¿Has oído el término Build to rent? ¿Sabes que beneficios tiene? Si lo que quieres es invertir para obtener ganancias rentables, no puedes perderte este post. Aquí te damos toda la información para construir una casa para alquilar.
¿Qué es Build to rent?
Build to rent, o Construir para alquilar, es un término muy inserto en el mercado últimamente.
Con la suba de precios del alquiler, muchos inversores toman esta opción que se ha vuelto muy rentable. Construir un apartamento para arrendar.
El alquiler ofrece una excelente rentabilidad debido al imparable aumento de los precios. Este negocio tiene una fuente de ingresos sostenible y estable. Es por eso que la implementan muchos inversores y empresas inmobiliarias.
Generalmente, la persona que desea adquirir la casa lo hace por medio de un crédito bancario, con el cual construye una vivienda o apartamento. Actualmente, vemos personas que ponen en alquiler una vivienda sin intermediarios. Esta era una práctica muy usada hace algunos años, pero ha perdido fuerza por las grandes desventajas a nivel de control y garantías que brindaba. Lo que más conviene es que el inmueble se ponga a disposición de una agencia inmobiliaria. Esta realizará todos los trámites para ser arrendada con muchos beneficios para el arrendatario.
Ventajas de construir para arrendar
- Gran demanda del alquiler: El alquiler se volvió más atractivo para muchas personas, sobre todo para los más jóvenes. Además, el auge del alquiler turístico ha influido mucho en esta importante demanda de arrendamiento.
- Importante rentabilidad: Los expertos lo tienen claro, hasta dentro de un par de años se prevé una rentabilidad excelente relacionada con el alquiler de inmuebles. La principal razón es que los tipos de interés se sitúan en mínimos históricos.
- Inversión extranjera: Desde hace tiempo, inversores extranjeros se sienten atraídos por el mercado inmobiliario español, lo cual hace que el número de clientes potenciales aumente.
- Ingresos periódicos y estables: Se reciben ingresos mensuales de forma constante y estable.
- Fácil de alquilar: Actualmente existe una gran demanda para ocupar casas o apartamentos en alquiler.
- Negocio seguro: Con la ayuda de las agencias inmobiliarias es un negocio mucho más seguro.
Consejos para alquilar una vivienda
Hasta aquí, te hemos brindado los beneficios de construir un apartamento para arrendar. Ahora, te daremos algunos consejos que deberás tener en cuenta si quieres invertir en este negocio. Estos garantizarán que tu inversión pueda ser recuperada y empiece a ser rentable.
La ubicación es la clave de la rentabilidad. Por eso, cuando una persona desea adquirir una casa para vivir, espera una zona tranquila, segura y con acceso a escuelas. También a supermercados y demás comodidades de uso diario.
Por otro lado, es más beneficioso tener vivienda en una unidad residencial. La diferencia de arriendo no es mucha y este tipo de viviendas cuenta con muchos beneficios como piscinas, gimnasios, seguridad y mantenimiento constante.
También tienes que tener en cuenta el tamaño de la vivienda. Claro que dependerá de los integrantes que ocuparán el lugar pero, generalmente, algo mediano está dentro de los estándares más solicitados.
No olvides realizar un estudio de la competencia. Debes conocer los valores de arriendo de los vecinos de la zona. Esto te dará una idea aproximada del valor que debes poner para garantizar que la vivienda sea alquilada fácilmente. Tienes que establecer una coherencia entre la zona y la casa.
Por último, puedes innovar para ser más rentable. Esto quiere decir que puedes construir, por ejemplo, una piscina, una zona de juegos, etc. Con esto puedes aumentar hasta un 30% tu alquiler.
Si estás pensando en construir un apartamento para alquilar, en OiRealtor podemos asesorarte profesionalmente. No dudes en contactarnos.