En el caso del business de los bienes raíces, el engagement propone ir un paso más allá del simple contacto con el prospecto, por fuera de las implicancias que proponen las acciones de ventas cotidianas.

Se trata de la expresión que compila los niveles de interacción, empatía y confianza mutua, de tu agencia al cliente y de este a tu agencia ¿Puede comprobarse a ciencia cierta? Pues claro que sí. Un buen nivel de engagement se verá reflejado en la medida del lapso en la relación que mantiene la oficina de servicios inmobiliarios con el cliente propietario y comprador o inquilino. El objetivo de toda agencia que se precie de moderna y eficaz es lograr la excelencia de calidad en el trato al cliente; de tal modo que el vínculo contenga como principales características: durabilidad, sostenibilidad y profundidad ¿Cómo alcanzar esta meta? Dirigiendo las estrategias de ventas hacia una mejor experiencia en el disfrute del servicio.

Tres herramientas vitales para un buen engagement

Hoy día, la tecnología le gana la pulseada a las estrategias físicas o analógicas de antaño. Las técnicas de marketing del tipo “a puerta fría” que implicaban por ejemplo cubrir un circuito de ventas diarias puerta a puerta, folleto en mano, parecen comenzar a esfumarse y a ser un recuerdo. En este sentido, veamos cuáles son las tres herramientas claves para incrementar los niveles de engagement de una agencia inmobiliaria:

1 Blog inmobiliario

Información en torno al mundo de los bienes raíces, cotidiana y fidedigna, convertirá a tu marca en una referente respecto al competitivo sector.

2 Redes sociales

Elegir las redes sociales acordes a tu especialización en el business de los bienes raíces, te ayudará a mantener un contacto fluido con el cliente fidelizado y con el potencial prospecto.

3 Sitio web propio

No solo de publicar sus ofertas en los sitios más visitados viven las agencias modernas. Contar con un sitio web propio en el que converjan redes sociales y blogs inmobiliarios, exhibirá tu propuesta concreta al negocio y al público en general mejor que nada.

Claves en engagement inmobiliario pensando en el cliente

El cliente hoy es el centro de atención de toda estrategia o campaña publicitaria en el real estate. Según una reciente investigación de parte de la National Association of Realtors, se estima que…

El 82% de los 500 agentes de bienes raíces que más propiedades venden al año en los Estados Unidos, cuentan con una estrategia digital, un sitio web optimizado para buscadores y mantienen una presencia activa en redes sociales.

National Association of Realtors

Cada día más prospectos de los denominados como “calificados” arriban con sus consultas a las agencias digitales. Al respecto, voces especializadas del sector asumen que el buen uso de las herramientas tecnológicas (blogs, redes sociales y sitios web propios) contribuye a mejorar las estadísticas en beneficio de las campañas de captación clientelar y de tracción de inversores; siempre dependiendo del proyecto inmobiliario impreso en tu modelo de negocio.

La tecnología como nivelador de roles

Cada cual tiene sus preferencias. Se dice que en gustos no hay nada escrito. Sin embargo, los especialistas recomiendan incrementar los presupuestos en promoción al circuito de herramientas digitales y señalan que las estrategias analógicas convencionales irán perdiendo importancia, tal vez hasta desaparecer. Anuncios publicitarios desde cartelería, radio, televisión o medios gráficos insumen cada vez más costes, en contraposición con el espectro digital.

Si aprendes a manejar y controlar tus tácticas en marketing, podrías acceder a un mejor público (como probables iniciadores de una acción inmobiliaria, cualquiera sea) prácticamente sin pagar un euro. A pesar de que desde Oi Realtor fomentamos el contar siempre con equipos de profesionales en aquellos puntos del marketing que escapan a nuestros conocimientos, poder encarar un negocio digital completamente gratis es una buena manera de comenzar tu propio negocio. En cierto modo, la era digital ha ubicado a los tanques inmobiliarios y a los pequeños emprendedores a un mismo nivel.

Acciones efectivas de engagement inmobiliario

¿Cómo lograr entonces que un cliente se sienta “identificado” con tu manera de trabajar? Veamos algunas acciones efectivas de engagement inmobiliario entre muchas otras, ideadas para ser puestas en práctica con este objetivo:

  • Conocer al buyer persona a fondo ¿Cuál es tu nicho seleccionado de potenciales prospectos?
  • Ofrecer una primera entrevista gratuita. Invita a quien consulte vía redes sociales o email a acercarse a tu oficina para una primera conversación libre de pago.
  • Contenidos gratuitos descargables ¿Has intentado compilar tus artículos informativos y ofrecerlos a modo de regalo, solicitando a cambio información de contacto clave?
  • Un plan didáctico inmobiliario. El cliente de hoy supone estar tan o más informado que el agente inmobiliario de turno. Propón seminarios o ciclos de charlas on line tocando puntos sensibles en el real estate actual.
  • Un blog fidedigno ¿Publicas información a diario ajustada a la realidad y a la actualidad inmobiliaria?

Hemos visto algunas claves en engagement inmobiliario. Si tienes las propias, nos encantaría que las compartas en la bandeja de comentarios al pie del artículo. Tu palabra es siempre bienvenida.

Si te ha interesado el tema y quieres seguir conociendo mucho más sobre el mundo inmobiliario, te recomendamos leer el siguiente artículo:

Te invitamos a suscribirte a nuestras redes y enterarte de nuestras promociones y novedades del mercado inmobiliario:

Oi Real Estate

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: