En Oi Real Estate te mostramos una alternativa para la estación, cabañas increíbles en otoño. Esta es una forma distinta para planificar tus vacaciones, escapadas o simplemente retirarte un tiempo. Hoy en día la diversidad de diseños y comodidades han llegado a estas construcciones que antiguamente eran rústicas y de materiales de descarte. Las cabañas originales eran casas pequeñas y toscas. Se encontraban en el campo y estaban hechas de troncos o estaca. Solamente estaban destinadas a refugiar o albergar a alguien tipo cazadores o pescadores. En la actualidad se utilizan para vacaciones familiares e inclusive se pasan temporadas en ellas como una vivienda más.
En este artículo encontrarás:
Hablemos de cabañas
Igualmente que en verano, en esta estación podemos disfrutar del agua al aire libre. Cabañas con hidro calefaccionado es una opción de confort. Por lo tanto se puede disfrutar del paisaje al mismo tiempo . Estos espacios tienen terrazas preparadas para un momento de relax.
Este tipo de construcción es rústica y se elabora con materiales económicos y del entorno. Solía destinarse como vivienda para gente humilde. Hasta convertirse en moda para turistas. La obra de esta vivienda se realiza normalmente con materiales naturales y del entorno, que se obtienen directamente del medio ambiente próximo.
La principal ubicación de estas moradas está en entornos rurales o naturales. Los bosques son especiales para las cabañas además de las zonas donde hay una importante abundancia de madera. La principal material con el que se construye esta vivienda.
El tipo característico de las Cabañas en otoño
El estilo alpino de cabaña es el más popular entre estos refugios. Esta especialmente tiene una terraza en el acceso que es la transición entre la cabaña y el bosque. Por consiguiente también es un espacio para disfrutar al aire libre. Su arquitectura es simple y simétrica construida íntegramente en madera. La madera tiene color celeste en el exterior y se remarca con color blanco su forma triangular como su carpintería.
El interior de la cabaña alpina ha mantenido la madera con paneles de cielorraso. El espacio principal es estar, comedor, cocina y baño. El amueblamiento es moderno y tiene las comodidades para una agradable ya acogedora estadía. Por otro lado hay un entrepiso ya que la altura lo permite. El ambiente con vista al espacio principal es el lugar de descanso.
Este modelo de cabaña alpina también tiene una arquitectura simple. Pero su exterior no es llamativo ni está diseñado con cuidado. Por otro lado tiene un hidro exterior y decks de senderos. En el interior tiene una decoración simple y se ha dejado la madera y la estructura en la madera original.
Las características constructivas
El diseño del proyecto como espacio principal la forma alpina y una expansión. Su interior es espacioso y con una superficie cubierta mayor para tener ambientes separados. Los materiales exteriores no son básicamente madera. Los techos son de chapa, tiene muros de cristal.
La característica principal de las cabañas es que no requiere materiales muy caros. Mientras que tampoco un diseño o ingeniería muy desarrollado. Las antiguas cabañas no eran muy resistentes a la naturaleza, por lo cual en casos de un clima contradictorio u otro tipo de desastres eran fácilmente destruidas.
Hoy en día se diseñan con formas simples pero con las estructuras adecuadas para resistir inclemencias climáticas. También se diseñan para interactuar con el ambiente. Generalmente las cabañas se encuentran en espacios naturales de unidades limitadas o solitaria. Esta composición mínima no alteran significativamente el entorno sino que tienden a convivir con el.
Diseños confortables para disfrutar de Cabañas en otoño
Este proyecto de Cabañas contiene un juego de varios techos. Su exterior es negro de madera pintada y pizarra en la cubierta. Tiene un juego de aberturas y ventanas diseñadas como cuadros en la pared. También se aprovecha el techo inclinado para colocar luces cenitales.
El interior del refugio mantiene su color de madera. Los muebles son una combinación entre modernos y vintage. El estar es un rincón con un sofá símil cuero marrón con una hamaca de colores y una mesa central modernísima de acrílico blanco. Una estufa a leños divide el estar de la cocina. Esta zona tiene un amplio espacio de trabajo y un mueble pintado de color verde que resalta. Una barra de moda con dos taburetes dan el toque diferencial y moderno.Un dormitorio se abre al espacio principal mientras que hay un dormitorio privado con las formas de los techos a la vista con ventanales en todos sus planos. Además tiene un biblioteca de forma triangular muy llamativa.
El amarillo de la época
El bello contraste entre el amarillo y el color de oscuro de la madera.
El exterior de madera está pintado de en color oscuro desde los techos hasta los pisos de sus terrazas. La estructura está elevada sobre el nivel del piso, por lo que sobresale en el entorno. La fachada principal tiene un diseño de ventanales que sigue la forma estructural del techo a dos aguas.
Por consiguiente el interior es una combinación de madera a la vista con paneles blancos. Los ventanales son parte importante del interior. Los ambientes si bien están integrados cada uno tiene un espacio diferenciado. El estar cuenta con sofás blancos y una estufa a leños sobre la pared. Desde esta estancia se accede por escalera al piso superior.
El comedor está también de muebles blancos está separado por una barra de la cocina. Esta barra sirve como desayunador. Un tapete en el piso marca la diferencia de espacio entre los ambientes.
La nueva generación de cabañas
El modelo de cabaña es moderno con materiales de vanguardia. Sobre una plataforma se encuentra una arquitectura simple con la típica cubierta a dos aguas. Su revestimiento de acero es negro en techo y paredes con una continuidad en sus figuras vertical. La fachada principal es de cristal doble y refractario donde se refleja el entorno. El acceso y los ventanales también cumplen esa función. Otro detalle es la forma de la escalera a la vista. En el frente se aprecia el interior y a su vez mantiene la intimidad.
¿Te gustó la idea de pasar el otoño en una cabaña? ¿Cuál de estos modelos elegirías para pasar vacaciones? Si tienes algún comentario, nos encantaría leerte. Puedes escribirnos en la casilla debajo del post.
Si te gustó este post, puedes seguir leyendo:
También puedes seguir viendo casas increíbles en:
https://www.oirealestate.net/noticias-inmobiliarias/category/tendencias-mercado/casas-increibles/
agente inmobiliario Alquilar alquilar piso Alquiler alquileres Barcelona comprar Comprar piso comprar vivienda Compraventa consejos contrato de alquiler Decoración decoración de interiores diseño Diseño de interior España Euríbor Featured Hipotecas Hipotecas variables Hoteles Impuestos Inquilinos interiorismo inversiones Inversión inmobiliaria inversores invertir Madrid marketing inmobiliario mercado hipotecario mercado inmobiliario Oficinas Oi Real Estate Oi Realtor Propietarios préstamo hipotecario Sostenibilidad Tendencias Tendencias de decoración vender Vender piso vivienda Viviendas