Las cifras de la ocupación ilegal en España son alarmantes. Cada vez son más los ciudadanos que temen abandonar sus hogares frente al riesgo de que les ocupen su piso. Pero la inteligencia artificial está al servicio de las necesidades de los usuarios y, por eso, las cerraduras inteligentes se posicionan como la herramienta del futuro.

Así como Netflix nació para que no tuvieras que ir al videoclub, las cerraduras inteligentes llegaron para eliminar el objeto más arcaico de tu casa: las llaves. Pues se caracterizan por funcionar mediante una aplicación que se conecta directamente a tu teléfono móvil, permitiéndote abrir y cerrar la puerta de tu hogar a distancia. Además, la mayoría de las cerraduras inteligentes están equipadas con cámaras de videovigilancia que te permitirán ver quién llama a tu puerta en cada momento.

Como puedes imaginarte, las cerraduras inteligentes son imposibles de forzar, pues no funcionan sobre la base de un sistema mecánico. Pero, además, muchas de ellas ni siquiera dependen del Wifi, por lo que hackearlas no es una alternativa.

Una vez más, la inteligencia artificial llega para darle respuesta a los usuarios españoles que temen frente al riesgo de la ocupación.

cerraduras inteligentes

¿Cómo funcionan las cerraduras inteligentes?

Estos novedosos sistemas de seguridad funcionan con baterías y poseen una autonomía de un año. Ahora bien, hay distintos tipos de cerraduras y también distintas formas de interactuar con ellas.

La forma más común de utilizar las cerraduras inteligentes es a través del teléfono móvil. Basta con instalar una aplicación a partir de la cual podrás controlar tu puerta. Para ello se utiliza Bluetooth o Wifi, aunque esta última no es la metodología más segura. Pues todo lo que depende de internet es vulnerable.

Otra opción, cuyo blindaje es óptimo, es la apertura de las puertas a través de un lector de huellas digitales. Por esta vía tú podrás configurar los perfiles de todos los miembros de tu familia para que puedan ingresar. Pero ningún desconocido podrá acceder a tu propiedad.

Por último, existen las cerraduras con comando de voz. Sí, ¡podrás decirle a tu puerta “ábrete sésamo” y automáticamente ingresarás a tu hogar! Nuevamente, la realidad supera a la ficción y la inteligencia artificial está al servicio de tus deseos.

Las cerraduras inteligentes son el futuro de la construcción porque te aportarán, ante todo, mucha seguridad. Y en Oi Realtor te seguiremos contando cuáles son las tendencias del mercado que pretenden darle una solución a tus preocupaciones cotidianas.  

Autor

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: