El verano llegó y con él las tan temidas olas de calor, que no son fáciles de llevar en las casas que no están preparadas para las altas temperaturas. Por eso en Oi Real Estate, te contamos los cinco consejos para aislar el calor y que tu vivienda esté apta para soportarlo y aislarlo por completo.
En este artículo encontrarás:
El verano es la época perfecta para hacer reformas en nuestras casas, como las soluciones para la construcción de piscinas, instalaciones de aires acondicionados, renovación de terrazas o jardines, entre otras reformas. Por eso te vamos a contar estos consejos que te serán de muchísima utilidad.
En algunas ocasiones, las reformas de este tipo suelen ser opciones algo costosas y largas para llevar a cabo. Por eso, es necesario utilizar los elementos que nos rodean y que tenemos a mano y hacer uso inteligente de estos para sentir menos calor. Pero hoy te proponemos unos consejos que te serán de muchísima ayuda, y te daremos claves para convertir tu casa en un refugio contra el calor, sin invertir un gran esfuerzo. Son maneras prácticas y decorativas que te van a hacer sentir más cómodo, fresco y aliviado, tanto en el día como en la noche.
Los consejos para evitar el calor
- El primer consejo es evitar la incidencia directa del sol en las ventanas y muros de la casa. Porque esto es lo que provoca que la temperatura se eleve en el interior. Para esto se pueden instalar persianas y contraventanas exteriores, una manera muy utilizada por propietarios de viviendas, ya que el 36% de las reformas incluye mejorar la instalación de las ventanas. Los estores y persianas de lamas venecianas son una tendencia últimamente. Y suelen ser muchísimo más cómodas y eficaces si las lamas son de madera y regulables. También es muy útil que mantengas cerradas las ventanas y persianas entre el medio día y la tarde, para preservar el ambiente fresco que nos da la noche.
- Los tejidos dan una diferencia muy importante, el lino el algodón son los dos más frescos. Tendremos menos calor si los usamos para cubrir sillones tapizados con telas de invierno como el cuero, la chenilla o el terciopelo. En cuanto a la cama, los expertos recomiendan sacar por completo las sábanas de poliéster u otras de mezclas artificiales, y cambiarlas por juegos de sábanas 100% algodón o lino. Esto va a ser un alivio en aquellas noches en el que el calor no da tregua.
- Utiliza colores fríos para combatir las altas temperaturas. Por ejemplo, pintar el hogar en el que estemos en verano, puede ser una inversión con resultados sorprendentes. Utiliza colores de tonos azulados, verdosos, violáceos, sobre todo si se combinan con paredes y muebles blancos o color madera. Estos transmiten un ambiente de frescura y paz. También, otra característica es que agrandan visualmente el espacio en el que se aplican.
Le siguen…
- El cuarto consejo es que tengas cuidado con todo lo que tiene que ver con la energía eléctrica. Esto incluye electrodomésticos e iluminación en general, porque son una fuente de calor. Cuando puedas y sea posible, apaga y desenchufa totalmente ordenadores, televisores y todos los aparatos eléctricos. Si los dejas en stand by hará que desprendan calor. También es buena opción utilizar velar en lugar de iluminación artificial, porque reducirá la temperatura y al mismo tiempo se ahorra dinero, creando una atmosfera chill out increíble para una noche de verano.
- Utilizar ventilador de techo o pie es una solución ideal para soportar las altas temperaturas, sin un gasto de energía tan alt ni una reforma tan complicada como es instalar un aire acondicionado. Según los expertos, el 38% de los españoles instalan ventiladores para reformar sus casas. En la actualidad existen modelos de muchos colores y diseños alejados del tradicional y aburrido ventilador blanco o metálico, y que permiten integrar el aparato como un elemento más de decoración. Coloca un boll lleno de hielo frente a las aspas del ventilador y conseguirás que el aire sea más frío, generando una sensación ambiente de hasta 3 o 4 grados menos.
Sigue estos consejos y conquistaras a tu familia
El calor es bueno para algunos, y muy malo para otros. Son muchas las personas que lo sufren y otras lo disfrutan, pero sin lugar a dudas es el mejor temperatura para salir de vacaciones a los mejores lugares de España o del mundo.
Estos simples consejos te servirán para que no sufras tanto el calor. Si los usas habitualmente, y ya los conocías, déjanos un comentario sobre tus experiencias. Es una necesidad muy grande el poder luchar contra el calor, disfrutarlo y no sufrirlo. Por eso es útil leer acerca de cómo palear la situación para hacer de tu casa un lugar agradable para vivir y, sobre todo, sin sufrir.
Si utilizas estos consejos, conquistarás a tu familia, porque estarán agradecidos del momento agradable que vivirán en sus casas. Muchas veces la solución más eficaz es la utilización de aires acondicionados, pero estos son costosos, tanto en el precio de estos aparatos, como la instalación, su mantenimiento, y la boleta de luz que te llegará.
Lee detenidamente y aplícalos en tu vida diaria ahora que el calor está azotando nuestros días nuevamente, como todos los años, y nos trae con él momentos no del todo agradables. Por eso haz una lista de las cosas que ya tienes, y las que debes comprar, apunta todo o imprime esta nota y lleva a cabo de la mejor manera y como te parezca estos cinco consejos agradables para aliviar el calor de tu casa.
Si te gustó esta nota de Oi RealEstate, compártela en tus redes sociales. Además, te sugerimos que leas las ideas creativas para decorar estanterías.
agente inmobiliario Alquilar alquilar piso Alquiler alquileres Barcelona comprar Comprar piso comprar vivienda Compraventa consejos contrato de alquiler Decoración decoración de interiores diseño Diseño de interior España Euríbor Featured Hipotecas Hipotecas variables Hoteles Impuestos Inquilinos interiorismo inversiones Inversión inmobiliaria inversores invertir Madrid marketing inmobiliario mercado hipotecario mercado inmobiliario Oficinas Oi Real Estate Oi Realtor Propietarios préstamo hipotecario Sostenibilidad Tendencias Tendencias de decoración vender Vender piso vivienda Viviendas