En un contexto complejo donde el consejo sigue siendo no salir de casa, los pisos de lujo son una respuesta a las nuevas necesidades que impone la pandemia. Pero, ¿a qué llamamos pisos de lujo?, ¿qué aspectos los definen como tales?, ¿por qué poseen tanto valor en el marcado?

Cuando se habla de “lujo”, se asocia esta palabra con muchas otras: abundancia de comodidades, exclusividad, calidad, excelencia… y es una buena aproximación. Si bien existen muchos tipos de propiedades (apartamentos, chalets, entre otras), hay aspectos específicos que definen su grado de exclusividad. Entonces, ¿cuáles son estas características?

LA UBICACIÓN

Si bien es un aspecto externo al inmueble, es uno de los factores más valorados a la hora de elegir una vivienda. La exclusividad de la ubicación se considera incluso más importante que los materiales de construcción y los acabados.

LAS ZONAS COMUNES 

Si el piso presenta algún desperfecto, su dueño puede restaurarlo o modificarlo. Sin embargo, cuando hablamos de las zonas comunes, el propietario no puede incidir sobre su modificación. Es por eso que deben estar en perfecto estado y acompañar a la construcción en su excelencia.

LA BUENA DISTRIBUCIÓN

La distribución de los espacios es también una característica muy importante para los futuros propietarios. Se prefieren los salones amplios y proporcionados, con buena ventilación y mucha luminosidad.

JARDINES O TERRAZAS

La presencia de espacios a cielo abierto permite disfrutar del aire libre y, por qué no, de barbacoas en familia y con amigos.

DISEÑO Y CALIDAD DE LOS MATERIALES

Las cocinas de diseño son tendencia, y entre ellas, se prefieren aquellas que posean electrodomésticos de gama alta y con eficiencia energética. También se valoran los materiales de calidad como el mármol importado o las maderas nobles.

PISCINAS

Una piscina siempre es una buena aliada del confort y de la comodidad, fundamentalmente durante el verano.

VISTAS AL MAR

Las vistas al mar forman parte de la exclusividad y por ello se consideran un valor añadido.

Estos son los aspectos más valorados con frecuencia, pero es importante destacar que pueden variar según las necesidades y los deseos del futuro propietario. Es por ello que existe la variedad y el asesoramiento, que permitirán encontrar aquella propiedad que mejor se adapte a cada perfil.

Si te interesó este tema y quieres seguir conociendo sobre el mundo inmobiliario, te invitamos a leer el siguiente artículo de Oi Real Estate:

Oi Real Estate

Autor

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: