Vivir en el Paseo de Gracia es sinónimo de lujo y confort. Además, la rentabilidad de las inversiones inmobiliarias en esta área es de las más altas de Barcelona. ¿Quieres comprar un piso, pero no te decides sobre su ubicación? ¡Echa un vistazo a este artículo!
En este artículo encontrarás:
El paseo de Gracia es una de las calles más emblemáticas de Barcelona, pero también del mundo. Reúne muchas peculiaridades que lo convierten en una zona de vanguardia, lujo y confort y, en consecuencia, es un sitio ideal para vivir o invertir en propiedades de lujo.
Cinco motivos para vivir en el Paseo de Gracia, en Barcelona
Arquitectura de vanguardia
Comenzando por el diseño de las aceras, que simulan el fondo del mar, el Paseo de Gracia es un monumento modernista en sí mismo. Este es el primer motivo para vivir en él. Pero, además, en su extensión se alzan dos auténticas joyas de la arquitectura catalana: La casa Battló y la casa Milà.
La casa Battló fue reformada entre 1904 y 1906. En ese entonces, la aristocracia catalana disputaba por los edificios más sobresalientes y vanguardistas de la ciudad. En efecto, esta construcción modernista diseñada por Gaudí, se encuentra en medio de la popularmente conocida “Manzana de la discordia”, zona en la que, al mismo tiempo, se construyeron otros edificios memorables que atraen a miles de turistas cada año. Nos referimos a Casa Amatller (del arquitecto Josep Puig i Cadafalch), Casa Lleó Morera (de Lluís Domènech i Montaner), Casa Mulleras (Enric Sagnier) y Casa Josefina Bonet (Marcel-li Coquillat).
La casa Milà, por su parte, es también conocida como “La Pedrera”, porque su exterior simula una cueva rocosa. Es famosa a nivel mundial por el diseño de su terraza, en donde se alzan unas magníficas esculturas que funcionan como chimeneas. La casa Milà fue la última obra civil de Gaudí, que comenzó en 1906 y finalizó en 1912.
Exclusividad y seguridad
Mientras que el precio medio del metro cuadrado en España es de 1 771 euros, en el Paseo de Gracia ronda los cinco mil. Y esto se debe a varios factores, pero el lujo y la exclusividad son los principales.
Las familias más adineradas de la aristocracia catalana deciden residir en esta magnífica zona, donde las propiedades son, en su mayoría, de alto standing. Vistas panorámicas de la ciudad, grandes terrazas, piscinas comunitarias, tecnología, domótica y seguridad son solo algunos de los beneficios que nos proporcionan estos inmuebles. El confort es, sin dudas, otro de los motivos para vivir en el Paseo de Gracia.
Firmas de lujo
El Paseo de Gracia también se caracteriza por albergar a los comercios más exclusivos del mundo, como Prada, Louis Vuitton, Valentino y Stella McCartney. Algunos lo denominan “La milla de oro” por la exclusividad y el diseño de lujo de sus tiendas.
También los mejores restaurantes de la ciudad se ubican en esta avenida. A pocos metros del Paseo de Gracia, por ejemplo, se ubica Lasarte, el primer restaurant de Barcelona en merecer tres estrellas michelín. También podremos deleitarnos con Moments, un local gastronómico que ostenta dos estrellas michelín y combina la innovación con los platos catalanes más tradicionales.
Accesibilidad
Por su privilegiada ubicación, desde el Paseo de Gracia podemos llegar en pocos minutos a cualquier punto de la ciudad: el mar, la montaña y el aeropuerto son algunos de ellos. Además, dispone de todos los servicios y la infraestructura que podemos necesitar: supermercados, centros sanitarios, cines, teatros, colegios, plazas, parques, cafeterías, centros comerciales y mucho más.
Vivir en el Paseo de Gracia es una excelente oportunidad tanto para adultos como para familias con niños. Y aunque conserva la esencia cosmopolita de toda la ciudad, es un barrio residencial donde, principalmente, habitan ciudadanos locales.
Alta rentabilidad
Cuando compramos una casa, además de concebirla como una vivienda, podemos pensarla como una inversión. El precio del metro cuadrado en España, en general, tiende a ir al alza y esto implica que, con el paso del tiempo, el valor de la propiedad aumenta. En otras palabras, si decidiéramos vender el inmueble unos años después de haberlo adquirido, obtendríamos ganancias netas de la operación.
El Paseo de Gracia es una de las zonas con mayor rentabilidad de todo Barcelona. En efecto, además de la plusvalía, la inversión en propiedades para alquilar también es sumamente ventajosa, puesto que las rentas son las más altas de toda la ciudad condal.
Piso en venta en Paseo de Gracia, Barcelona
Ahora que conoces los motivos por los cuales vivir en el Paseo de Gracia es una excelente elección, desde Oi Realtor queremos presentarte este magnífico piso en venta.
Se encuentra en un edificio elegante, a cuyos ascensores solo se puede acceder con llave, por lo que la privacidad de la finca es un valor fundamental. La propiedad cuenta con sesenta metros cuadrados y su distribución es inteligente. En ella encontraremos: un amplio y luminoso salón comedor conectado con una cocina abierta, una habitación doble y un amplio baño. El inmueble se encuentra equipado con electrodomésticos de alta gama, por lo que la eficiencia energética está asegurada.
Los acabados son de máxima calidad y ofrecen una agradable sensación de confort. Además, la carpintería exterior e interior está hecha con aluminio, lo que le aporta resistencia y durabilidad.
Esta magnífica propiedad tiene un valor de 665 mil euros y su cuota anual del IBI es de, aproximadamente, 800 euros. Si quieres conocer el valor aproximado de la hipoteca, puedes acceder a nuestra calculadora a través del siguiente link:
Ahora ya lo sabes, vivir en el Paseo de Gracia es sinónimo de lujo y exclusividad. ¿Quieres conocer otras propiedades u obtener más información? ¡Contáctanos!