Todo agente inmobiliario desea alcanzar el éxito en el negocio de bienes raíces. Al igual que en todas las profesiones, también en esta la preparación es la clave para lograr las metas más altas. En este artículo te presentamos los diez aspectos que debes fortalecer para llegar a ser un buen agente inmobiliario.

¿Qué tan difícil es alcanzar el éxito en el negocio de bienes raíces?

Los verdaderos profesionales del sector inmobiliario saben que, aunque se trata de un área muy exigente, convertirse en un agente inmobiliario exitoso puede ser menos difícil de lo que parece. Esto, por supuesto, si se cuenta con organización y las herramientas adecuadas.

Dado el volumen de información que se debe manejar (documentos, permisos, facturas, licencias, etc.) la organización es fundamental. Además, hay que contar con una buena base de datos que mantenga al día toda la información que se genera continuamente.

Otro aspecto al que se debe prestar atención es la realización de informes que certifiquen los datos sobre el valor de los inmuebles en relación con los flujos y cambios de la economía. Y, por supuesto, optimizar la gestión de clientes, de modo que se le brinde siempre el mejor servicio. 

¿Cómo lograr el éxito como buen agente inmobiliario?

Para destacarse y posicionarse en el sector inmobiliario, es fundamental la transparencia y la honestidad. Nunca se debe mentir a los clientes, ni tratar de cerrar un negocio solo por cumplir un objetivo de ventas.

Por el contrario, lo importante es vender porque se desea ayudar a cumplir las metas y los sueños de los clientes y los propios. A continuación te presentamos diez tips para que puedas lograr el éxito en el negocio de bienes raíces y logres ser un buen agente inmobiliario.

 1. Actualízate

Tener un alto nivel en un sector tan complejo exige actualizarse constantemente en cuanto a los movimientos del mercado. Pero también en cuanto a las herramientas tecnológicas que permiten mejorar el servicio y gestionar eficientemente las propiedades.

 2. Relaciónate con otros agentes

El negocio de los bienes raíces funciona en base a la cooperación y a la buena comunicación entre los agentes inmobiliarios. Muchas veces la venta de una propiedad se logra por estas alianzas entre agentes que fueron creativos e innovadores. Además de muy éticos en su praxis profesional.

3. Escucha atentamente las necesidades de tus clientes

Un buen agente inmobiliario debe desarrollar la capacidad de escuchar a su cliente, porque solo de esta forma podrá saber con exactitud qué es lo que el cliente desea y necesita.

Es necesario desarrollar una conversación en la que el agente haga preguntas y dé respuestas que ya haya pensado con anterioridad. El comprador quiere manifestar sus deseos y preferencias, y esto solo lo logrará cuando se escucha activamente y no se improvisa lo que se dice.

Más consejos…

4. Sé creativo

Un agente inmobiliario creativo no le teme al fracaso. Conoce la importancia del equilibrio entre la objetividad y la subjetividad y demuestra un buen manejo de su emocionalidad.

Además, usa la imaginación para desarrollar sus ideas, es autocrítico e identifica claramente las oportunidades, aciertos y desaciertos y comprende las situaciones humanas y profesionales.

5. Aprende a expresarte

Aunque, ciertamente, el agente inmobiliario que escucha más y habla menos es el que suele cerrar más ventas, es fundamental que tengas una buena comunicación en cada situación de negocio.

Para expresarte correctamente es recomendable que, antes de mostrar un inmueble, prepares una especie de guion que contenga posibles argumentaciones. Respuestas y preguntas clave para hacerle al cliente. De igual modo, debes prestar atención a tu lenguaje corporal.

6. Invierte en tu negocio

Si deseas establecer un modelo que te garantice escalabilidad, asegúrate de contar con un software de gestión inmobiliaria. Invertir en este tipo de herramientas es la mejor decisión si deseas vender más propiedades, optimizar los procesos y prestar un servicio de calidad.

La automatización es hoy un requerimiento obligatorio en el ámbito de los bienes raíces. Un software que incluya un CRM (Gestor de Relaciones con Clientes) te permitirá acelerar y mejorar tu rendimiento profesional.

Además, mediante estos sistemas podrás gestionar un número ilimitado de inmuebles, disponiendo en un mismo lugar de la información completa de cada uno. Videos, fotos, mapas de ubicación y toda la documentación de la propiedad.

7. Conoce tu mercado

Para prestar los mejores servicios inmobiliarios debes conocer cómo funciona el mercado en el país y en tu ciudad.

Por ejemplo, ¿sabes qué volumen de transacciones se realizan a través de franquicias o profesionales independientes? ¿Conoces tu competencia y te has vinculado con ella para hacer networking, o red de profesionales? Estos son algunos de los aspectos que todo buen agente inmobiliario debe manejar.

Últimos tips para ser un buen agente inmobiliario

8. Lleva tu agenda con rigurosidad

Recuerda que tu prestigio como agente inmobiliario depende del compromiso que demuestres a tus clientes. Y también de las buenas relaciones que establezcas con ellos. 

Asiste con puntualidad a las citas, mantén tu palabra y trata de adaptarte a las particularidades de tus clientes. Pero recuerda que es el agente el que debe dirigir la gestión. Busca el equilibrio entre la rigurosidad y la flexibilidad.

9. Selecciona las propiedades que vas a gestionar

Evita acumular un sinfín de productos que no son vendibles. Por el contrario, asume la gestión de propiedades afines a tu imagen de marca. Podrías tomar algunos inmuebles desvalorizados como oportunidad de negocios, pero evita cargarte de ellos.

10. Posiciónate en las redes sociales

Las redes sociales son una de las principales fuentes de tráfico y visibilidad, así que publica diariamente información de valor vinculada a los servicios que brindas. De esta manera, puedes llegar a convertirte en un referente en el sector. Ten presencia en las redes inmobiliarias. 

No es necesario que publiques todos los días en todas las redes, pero asegúrate de hacer a diario al menos una publicación. Podrías aplicar la ley de un tercio: bienes sociales, familia y tu hobby, por ejemplo.

Conclusiones

Para lograr el éxito en el negocio de bienes raíces es necesario tener un alto nivel de organización y contar con las herramientas tecnológicas que, hoy por hoy, simplifican el trabajo del agente inmobiliario.

En la medida en que se está actualizado y se implementan las nuevas tecnologías diseñadas específicamente para el sector inmobiliario, se optimizan los procesos y se presta un mejor servicio.

Si se establecen relaciones con otros agentes, se fomenta la creatividad y se escucha al cliente con atención para conocer sus necesidades. Además, si se incorporan todos los consejos que aquí te ofrecemos, será posible que alcances el éxito en este dinámico sector de la economía y logres ser un buen agente inmobiliario.

Y si te ha interesado el tema y quieres seguir conociendo mucho más sobre el mundo inmobiliario, te recomendamos leer el siguiente artículo de Oi Real Estate:

Te invitamos a suscribirte a nuestras redes y enterarte de nuestras promociones y novedades del mercado inmobiliario:

2 actividades complementarias al agente inmobiliario

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: