Cuando tenemos que elegir una vivienda para vivir o alquilar, comprar una casa antigua y reformarla puede ser la mejor decisión. Aquí te dejamos información para que tengas en cuenta a la hora de invertir en casas para reformar.
Si la casa que queremos comprar se encuentra en buen estado general, a partir de algunas intervenciones (como nuevos divisorios o el reemplazo de algunos revestimiento de piso o pared) se pueden acondicionar los diferentes ambientes. Esto va a ser según nuestras necesidades y gustos.
Beneficios de las casas para reformar
- La gestión de recursos es clave: el precio de una casa reformada puede ser menor que una vivienda a estrenar.
- Es una gran opción de inversión: ya que luego de la reforma aumentará el valor final de la propiedad.
- El nuevo aspecto de la casa: luego de la reforma, todo se adaptará a los gustos y necesidades de los nuevos propietarios.
Algunos aspectos a tener en cuenta al momento de realizar las reformas son identificar la presencia de muros o columnas portantes de la estructura existente. También estudiar la posibilidad de ampliar a futuro, si se desea. Además, hay que revisar el estado general de las instalaciones: eléctricas, gas, agua, plomería. Por último, verificar el estado general de la propiedad, para evitar la presencia de humedades y fisuras en el futuro.
Ventajas de comprar una casa antigua
Comprar una casa antigua para reformar supone ciertas ventajas de las que puedes salir muy beneficiado. Tanto si deseas venderla, alquilarla o convertirla en la casa de tus sueños.
- La mayoría se encuentra en zonas céntricas: las casas o pisos antiguos suele situarse en el centro de las ciudades. Esto te da la posibilidad de encontrar una propiedad en una zona excelente, a un precio realmente bajo en comparación con el resto.
- Puedes reformarla a tu gusto: podrás empezar desde cero haciendo los ajustes, distribuciones y decoraciones que más desees.
- Luego de reformarla aumentará su valor: toda la inversión para la reforma de la casa supondrá un considerable incremento del valor inicial.
¿Cómo negociar el precio de venta de una casa antigua?
Si ya estás decidido, debes procurar adquirir la casa a un precio asequible teniendo en cuenta la reformación que realizarás a futuro. Saca ventaja del estado y de los años de antigüedad de la propiedad, justificando el hecho de tener que realizar ciertas obras.
Pide ayuda a un profesional; de esta forma podrás garantizar que tu casa reformada tenga un nuevo valor muy rentable en el mercado.
La rentabilidad de una nueva o vieja casa dependerá de ti. Saca el máximo partido de estas ventajas y estrategias de negociación para adquirir y reformar una casa de segunda mano que ya tenga varios años encima.
¡Y lo más importante! Contrata a profesionales que cuenten con una amplia experiencia en este rubro y te den confianza y seguridad. En OiRealtor estamos para ayudarte.