Desde Oi Real Estate queremos contarte algunos trucos que te ayudarán a mantener la casa en orden. Continúa leyendo el artículo para saber más.

Es muy habitual que guardemos cosas que no son necesarias para nuestra vida diaria, es fundamental identificarlas para deshacernos de ellas. Se trata de aquellos objetos que se encuentran en casa, y que prácticamente utilizamos una vez al año o menos.

Aquí te contaremos cómo librarte de estos elementos que ocupan lugar y hacen ver la casa desordenada.

Todo tipo de bolsas

La mayoría de nosotros tenemos en casa una gran cantidad de bolsas guardadas. Se trata de un error muy habitual, por eso deberíamos aprender a decirles adiós. Por lo general, las guardamos en tres lugares distintos, ya que le damos una importancia diferente dependiendo del material. El principal inconveniente es que estas bolsas de plástico ocupan demasiado espacio, por ejemplo, se desperdician cajones enteros llenos de bolsas de plástico.

De hecho, se puede terminar almacenando cientos de bolsas sin ningún sentido. Lo mismo sucede con las bolsas de cartón que guardamos para ocasiones especiales. Por eso, debemos deshacernos de todas ellas. Así podremos mantener la casa en orden y aprovechar mucho mejor el espacio disponible.

Cajas vacías

Guardar cajas vacías en casa por si algún día las necesitamos es sumamente común. Probablemente, te resulte bastante familiar eso de comprar un electrodoméstico, y guardar la caja por si acaso se estropee o debas venderlo en un futuro. Esto se trata de un error, lo aconsejable es deshacernos de ellas.

Se trata de elementos que ocupan demasiado espacio, y no sirven para nada. Lo ideal es que una vez que transcurra un año, ya se tire la caja, excepto que contemos con el espacio suficiente y cumplamos la regla de los dos toques. Cuando hablamos de la regla de los dos toques nos referimos a todo aquello que podemos hacer con solo dos movimientos. Para comprenderlo mejor, buscamos un yogur de la nevera, debemos abrir el frigorífico y cojo el yogur. Entonces, en dos movimientos logramos obtener el yogur. Si no tenemos la casa en orden, la situación sería diferente, deberíamos realizar más de dos movimientos, y, por lo tanto, algo no está bien.

Al poner atención en esta regla, eliminamos movimientos que no son necesarios y la ansiedad que esto nos genera. Además, gracias a esta regla se elimina la pereza, y el poner excusas para no hacer algo.

Dobles

Cuando un producto no funciona bien y compramos otro, es fundamental tirar/donar/reciclar el anterior. De lo contrario, terminamos guardando el producto antiguo, por si algún día nos falla el nuevo. Esto sucede con mucha frecuencia, y ocurre con cualquier electrodoméstico en casa.

Elementos varios

En la mayoría de las casas hay cajones repletos de juegos de llaves, cargadores y demás elementos. Se trata de una mezcla de cosas que no sabemos de donde son. Y por supuesto, los cables y las baterías. Guardamos una gran cantidad de cargadores de aparatos, que incluso, ya no tenemos en casa, pero que continuamos conservando el cargador por si lo necesitáramos. Debemos deshacernos de estos elementos para potenciar nuestros espacios de almacenamiento.

Papeles

Los papeles son otros elementos que acumulamos en casa. Pueden ser cosas guardamos del colegio, apuntes de la universidad, talleres de cursos, o documentos de la última empresa en la que estuvimos, entre otros. La realidad es que se guardan estos documentos a modo de recuerdos, no obstante, nunca los utilizamos.

Lo fundamental es seleccionar lo que realmente nos podría ser de utilidad. En caso de tener niños pequeños es casa, lo aconsejable es seleccionar bien. Si los peques traen cosas que realizaron en el colegio, pídeles que seleccionen lo que más les guste y guárdalo en una caja con sus nombres para que tengan sus recuerdos preferidos. Es una manera inteligente de que los niños aprendan a elegir, y no tengan apego a cosas sin utilidad.

Ropa

La ropa personal es otro de los elementos que tendemos a guardar para más adelante, por si cambio de talla. Esto ocurre con frecuencia y es un gran error si consideramos que toda esa ropa, ocupa un espacio que no tenemos. Por otro lado, con el paso del tiempo, la ropa se va estropeando.

Lo más aconsejable si tenemos ropa que ya no utilizamos, es darle una segunda oportunidad a esas prendas por medio de donaciones o llevándola a un punto limpio.

Textiles

También, es común que guardemos toallas viejas. Lo mismo sucede con los manteles que hemos ido heredando y que tenemos en nuestro hogar a pesar de que no los utilicemos. Por ejemplo, los guardamos a pesar han cambiado las dimensiones de las mesas y ya no nos son de utilidad.

Si tienes manteles que deseas guardar, a pesar de no ser los adecuados para la mesa de tu comedor, lo ideal es seleccionar los que puedan funcionar y, los que no, donarlos o reciclarlos.

Calzado

El calzado es otro elemento que solemos guardar, incluso aquel que se encuentra especialmente viejo y pensamos que aún nos pueden ser de utilidad. Lo aconsejable en estos casos es hacer una selección con lo que realmente podemos usar y lo que podemos donar a corto plazo para evitar el cúmulo de calzado y mantener el dormitorio en orden.

Objetos decorativos

Otra de las cosas que guardamos por si acaso son objetos de decoración que en su momento iban bien con el estilo de nuestra casa y ahora quedaron antiguos. Además, solemos acumular cosas que ni siquiera son ni un recuerdo familiar o una herencia.

Lo ideal es tirar o donar esos objetos a un punto limpio. Para conseguirlo, lo ideal es seleccionar previamente las cosas que realmente son útiles y, por ende, debemos ser prácticos y coherentes con los objetos que decidamos conservar.

Bisutería y cosméticos

El tema de cosmética, es decir, sombras, tratamientos, cremas, labiales, entre otros, también representa un problema al guardar cosas que no usamos. Debemos enfocarnos en tirar cuanto antes las cosas que ya no vamos a volver a usar.

Todo lo que es bisutería y que hemos llevado en una época y ahora ya no, también es uno de los errores en los que solemos caer al momento de acumular y acumular.

Lo menos posible

Una regla de oro para mantener la casa en orden es tener lo menos posible. Ya que, mientras menos cosas se tengan, menos debemos limpiar y, por ende, menos posibilidades de tener en casa algún tipo de plaga.

Una manera de saber que tenemos la casa en orden es esa sensación de armonía que te da al ingresar en un lugar que cuenta con lo necesario.

Luego de leer este artículo, en Oi Real Estate nos interesa mucho conocer cuál es tu opinión sobre estos tipos para mantener la casa en orden. Si te interesa compartirla con nosotros, puedes hacerlo en la sección “Comentarios” de nuestro Blog.

También podría interesarte:

agente inmobiliario Alquilar alquilar piso Alquiler alquileres Barcelona comprar Comprar piso comprar vivienda Compraventa consejos contrato de alquiler Decoración decoración de interiores diseño Diseño de interior España Euríbor Featured Hipotecas Hipotecas variables Hoteles Impuestos Inquilinos interiorismo inversiones Inversión inmobiliaria inversores invertir Madrid marketing inmobiliario mercado hipotecario mercado inmobiliario Oficinas Oi Real Estate Oi Realtor Propietarios préstamo hipotecario Sostenibilidad Tendencias Tendencias de decoración vender Vender piso vivienda Viviendas

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: