Wikkelhouse es un proyecto de casas de madera prefabricadas que tiene su origen en la ciudad europea de Ámsterdam, la capital de los Países Bajos. Tiene como propósito crear casas sostenibles, reduciendo las emisiones de CO2 en el ambiente y reutilizar materiales como madera, lino y cartón, garantizando su durabilidad.

En España se está haciendo cada vez más grande la necesidad de tener casas prefabricadas, por las nuevas formas de vida luego de la pandemia. Son muchos los beneficios que se obtienen al vivir en este tipo de casas, desde el ahorro de tiempo en su fabricación, como de dinero.

¿Por qué las casas de madera prefabricadas son famosas?

La principal razón por la que las personas están apostando por las casas prefabricadas es que ahora es más común tener trabajos desde el hogar. El teletrabajo se ha convertido en una realidad cada vez más frecuente, por lo que ya no se necesita tener una casa cerca de ciudades.

Sin embargo, el interés de tener este tipo de casas es que ofrecen una vida más saludable con el ambiente y sostenible, consumiendo menos recursos. Los materiales son biodegradables, es decir, que no contaminan el ambiente al momento es que se quiera remover el hogar para vivir en otro lugar.

Wikkelhouse está ofreciendo a la población española tener este tipo de casas a un precio de 40.000 euros más IVA, más barata que casas comunes. Y no solo para vivir, sino para alquilar durante las vacaciones y tener una experiencia diferente a lo que se conoce en el turismo español.

Los precios de la compra por metro cuadrado o por alquiler de casas normales en el país es demasiado alto, además de la inflación actual. Para muchas personas se le hace casi imposible entrar en el mercado inmobiliario porque con los sueldos no pueden pagar estas propiedades o pedir alquileres.

casas de madera prefabricadas

Con estas dificultades en el mercado, se han creado nuevas opciones que permiten que las personas puedan tener las posibilidades de comprar nuevas propiedades sostenibles. Sin embargo, es más común conseguir casas de madera prefabricadas en otros países, aunque en España se está agilizando la creación de estos inmuebles novedosos.

Según los estudios y la recopilación de datos del comportamiento en el mercado inmobiliario, hay cada vez más españoles interesados por este tipo de inmuebles. La demanda ha subido de un 30% a un 60%, a partir de los cambios de los trabajos y del interés por la vida sostenible.

La vida sostenible en el mercado inmobiliario de Europa

La compra de estas casas en España comparada con otros países de la región apenas representa una pequeña parte de las transacciones en el mercado. El proceso de construcción de estas casas en el país solo representa el 1% de toda la industria inmobiliaria, lo que refleja su poco crecimiento.

Por su parte, en Alemania se alcanza un 9% de construcciones de casas de este estilo, ya que es uno de los países más sostenibles. Y en Holanda se logra registrar un 50% de la construcción de estos inmuebles, tomando en cuenta que es el país con más proyectos sostenibles.

El factor contaminante es otro de los factores principales por lo que las personas están prefiriendo comprar inmuebles de este tipo como su propiedad principal. Estas casas no están utilizando hormigón ni concreto, sino madera, lino y en muchos casos cartón, que son unos materiales biodegradables que no son contaminantes.

Muchas personas creen que al hacer una casa de cartón la misma no soportará la humedad y terminará deshaciéndose, pero la realidad es muy diferente. Cuando se construye este tipo de casas se hace un proceso de aislamiento que protege el material, lo que ayuda a que dure 100 años.

casas de madera prefabricadas

Son casas muy livianas, lo que ayuda a que los paneles de la prefabricación se puedan mover con mayor facilidad, sobre cualquier soporte y base. Y no necesitan cimientos, lo que permite que las casas de madera prefabricadas sean movibles y no dejen rastros en el terreno donde se colocan.

Además, son inmuebles muy fáciles de modificar, porque están hechos de paneles livianos en comparación con las casas que tienen cimientos y son de hormigón. Los jóvenes son la población que más interés muestran por este tipo de propiedades, porque suelen tener teletrabajos a distancia, apostando por la vida sostenible.

Otras ventajas de las casas de madera prefabricadas

Como son casas hechas por módulos, las personas pueden construir sus viviendas de forma personalizada, donde tiene más posibilidades de decidir los espacios que quieran. Además de que este tipo de construcciones no suelen superar los 600 kilos, permitiendo adaptar espacios que no necesitan de una gran resistencia para ello.

En los precios, la vivienda sola cuesta unos 40.000 euros, pero sumando el costo de transporte y el proceso de ensamblaje alcanza los 85.000 euros. Sin embargo, dependiendo del tamaño y las modificaciones necesarias de la construcción, puede haber precios más bajos, incluso con unos 50.000 euros como valor total.

Para las personas que aun no se confían de este tipo de viviendas, existe la posibilidad que la prueben con un alquiler durante las vacaciones. Hay muchas casas que están disponibles en muchas partes de Europa, en zonas turística de mucho interés para los viajeros y a precios muy asequibles.

Los métodos que tienen estas viviendas para tener electricidad comúnmente son los paneles solares, sin tener que usar combustibles fósiles y otras opciones de recursos. Tampoco se necesita gas para la calefacción, ya que hay métodos de almacenamiento de calor durante el verano, y que se usa durante el invierno.

Por otro lado, hay un sistema muy eficiente de separación de desechos, que ayuda a no contaminar los espacios, aguas ni otros elementos de importancia. Son muchas las ventajas que se obtienen al comprar este tipo de casas más útiles y con mayor eficiencia.

Te invitamos a dejar tus comentarios y seguir visitando nuestro blog OI REAL ESTATE para más información. De igual forma, te dejamos la siguiente nota sobre las tendencias del mercado en España:

agente inmobiliario Alquilar alquilar piso Alquiler alquileres Barcelona comprar Comprar piso comprar vivienda Compraventa consejos contrato de alquiler Decoración decoración de interiores diseño Diseño de interior España Euríbor Featured Hipotecas Hipotecas variables Hoteles Impuestos Inquilinos interiorismo inversiones Inversión inmobiliaria inversores invertir Madrid marketing inmobiliario mercado hipotecario mercado inmobiliario Oficinas Oi Real Estate Oi Realtor Propietarios préstamo hipotecario Sostenibilidad Tendencias Tendencias de decoración vender Vender piso vivienda Viviendas

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: