Si tienes un solar edificable pero aún no sabes qué o cómo construir, ¡sigue leyendo! Las casas prefabricadas pueden ser la solución que estás buscando.
Las casas prefabricadas son una tendencia que no para de crecer, pues nos ofrecen infinitas posibilidades y su proceso de construcción es sumamente sencillo.
Se trata de viviendas que se construyen a partir de secciones estandarizadas y que se fabrican de forma independiente. Luego se trasladan y se montan, módulo por módulo, en los solares correspondientes. Y lo mejor es que tú podrás diseñarlas según tus preferencias.
Ahora bien, existen dos tipos de casas prefabricadas cuyos beneficios te sorprenderán. Se diferenciarán entre ellas por el material de construcción: podrán ser de madera o de hormigón.
Casas prefabricadas de hormigón
Son aquellas que se fabrican a partir de bloques de hormigón arquitectónico. Por tratarse de un material tan resistente, estas viviendas soportarán el paso del tiempo y las variables climáticas en cualquier lugar del mundo. Por eso, no tendrás que preocuparte por el mantenimiento.
Además, poseen una excelente relación calidad-precio: una casa estandarizada cuesta alrededor de 1100 € por metro cuadrado; mientras que una vivienda personalizada valdrá 1300€ por metro cuadrado.
Casas de madera
Esta opción es más sencilla y más barata, aunque también se deteriora más fácilmente que una de hormigón. Sin embargo, sigue siendo una excelente opción para construir en tu solar. Pues te proporcionarán un excelente aislamiento térmico y la madera ayudará mucho en la decoración.
Las casas prefabricadas de madera suelen ser más baratas. Su precio variará según las características de la vivienda pero en el mercado encontrarás opciones desde los seis mil euros.
Ahora que ya conoces sus beneficios, es hora de comenzar a materializar la casa de tus sueños. De elegir alguna de estas opciones, ahorrarás tiempo y dinero en el proceso.
Y, como siempre, en Oi Realtor te acompañamos mientras cumples tus sueños.