Desde Oi Real Estate te presentamos la Casa Proa, una casa barco en el medio de la selva. La Casa Proa, se presenta con un diseño de arquitectura ecléctica y armónica con la naturaleza; de esta forma ofrece vivir la experiencia de ver el horizonte desde la proa de un barco, pero en tierra firme.

Rodeada de una exuberante vegetación natural, esta casa imita un ambiente marinero, gracias a su forma triangular con una esquina sobresaliente con vista hacia el océano; además es ideal para pasar unos días de relax y reparador descanso, en una playa privada.

casa barco en el medio de la selva
Casa Proa, diseño exterior. ©Atelier Marko Brajovic

Casa Proa está concebida para encajar con la frondosa y altísima vegetación de la zona, no obstante, contrasta con la particularidad de superarlos en altura; de esta forma se parece a la proa de un barco que intenta abrirse camino en el medio de la selva.

En realidad este espectacular proyecto arquitectónico del Atelier Marko Brajovic, de solo 30 metros cuadrados, está situado en uno de los bosques costeros de Brasil, rodeado de los más paradisíacos paisajes de Sudamérica.

Cas barco en el medio de la selva

La arquitectura al servicio de la naturaleza

Casa Proa fue diseñada para ser un refugio con vistas a los bosques costeros de Brasil, sobre la playa Praia do Rosa en Paraty. Es una especie de casa en el árbol, o más específicamente; una casa barco en el medio de la selva.

casa barco en el medio de la selva
Casa Proa, sendero exterior

En general, el plan de la cabaña se desarrolló a través de un proceso creativo inspirado en modulaciones triangulares a diferentes escalas; el cual va tomando forma como un triángulo equilátero que se asoma por sobre las copas de los árboles sin rivalizar con el entorno.

Así mismo, la geometría repetitiva entre la planta, la sección y el sistema de techo promueve una estrategia estructural y perceptiva; mientras que la arquitectura de madera, entramada en módulos triangulares adicionales, crea un patrón visual tanto en el espacio como en los acabados.

El tetraedro, la estructura más simple de la naturaleza

Los creadores de esta magnífica casa, se inspiraron en la fascinación del arquitecto norteamericano Buckminster Fuller, y sus exploraciones del sistema tetraedro (una pirámide de cuatro lados). El tetraedro es considerado como “el sistema mínimo del universo”; es decir, es un sistema geométrico tridimensional tan simple que se puede utilizar como base para otras formas.

Fuller llamó a esto “Lógica Cósmica de las Estrategias Matemáticas Estructurales de la Naturaleza”, lo cual pasó gran parte de su vida estudiando y definiendo bajo el nombre de “Sinergética“.

En el caso de la casa barco en el medio de la selva, el tetraedro ayuda a crear una base estable para la cabaña, aprovechando al máximo la pequeña parcela de tierra lo que le da una silueta interesante; otorgándole una sensación de orden geométrico.

casa barco en el medio de la selva
Casa Proa, vista aérea. ©Atelier Marko Brajovic

Una casa barco en el medio de la selva flotando entre el paisaje tropical

Cabe señalar que los arquitectos también se inspiraron en las casas tradicionales de los árboles de América del Sur para diseñar este retiro de playa de ensueño. Claro está, esta cabaña fue construida en medio de un frondoso bosque, donde solo hay árboles de mango; por lo que su estructura se colocó sobre pilotes de madera para ofrecer una vista única.

Encaramada sobre pilares salientes similares a un “sistema de ramificación”; la casa se comporta visualmente igual que un árbol y parece flotar entre el paisaje tropical.

casa barco en el medio de la selva
Casa Proa, exterior. ©Atelier Marko Brajovic

La geometría como punto central del diseño

Al organizar los interiores de la Casa Proa, Marko Brajovic apostó por una idea basada en un plan centralizado. El dormitorio principal ocupa el centro de la cabaña, mirando directamente desde la “proa” hacia el océano.

casa barco en el medio de la selva
Casa Proa, dormitorio. ©Atelier Marko Brajovic

Detrás del dormitorio, se encuentra una cocina estratégicamente escondida; asimismo, en los dos puntos triangulares a cada lado de la cocina, hay una entrada y un baño.

La terraza frontal se abre hacia el exterior “como una proa al mar”. De igual modo, su borde envolvente sirve como un gran banco, por lo que puede sentarse en cualquier lugar que desee y mirar hacia el bosque, el agua o las colinas al otro lado.

Un mobiliario especial para una casa extraordinaria

Dado que la geometría de la cabaña es totalmente diferente, los muebles de este lugar no podían quedarse atrás; por lo que se reutilizaron algunos materiales para dar vida a piezas increíbles.

casa barco en el medio de la selva

En realidad, los muebles fueron diseñados específicamente para la casa, con cortinas hechas de redes de pesca de camarones locales y lámparas de pared fabricadas con los desagües tradicionales de bronce para botes.

casa barco en el medio de la selva

¿Qué opinas de esta increíble cabaña de madera en la hermosa costa de Río de Janeiro, en Brasil?

También puedes seguir viendo casas increíbles a través de este enlace:

Si estás interesado el tema inmobiliario y quieres recibir asesoría especializada, no dudes en acudir a Oi Real Estate. Un equipo de profesionales estará a tu disposición y te ayudará en todo el proceso ¡Te esperamos!

Autor

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: