La crisis en España ya es inevitable. El número de contagios de coronavirus está aumentando y la gente se rehúsa a acercarse a las tiendas físicas. Frente a ello, posiblemente te estés preguntando: ¿cómo puedo captar clientes? La manera más efectiva de lograrlo es a través de Internet.
A continuación, te brindaremos algunas herramientas para que puedas alcanzar tus objetivos comerciales en esta nueva normalidad.
Página web
Tu página web es la pieza clave de tu negocio. En ella podrás presentarte, hablar de ti y de tus valores y exhibir tus productos. Pero la intención no es informar sino convertir. Es por ello que lo que ofreces debe mostrarse atractivo e interesante. Los textos persuasivos y las imágenes de calidad serán fundamentales para optimizar tu página web y captar clientes nuevos.
Portales inmobiliarios
Los portales inmobiliarios como idealista o fotocasa, lo que ofrecen en definitiva es publicidad de pago. Es una forma efectiva de hacer negocios porque aumenta la visibilidad de tus inmuebles, pues lo más común es que el usuario que quiera comprar o alquilar se fije en los portales antes que en tu página web.
Ahora bien, es conveniente diversificar la estrategia de Marketing. Los portales inmobiliarios suelen generar cierta dependencia, que podría afectarte seriamente si en algún momento decidieran endurecer los precios o cambiar las reglas de juego. Usarlos es conveniente y adecuado. ¡Pero no te olvides de las otras posibilidades!
Redes sociales
Según un informe de We Are Social en colaboración con Hootsuite, el 62% de la población española utiliza redes sociales. YouTube, Facebook e Instagram son las más elegidas. Esto se presenta como una oportunidad para tu inmobiliaria, dado que las redes pueden aportarte visibilidad y tráfico web.
En todos los casos puedes inclinarte por la opción de pago para potenciar tu marca. No todos los usuarios de Facebook, por ejemplo, querrán comprar inmuebles. Pero a diferencia de los portales, invertir en las redes sociales te permitirá llegar a más gente por el mismo dinero.
Al final, lo que conseguirás es convertirte en una referencia del sector inmobiliario. Y consecuentemente, lograrás captar más clientes.
Publicidad de pago
La publicidad de pago es similar a la inversión que realizas en los portales inmobiliarios. La diferencia es que el administrador es Google y a los usuarios los recibirás directamente en tu sitio web. Gracias a esta herramienta contarás con muchos leads que podrás transformar en clientes. Esta opción es verdaderamente efectiva, pues si buscas “vender piso en Barcelona” en Google, verás que las opciones que primero aparecen pertenecen a las publicidades de pago.
Email Marketing
El email Marketing está infravalorado por las inmobiliarios, pero es una herramienta que te ayudará a captar clientes y a fidelizarlos aportando un mínimo de recursos. Pues podrás automatizar los correos electrónicos que se enviarán a cada nuevo usuario. Por todo esto, es una de las formas más económicas, rentables y flexibles para publicitarte.
El Marketing Digital tiene mucho que enseñarte. Es gracias a él que podrás captar clientes a través de internet, incrementando así los ingresos de tu negocio inmobiliario. Ya es momento de rendirse frente a la nueva normalidad y aceptar que la digitalización es la mejor vía para superar la crisis.
Esperamos que el artículo de hoy te haya sido útil. En Oi Realtor te seguiremos acompañando para que puedas salir fortalecido de esta situación.
1 Comentario
Un error muy común es intentar evitar los anuncios de pago. Por experiencia propia, es imprescindible tener una campaña de Google Ads y, si tienes poco presupuesto, centrarte en cosas muy específicas en las que destaques.
Se amortiza rápido si tienes un buen profesional que te gestione la cuenta (O tu mismo si tienes tiempo y ganas de aprender…)