¿Buscas la mejor información sobre el mundo inmobiliario? Te encuentras en el lugar indicado. En OI REAL ESTATE, te brindaremos todo lo que necesitas saber y hoy, hablaremos acerca de un tema muy importante: el bono de alquiler para jóvenes. Te invitamos a leer el siguiente post.

Adquirir una vivienda propia es el sueño de cualquier persona y, mucho más, si comienzas a tener independencia financiera. Sin embargo, muchos jóvenes se ven privados de tener una casa propia, porque los costes son muy elevados y, requieren de la ayuda económica que pueda brindarle algún familiar; pero la posibilidad de alquilar se convierte en la opción que puede permitirles dar el paso que necesitan para iniciar su vida.

No obstante, los precios que ofrece el mercado inmobiliario son muy altos y, miles de personas se quedan sin la oportunidad de arrendar un piso. Este es un grave problema, por eso el gobierno ha tomado cartas en el asunto; brindando el bono de alquiler para jóvenes. En este post, te explicaremos en qué consiste la ayuda que se otorga y, cómo se gestiona. ¡Sigue leyendo!

¿Qué es el bono de alquiler para jóvenes?

Cuando los jóvenes desean independizarse de sus padres piensan en el alquiler, como la mejor opción. Sin embargo, la crisis económica por la que atraviesa el país ha impedido que muchos puedan lograr el sueño de arrendar un piso, es por este motivo que se ha dispuesto un bono de alquiler para jóvenes.

Este, se caracteriza por ayudar a aquellos jóvenes que, no cuentan con el poder adquisitivo adecuado para alquilar una vivienda. Son paquetes de ayuda económica, que tienen por objetivo colaborar para que los jóvenes que se encuentran en sus primeros años de adultez, tengan la posibilidad de alquilar un piso.

La ayuda consiste en 250 euros mensuales, que se destinan al pago del alquiler de la vivienda en la que se encuentra viviendo el arrendatario. Para disponer de este beneficio, el interesado debe ser mayor de edad y, el bono de alquiler para jóvenes dura un total de dos años.

¿Cuáles son las condiciones que se requieren para acceder al mismo?

En primer lugar, la persona interesada en acceder al bono de alquiler para jóvenes debe encontrarse, en un rango etario específico. Tiene que ser mayor de 18 años y el límite dispuesto es hasta los 35 años, también debe tener la nacionalidad española o, pertenecer a alguno de los Estados miembros de la unión europea.

Por otra parte, debe ser arrendatario de una vivienda en alquiler y, poseer el contrato de arrendamiento que avale esa posición. Si lo que alquila es una habitación, no es requisito excluyente que cuente con los aspectos de formalización que se reflejan en la Ley de Arrendamientos Urbanos.

Además, tiene que contar con alguna fuente de ingresos que le permita alquilar una vivienda. Aquí, se incluirá a quienes trabajan por cuenta propia o, para alguien más; deberán tener más de 3 meses de antigüedad en el empleo, para solicitar el bono de alquiler para jóvenes.

¿Qué particularidad deben cumplir las viviendas que cuentan con esta ayuda?

El bono de alquiler para jóvenes es, una ayuda que brinda el gobierno para que un cierto segmento de personas que cumplen los requisitos mencionados en el apartado anterior, puedan acceder a una vivienda que se encuentra en alquiler. Por ese motivo, las propiedades en las que se haya otorgado este beneficio, no podrán tener rentas superiores a los 600 euros mensuales.

Si en cambio, lo que se encuentra alquilando el beneficiario del bono para jóvenes corresponde a una habitación, el monto máximo al que se puede llegar en precios será menor que el de una vivienda. En este caso, se estima como precio máximo a pagar por mes: 300 euros.

No obstante, todos los años se realizan actualizaciones en la renta y, los alquileres podrán aumentar su base de 600 euros. El alquiler de viviendas podrá elevarse hasta los 900 euros, mientras que el monto máximo al que se puede acceder en el caso del alquiler de una habitación, es de 450 euros.

Bono de alquiler para jóvenes: ¿Qué debes tener en cuenta?

Puede ocurrir que un arrendatario haya decidido inscribirse en el bono de alquiler para jóvenes, pero que su solicitud no sea aprobada. Esto se debe a dos circunstancias, una de ellas tiene que ver con la titularidad del inmueble; si el solicitante del bono es propietario de una vivienda en España, no podrá acceder a las ayudas que otorga el gobierno.

Sin embargo, si existiera una causa ajena a la voluntad del arrendatario, no se requerirá cumplir con esta exigencia. Por otro lado, el inquilino que solicita el bono no podrá tener ninguna relación de parentesco con el arrendador de la vivienda, si esto ocurriera sería un motivo válido para impedir el otorgamiento del bono de alquiler para jóvenes.

Si tienes alguna inquietud, recuerda que puedes realizarla en la sección de comentarios que se encuentra debajo de la publicación. Además, nos gustaría conocer tu opinión sobre la nota que acabas de leer, acerca del bono de alquiler para jóvenes y, nos gustaría saber si tienes alguna pregunta respecto a este tema o, si necesitas algún tipo de aclaración sobre el asunto.

Te invitamos a ingresar a nuestro sitio web, para indicarte los servicios con los que contamos.

Si te ha interesado el post que acabas de leer y, quieres seguir conociendo sobre el tema. Presta atención a la siguiente nota:

agente inmobiliario Alquilar alquilar piso Alquiler alquileres Barcelona comprar Comprar piso comprar vivienda Compraventa consejos contrato de alquiler Decoración decoración de interiores diseño Diseño de interior España Euríbor Featured Hipotecas Hipotecas variables Hoteles Impuestos Inquilinos interiorismo inversiones Inversión inmobiliaria inversores invertir Madrid marketing inmobiliario mercado hipotecario mercado inmobiliario Oficinas Oi Real Estate Oi Realtor Propietarios préstamo hipotecario Sostenibilidad Tendencias Tendencias de decoración vender Vender piso vivienda Viviendas

Oi Real Estate

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: