El segmento residencial evoluciona y crece, incluido el mercado de lujo. A pesar de que los parques más exclusivos de España siguen siendo prácticamente los mismos que hace una década. Zonas cercanas a las dos grandes capitales y localidades específicas de la costa mediterránea donde abundan las casas millonarias.

El proceso de recuperación del mercado inmobiliario va sumando mes a mes nuevos destinos residenciales a la dinámica positiva. Aunque, si hablamos de viviendas de lujo, los enclaves destacados solo están formados por una selecta lista de municipios españoles.

Se trata de ciudades, urbanizaciones y calles perfectamente delimitadas donde las casas millonarias son las auténticas reinas.

Un reciente informe del portal Precioviviendas.com ha situado sobre el mapa las localidades con mayor número de propiedades vloradas en más de un millón de euros.

Ranking en el que destacan las ciudades de Madrid y Barcelona. Con un parque situado alrededor de los 20.000 inmuebles cada una. Seguidas a cierta distancia de Palma de Mallorca y Marbella. Ambas con más de un millar de propiedades.

Estos datos se dan a conocer mientras Idealista.com hace pública la clasificación de las calles más caras a nivel nacional. Una selección de avenidas donde aparecen municipios de Madrid, Barcelona, Málaga y Baleares.

Casas millonarias para rentas altas

El segmento inmobiliario de lujo, a nivel nacional, queda limitado habitualmente a todas aquellas propiedades de gran tamaño situadas en un lugar exclusivo y con vecindario de alto poder adquisitivo.

Se trata de propiedades con más 180 m2 y un precio mínimo de un millón de euros (600.000 euros en apartamentos). En zonas donde la renta media está por encima de los 30.000 euros anuales por hogar. Aunque sus compradores superan ampliamente dicha cifra. Al tratarse de empresarios con alto poder adquisitivo o herederos de alguna fortuna familiar.

Éstas auténticas casas millonarias se revalorizan anualmente cerca de un 9,7% y requieren de un esfuerzo económico muy elevado. Unos 22,3 años frente a los 5,8 años de una vivienda media en España.

Viviendas de alto standing que uDA (urban Data Analytics) sitúa entre Madrid, Barcelona, Palma de Mallorca e Ibiza.

43.500 inmuebles entre Madrid y Barcelona

Las cuatro provincias que poseen más propiedades de alto standing son Madrid, Barcelona, Baleares y Málaga.

Según Precioviviendas.com, España dispone de cerca de 50.000 viviendas con estas características.

Destaca especialmente el caso de Madrid, donde se encuentran 25.295 propiedades exclusivas. Por un lado, exclusivos pisos en venta en Madrid capital. Y por el otro, lujosas casas en venta en Madrid. Especialmente en los alrededores de la ciudad.

Por delante de las casas y pisos en venta en Barcelona. Un catálogo que cuenta con 18.186 viviendas de alto standing.

Mientras que a cierta distancia se sitúan 1.598 inmuebles en Palma de Mallorca y 1.214 casas en venta en Marbella. Aunque la provincia de Málaga llega a sumar 1.383 propiedades de lujo. La mayoría de ellas en la Costa del Sol.

Un detalle que ya puso de manifiesto el análisis de las diez viviendas más caras de España. A cargo de Idealista.com. Ranking en el que destaca una villa de lujo en Nueva Andalucía (Marbella), a la venta por 50 millones de euros.

Mientras que la segunda posición la ocupa una doble vivienda en Mijas por 35 millones.

Las diez calles más exclusivas de España

Las dos avenidas con las viviendas más caras, a nivel nacional se encuentran a pocos minutos del centro de Madrid.

Según un estudio de Idealista.com, la calle más exclusiva de España es el Camino del Sur (La Moraleja). Situada en la localidad madrileña de Alcobendas. Avenida donde la vivienda media cotiza a unos 5.987.000 euros por cada inmueble.

En segundo lugar se encuentra otra cale de dicha exclusiva urbanización. El Paseo de la Marquesa Viuda de Aldama (La Moraleja). Con 5.963.323 euros por cada vivienda. Mientras que la tercera posición la ocupa un conocido paseo de la ciudad condal: la Avenida Tibidabo (Barcelona). Con 5.796.429 euros por propiedad.

El cuarto y quinto lugar los ocupan dos localidades de la provincia de Málaga. Se trata de la Urbanización Coto La Zagaleta (Benahavís) con 5.729.500 euros y la Urbanización Los Monteros (Marbella) con 5.448.000 euros. Por delante de la calle Encinas (Pozuelo de Alarcón) con 5.022.000 euros.

Entre el séptimo y el octavo lugar encontramos dos calles de la Costa del Maresme. en Barcelona. La Avenida Supermaresme (Sant Andreu de Llavaneres) con 4.528.781 euros de media y la Avenida Rocaferrera (Sant Andreu de Llavaneres) con 4.404.000 euros.

El Top 10 lo cierra el Paseo de los Lagos (Pozuelo de Alarcón) con 4.358.300 euros. Junto a Es Cubells (Sant Josep de Sa Talaia, Ibiza) con 3.725.714 euros.

Y si te ha interesado el tema y quieres seguir conociendo mucho más sobre el mundo inmobiliario, te recomendamos leer el siguiente artículo de Oi Real Estate:

Te invitamos a suscribirte a nuestras redes y enterarte de nuestras promociones y novedades del mercado inmobiliario:

Oi Real Estate

Autor

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: