Desde Oi Real Estate queremos contarte cómo cambiar la hipoteca de banco y cuál es su coste. Continúa leyendo el artículo para enterarte.

Beneficios de cambiar la hipoteca de banco

Te contaremos de qué manera funciona la subrogación del acreedor y te daremos algunos consejos que debes tener en cuenta antes de tomar la decisión.

Cambiar la hipoteca de banco es una posibilidad muy interesante. Se trata de una operación, que se denomina subrogación del acreedor, te brindará la posibilidad de mejorar las condiciones del préstamo. Esto se debe a que, es posible cambiar el tipo de interés, el importe mensual de las cuotas o incluso, el plazo de amortización. No obstante, es necesario contar con la aprobación de la nueva entidad y esto tiene un valor. Aquí analizaremos de manera sencilla de qué modo funciona este cambio y qué debes tener en cuenta antes de tomar la decisión de cambiar la hipoteca de banco.

¿De qué se trata la subrogación del acreedor?

Cuando hablamos de un préstamo, la subrogación del acreedor sirve para referirnos a la operación que nos posibilita cambiar a un prestamista por otro. En otras palabras, se trata de cambiar a la persona que nos ha prestado el dinero por otra. De este modo, ya no tenemos una deuda con la primera persona, ya que la deuda será transferida a otra, que se trata del nuevo acreedor.

Cuando nos referimos a hipotecas, la persona encargada de brindarnos el dinero necesario es un banco. De esta forma, al hablar de hipotecas, nos referimos a la subrogación del acreedor como a una operación que nos dará la posibilidad de pasar nuestra hipoteca de un banco a otro.

¿Cuáles son los beneficios cambiar la hipoteca de banco?

Ya dejamos en claro que contamos con la posibilidad de cambiar la hipoteca de banco, sin embargo, es normal que surjan algunas dudas. Por ejemplo, ¿Por qué nos resultaría conveniente cambiar el préstamo? Si cambiamos el préstamo de un banco a otro, ¿La única diferencia es que debemos abonar la cuota de la hipoteca en otro banco?

Bien, aquí aclararemos esas dudas. Cuando decidimos cambiar la hipoteca de un banco a otro, lo que hacemos es transferir el capital de la deuda. Esto quiere decir, el dinero que debemos pagar en forma de deuda. No obstante, al realizar este cambio, podemos reformular las condiciones en que nos hipotecamos. Dicho de otra manera, al realizar la subrogación del acreedor o cambiar la hipoteca de un banco a otro, contamos con la posibilidad de beneficiarnos de las siguientes opciones:

Cambiar el tipo de interés, esto puede ser, por ejemplo, pasar de hipoteca variable a fija.

Modificar las cantidades de las cuotas que abonamos por mes.

Cambiar los plazos de amortización de la deuda.

Obtener la ventaja de contar con intereses más bajos y, por ende, ahorrar en nuestra hipoteca.

De esta forma, cambiar la hipoteca de banco se trata realmente de una herramienta de gran utilidad si nos interesa mejorar las condiciones de nuestra hipoteca.

¿Cómo se puede cambiar la hipoteca de banco?

Para cambiar la hipoteca de banco, en primer lugar tenemos que comparar hipotecas y encontrar el producto hipotecario que más nos interesa. Lo siguiente que debemos hacer, es ponernos en contacto con el banco en cuestión, dar a conocer la situación y solicitar la subrogación de nuestra hipoteca.

Una vez que hayamos realizado estos pasos, el nuevo banco se ocupará de estudiar nuestra solicitud y, en caso de que considere que contamos con un perfil adecuado, lo más probable es que acepte nuestra solicitud de subrogación de acreedor. Entonces, el nuevo banco comenzará con los trámites necesarios con nuestro antiguo banco para lograr transferir la hipoteca al otro banco.

¿Cuál es el coste de la subrogación del acreedor ?

Es necesario tener en cuenta que el cambio de hipoteca de un banco otro, por lo general, no es gratis. Con respecto a esto, lo más común, es que debamos pagar la comisión de subrogación, que por lo general se trata de un 0,5%. Por otro lado, también debemos abonar la tasación y la copia de la escritura. El valor total puede variar de una hipoteca a otra y de una entidad bancaria a otra. Por lo general, la subrogación del acreedor suele ubicarse aproximadamente, en torno a unos 1000 o 1500 euros.

Sin embargo, es importante considerar que, con el paso del tiempo, cambiar la hipoteca de banco puede transformarse en un ahorro importante. Por este motivo, más allá del gasto inicial que hay que realizar por la operación, se trata de una opción muy aconsejable si nos interesa ahorrar en nuestra hipoteca.

¿Cómo elegir el mejor banco para cambiar la hipoteca?

Es necesario tener en cuenta que, hoy en día, la oferta de productos y de bancos es sumamente amplia. Es por este motivo que, lo más aconsejable es usar un comparador de hipotecas que nos permita encontrar aquella que mejor se ajusta a nuestras necesidades y preferencias como cliente. De este modo, podremos tener acceso a las condiciones individuales de cada producto y optar por la que más nos posibilite ahorrar o la que más nos convenga por sus ventajas, es decir, plazos de amortización, tipo de interés, entre otros.

Luego de leer este artículo, nos interesa mucho conocer cuál es tu opinión sobre la idea de cambiar la hipoteca de banco. Si te interesa compartirla con nosotros, puedes hacerlo en la sección “Comentarios” de nuestro Blog.

Si te encuentras en una situación que no puedes resolver por tu cuenta, no dudes en acudir a Oi Real Estate. Un equipo de profesionales estará a tu disposición y te ayudará en todo el proceso ¡Te esperamos!

También podría interesarte:

agente inmobiliario Alquilar alquilar piso Alquiler alquileres Barcelona comprar Comprar piso comprar vivienda Compraventa consejos contrato de alquiler Decoración decoración de interiores diseño Diseño de interior España Euríbor Featured Hipotecas Hipotecas variables Hoteles Impuestos Inquilinos interiorismo inversiones Inversión inmobiliaria inversores invertir Madrid marketing inmobiliario mercado hipotecario mercado inmobiliario Oficinas Oi Real Estate Oi Realtor Propietarios préstamo hipotecario Sostenibilidad Tendencias Tendencias de decoración vender Vender piso vivienda Viviendas

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: