Desde Oi Realtor queremos contarte qué es una casa inteligente y todo lo que necesitas saber sobre esta nueva tendencia. Continúa leyendo el artículo para enterarte.

En el siguiente artículo te contaremos qué es una casa inteligente o bien, Smart Home y de qué manera puedes iniciarte en ella. Actualmente escuchamos mucho sobre el tema de las casas inteligentes o bien, Smart Home y de todos los beneficios que nos brinda su implementación. No obstante, este concepto cuenta con variados significados diferentes que le son otorgados desde diferentes ámbitos. Esto, puede llegar a ocasionar que se nos dificulte bastante lograr comprender del todo bien en qué consiste y qué es lo que necesitamos hacer para hacer de nuestra casa una casa inteligente. Aquí te vamos a contar algunos puntos clave para que puedas transformar tu hogar en una casa inteligente.

¿Qué es una casa inteligente?

Casa inteligente

En primer lugar, resulta importante dejar en claro que el concepto de casa inteligente se encuentra vinculado con aquellas casas que cuentan con la tecnología necesaria para conseguir automatizar algunas tareas cotidianas. Estas tareas pueden ser por ejemplo, la iluminación, la seguridad o incluso el uso de múltiples electrodomésticos. Es como si contáramos con un control completo y además, en tiempo real sobre todo lo que ocurre en nuestra vivienda. Las casas inteligentes cuentan con dispositivos que son de ayuda para modernizarlas y que pueden ser controlados por la voz por medio de Alexa o el asistente de Google, o incluso haciendo uso de una app que se encargue de controlar las diferentes funciones donde quiera que uno se encuentre, ya sea desde el trabajo o desde cualquier lugar estando de vacaciones.

¿Cuáles son los beneficios de las casas inteligentes?

Casa inteligente

Mayor comodidad

En primer lugar se encuentra la comodidad que brindan al momento de controlar e interactuar con nuestra vivienda. Se trata de la posibilidad de controlar tareas del hogar de una manera muy simple y rápida. Por ejemplo, es posible encender la calefacción al salir del trabajo para que la casa se encuentre a la temperatura perfecta al ingresar. También, se puede establecer la iluminación adaptada para cada momento o incluso observar qué es lo que ocurre en nuestra casa desde nuestro propio Smartphone. Estos son solo algunos de los beneficios de transformar nuestro hogar en una casa inteligente. De este modo, es posible despertar todas las mañanas con ese delicioso aroma del café recién preparado, encontrar la temperatura perfecta al llegar a casa o adaptar la iluminación para que sea la adecuada al momento que tú prefieras.

Seguridad

Otro gran beneficio de las casas inteligentes es que cuentan con la capacidad de potenciar la seguridad de nuestro hogar. Esto lo consiguen a través de cámaras inteligentes de seguridad, así como también sensores de movimiento o incluso cerraduras electrónicas que puedes controlar tú mismo desde el móvil. Se trata de tecnología que tiene la capacidad de cuidar tanto de ti como de tu familia en todo momento.

Ahorro de energía

Las casas inteligentes cuentan con una increíble eficiencia energética generada por medio de dispositivos inteligentes. Esto se debe a que puedes establecer el encendido o apagado de algunos electrodomésticos cuando realmente son necesario, así como también programar la calefacción de manera inteligente o incluso programar la iluminación para que se active en el momento donde realmente resulte necesaria. De esta forma no únicamente brindan la posibilidad de ahorrar en la factura eléctrica sino que, también, nos permite ser mucho más responsables con el medio ambiente.

¿Qué debes hacer para que tu hogar sea una casa inteligente?

Casa inteligente

Si tienes la intención de adquirir por primera vez algunos dispositivos que te resulten de ayuda para automatizar tu casa y no estás seguro de por dónde debes comenzar aquí van unos consejos para que lo logres. En primer lugar es fundamental que te pienses muy bien qué es lo que deseas lograr dentro de tu hogar y a partir de ello deberás analizar cuáles son las diferentes opciones con las que cuentas, siempre teniendo en cuenta cuál es el presupuesto del que dispones. Hoy en día, contamos con gran cantidad dispositivos inteligentes en el mercado que realmente nos pueden facilitar nuestro día a día. Además, nos brindan la posibilidad de tener una interacción avanzada con nuestra vivienda. Aquí va un listado de algunos productos que pueden ayudarte.

Bombillas wifi

La instalación de bombillas wifi te permitirá configurar la luz desde tu Smartphone para que te brinden la iluminación perfecta al momento que decidas adecuado. Por ejemplo, para relajarte y ver una película o gozar de una bonita cena romántica podrás optar por una iluminación más tenue.

Cámara de seguridad inteligente

También es una buena idea optar por instalar una cámara de seguridad inteligente en tu hogar. De esta manera, podrás observar lo pasa dentro de tu casa, como por ejemplo qué es lo que hace tu bebé mientras estas en el trabajo. También, puedes recibir una alarma en caso de que se detecte algún intruso.

Enchufes inteligentes

También, puedes optar por instalar enchufes inteligentes. Estos enchufes te permitirán encender o apagar los electrodomésticos de manera remota. También podrás programarlos a las horas que los necesites. De este modo contarás con la posibilidad de programar el horno para contar con la cena ya preparada al llegar a casa o bien, la cafetera para tener el café ya hecho por la mañana al despertarte.

Termostatos inteligentes

Si lo que deseas es tener un mejor control sobre temperatura de tu vivienda, los termostatos inteligentes son para ti. Estos termostatos te permiten establecer la temperatura que prefieras desde tu Smartphone y sin importar dónde te encuentres.

¿Qué piensas sobre las casas inteligentes? Déjanos tu comentario, en Oi Realtor nos interesa saber tu opinión.

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: