Eres el propietario de una vivienda alquilada y, deseas conocer la información más completa del mercado inmobiliario, te encuentras en el lugar indicado. En OI REAL ESTATE, descubrirás todo lo que necesitas saber, en esta ocasión hablaremos sobre el burofax por impago de alquiler. Te invitamos a leer el siguiente post.

Colocar una propiedad en alquiler puede ser muy complicado, cuando no se conoce con exactitud todo lo que lo rodea. En OI REAL ESTATE, nos dedicamos a la compra y venta de propiedades desde hace más de una década, aconsejamos a nuestros clientes con los mejores consejos del mundo inmobiliario y, deseamos compartir todo lo que tienes que saber sobre el burofax por impago de alquiler.

Si no conoces qué es el burofax por impago de alquiler o, deseas tramitarlo y no sabes cómo realizarlo, ni el procedimiento que tienes que hacer; te encuentras en el sitio adecuado para descubrirlo. En este post, aprenderás todo lo que necesitas saber sobre este tema, cuál es el coste del documento y si requieres de un abogado o, puedes hacerlo por tu cuenta. ¡Sigue leyendo!

¿Qué es el burofax por impago de alquiler?

Cuando alquilas tu vivienda a un inquilino debes establecer las cláusulas que formarán parte del contrato de alquiler. El arrendatario se compromete a cumplir cada una de las obligaciones que tiene como huésped en tu propiedad, así como también, tú debes cumplir la que corresponden como dueño de la propiedad.

Sin embargo, uno de los requerimientos más necesarios y el que fija un trato entre arrendador e inquilino, es el pago de la renta por parte de este último. Puede ocurrir que el arrendatario se atrase con el pago que le corresponde por mes y es allí, donde se puede iniciar un burofax por impago de alquiler.

El burofax es el documento que realiza el arrendador, con la necesidad que se le pague por las rentas atrasadas. Este tipo de documentación reviste carácter de urgencia y, se le solicita al inquilino el coste de lo que debe, sirve como prueba de que se le ha enviado la notificación al arrendatario.

Errores que se tienen a la hora de pensar en este tipo de documentación

El burofax por impago de alquiler, suele confundirse con otros tipos de documentos y es, por eso que, te enseñaremos a descubrirlo. Se piensa a menudo, que se trata de una carta certificada y aunque, presenta similitudes con este procedimiento, no lo es ya que solamente el burofax por impago de alquiler tiene validez en el contenido que envía.

Por otra parte, tampoco se lo puede corresponder con el fax; porque no se sabría si este documento llegó al destinatario deseado. El inquilino debe recibir el burofax por impago de alquiler, en donde tiene que existir la prueba que se le ha comunicado sobre los costes que adeuda.

El mundo digital ha modificado las formas de comunicación y las maneras de realizar documentos o, trámites de suma importancia. Es por ese motivo que, no se puede pensar al burofax por impago de alquiler mediante vía digital, el inquilino pudo haber leído el mensaje por correo electrónico, pero nunca responder alegando que no le llegó.

Si el inquilino paga su deuda: ¿Puede evitar el desahucio?

En el momento en que un inquilino se niega a pagar la renta que adeuda o, si el arrendador se ha comunicado de manera incesante con el arrendatario para arreglar la situación y no ha obtenido respuesta, puede iniciar una demanda de desahucio. Sin embargo, puede emitir un burofax por impago de alquiler, como última opción para el arrendatario.

Si el inquilino recibe el burofax y posee el dinero para evitar el desahucio, puede continuar viviendo en esa propiedad alquilada, siempre y cuando cumpla con los pagos que le corresponden. No obstante, puede ocurrir que no pague el burofax; por lo que se iniciará una demanda de desahucio y si el inquilino desea conservar la vivienda, tendrá que pagar por gastos de juicio y las deudas atrasadas.

Puede ocurrir también, que se haya realizado una enervación por desahucio en el pasado y en esa ocasión, el inquilino no podrá evitar el desalojo. Solo podrá pagar las deudas que tiene con el propietario de la vivienda, pero no regresará a vivir en el sitio, en el que se encuentra.

¿Cómo debes realizar un burofax por impago de alquiler?

Si le has comunicado a tu inquilino el coste de lo que adeuda de renta, de todas las maneras posibles y no te ha respondido, es hora de actuar y realizar un burofax por impago de alquiler. Si bien, este es el último paso que se tiene que dar y, es mejor ponerse de acuerdo con el arrendatario; sino recibes una respuesta de su parte, tienes que hacerlo.

La realización de este documento solo demora un día, no existe la posibilidad de tramitarlo de manera online, por lo que tendrás que trasladarte. Se recomienda la ayuda de un abogado para llevar a cabo este procedimiento, porque es una situación compleja y se requiere de los mejores en el tema.

El coste de este documento no tiene un valor único, por lo que puede alcanzar números que se encuentran entre los 92 y 588 €. Esto, dependerá del servicio de burofax que se realice, pero los precios suelen presentarse en los valores que, indicamos hace unos instantes.

Si tienes alguna inquietud recuerda que, puedes realizarla en la sección de comentarios que se encuentra debajo de la publicación. Además, nos gustaría conocer tu opinión sobre la nota que acabas de leer o, si tienes alguna otra duda sobre este tema.

Te invitamos a ingresar a nuestro sitio web, para indicarte los servicios con los que contamos.

Creemos que este post puede ser de tu interés:

agente inmobiliario Alquilar alquilar piso Alquiler alquileres Barcelona comprar Comprar piso comprar vivienda Compraventa consejos contrato de alquiler Decoración decoración de interiores diseño Diseño de interior España Euríbor Featured Hipotecas Hipotecas variables Hoteles Impuestos Inquilinos interiorismo inversiones Inversión inmobiliaria inversores invertir Madrid marketing inmobiliario mercado hipotecario mercado inmobiliario Oficinas Oi Real Estate Oi Realtor Propietarios préstamo hipotecario Sostenibilidad Tendencias Tendencias de decoración vender Vender piso vivienda Viviendas

Oi Real Estate

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: