Es de común conocimiento de que la vivienda representa el principal refugio personal de una persona y para muchos el lugar donde pasa una gran parte de su tiempo. Hace más de dos años, la llegada de una pandemia obligó a muchos trabajadores a convertir su hogar también en oficinas, en sitios con juegos, gimnasio, cine. Todo esto debido a todas las medidas de circulación que se presentaron. En este contexto, muchas grandes empresas comenzaron a planificar y desarrollar nuevas tecnología en el sector inmobiliario. Entre ellas, las cada vez más las conocidas cápsulas prefabricadas de lujo.
Estos desarrollos buscan aportar facilidad en las actividades diarias por lo que lograron diseñar una casa portátil con la capacidad de soportar cualquier condición climática y meteorológica.
En este post te contamos de qué se trata y cuáles son sus principales características. Sigue leyendo.
¿Qué son las cápsulas prefabricadas de lujo?
Se trata de una vivienda con la capacidad de generar su propia energía. Y, al mismo tiempo, brindarle a quién la habita todo lo necesario para vivir allí de manera indefinida.
Esta tecnología habitacional es conocida como Sky Pod y tiene la particularidad poder ser instalada en cualquier parte del mundo. Por lo tanto, ofrece la posibilidad de ubicarla en cualquier paisaje con comodidades propias.
Las cápsulas prefabricadas de lujo tienen una capacidad para albergar hasta 12 personas. En la actualidad, unas 4000 personas viven en ellas en verano y unas 1000 durante el invierno en la zona de la Antártida. Hablamos de personas que residen en bases por cuestiones científicos para el estudio del lugar, abriendo cada vez más la posibilidad de abrirlas como posibilidad para realizar turismo.
Además, algunas de ellas están fabricadas para albergar a dos personas y están construidas de piezas de fibra de vidrios sobre la base de un esqueleto de aluminio. La función de esta modalidad es aislar y reducir el gasto de energía.
¿Qué características tienen estas construcciones?
En relación a su estructura interior, su diseño está perfectamente pensado para satisfacer todas las necesidades de quien habita la cápsula prefabricada de lujo. Y buscando ocupar el menor espacio posible.
Cada una de sus superficies tienen un doble uso y cada rincón tiene la posibilidad de ser convertido en armario o lugares para almacenar. Por lo tanto, nada queda sin ser utilizado.
La cápsula de carácter sostenible contiene una cocina, un baño y una sala que también puede ser utilizada como dormitorio. Además, cuenta con ventanas que permiten el ingreso de la luz y se encargan de ventilar la casa. Y un sistema de calefacción a través de suelo radiante.
Por otra parte, dispone de un calentador que otorga agua caliente para la cocina y el baño, y un sistema smart. Es decir, un método que permite el control de toda la casa desde un teléfono móvil.
Por último, sobre su diseño de eficacia energética hablamos de una de las más destacadas. Posee paneles solares que producen electricidad natural y una turbina de viento de poco ruido con un funcionamiento de 24 horas. A todo ello se le suma un colector de agua de lluvia para recoger y filtrar agua para el servicio de sus habitantes.
Su diseño es futurista con paredes curvas y luces ubicadas verticalmente.
Cápsuslas prefabricadas de lujo en la Antártida
Estas cápsulas han sido bautizadas como Sky Pod. Con ellas se buscó realizar un campamento con caninas prefabricadas de hasta 6 alojamientos con formas de burbuja inspiradas en módulos espaciales por Skulpod.
En particular, se caracterizan por ser livianas, resistentes a diferentes tipos de climas con ventajas que permiten disfrutar de los increíbles paisajes de nieve, hielo y las zonas rocosas de la Antártida.
En este sentido, las actuales cápsulas prefabricadas de lujo se encuentran ubicadas en una zona rodeada de formaciones rocosas agujereadas.
Previo a su inauguración del complejo atípico, la compañía a cargo ha mandado un equipo especial para la instalación del campamento, con el cuidado particular de minimizar lo mayor posible el impacto ambiental. Esto ha provocado que la empresa ubique otros tipos de asentamientos en ciertos lugares recónditos.
Por otra parte, junto a los alojamientos, el campamento integra áreas comunes separadas para poder comer, ducharse, descansa u refrescarse luego de cada actividad. Ya sean escaladas de hielo, escalar montanas o andar en bicicleta.
Por su ubicación, estas construcciones tienen la atracción de mostrar en su totalidad la vida silvestre. Sobre todo, la colonia de pingüinos que reside en Atka Bay con unos 28.000 habitantes.
La desventaja es que estas estructuras, en la actualidad, no se encuentran al alcance de todos los bolsillos. Hablamos de que una estadía en una de estas cápsulas cuesta alrededor de 65.000 dólares.
Por otra parte, puede reservarse una cápsula para un total de 12 personas en un precio de 78.000 dólares.
Hasta aquí te hemos detallado las principales características de las cápsulas prefabricadas de lujo. Construcciones que pueden ser ubicadas en cualqueir parte del mundo.
Si te has quedado con alguna duda o quieres realizarnos alguna recomendación puedes hacerlo en los comentarios al finalizar el artículo. Desde Oi Real Estate te responderemos a la brevedad.
Además, si estás pensando en alquilar o vender tu propiedad o buscas un lugar para arrendar, podemos brindarte la ayuda y el asesoramiento que necesitas. ¡No dudes en contactarte con nosotros!