La capital de Cataluña se ha convertido en la ciudad preferida de inversores de todo el mundo. No solo por sus atractivos naturales y arquitectónicos, sino también por formar parte del circuito turístico internacional los 365 días del año. Si estás pensando en invertir en Barcelona, no te pierdas el siguiente artículo.

Aunque es sabido que la pandemia de coronavirus golpeó al mercado de bienes raíces, el sector ha comenzado a reactivarse. Y la capital catalana es uno de los destinos más elegidos por inversores de todo el mundo debido a sus cualidades turísticas, naturales y arquitectónicas.

A continuación, conoce las razones más populares para invertir en Barcelona.

Polo turístico los 365 días del año

Los atractivos naturales y culturales de Barcelona la convierten en uno de los sitios favoritos de turistas internacionales los 365 días del año. Sus tesoros edilicios y artísticos sumados a la belleza de sus costas, hacen de la ciudad condal una parada obligada.

La ciudad ha logrado convertirse en uno de los centros más importantes para los amantes de la arquitectura. Es que sabe conjugar su pasado romano y medieval con el modernismo, de la mano de Gaudí como máximo exponente y de la Torre Agbar como ejemplo de los nuevos atractivos.

Es por eso que invertir en Barcelona resulta tan atractivo para los inversores. Sin dudas, la afluencia de viajeros que llegan sin importar la estación, asegura una alta ocupación constante y, por ende, un negocio altamente rentable.

Calidad de vida asegurada

Barcelona posee diversas características que la posicionan en la cima dentro del rubro de bienes raíces. Sus espacios verdes están excelentemente mantenidos y sus playas no solo son una fuente natural de belleza, sino que se encuentran completamente equipadas. Además, tiene sol cerca de 2.400 horas al año.

La ciudad es reconocida por su oferta cultural, deportiva y de ocio. También por su completa red de transportes, que conecta todos los rincones de la capital y el área metropolitana.

Su cobertura médica de calidad es otro de sus fuertes. Incluye una amplia oferta de centros y hospitales y un sistema de salud de acceso universal y gratuito.

Estas características, sumadas a su excelente ubicación bañada por el mar Mediterráneo, hacen de la capital catalana un espacio privilegiado para vivir. Y también, claro, para apostar por la industria inmobiliaria.

Ciudad universitaria

Puerta sur de Europa, Barcelona acoge una comunidad educativa de nivel superior conformada por más de 200.000 estudiantes y 15.000 profesores. Todos ellos se distribuyen en 7 casas de estudio con una amplia oferta de programas de grado y de posgrado.

En sus 500 años de historia universitaria, la ciudad ha posicionado a sus universidades en ránkings internacionales. Además, cuenta con diversos Campus de Excelencia Internacional (CEI), reconocimiento que pretende situar las universidades españolas entre las mejores de Europa.

Naturalmente, el nivel de excelencia educativo ha convertido a Barcelona en un punto de atracción. No solo para estudiantes, sino también para profesionales de distintas áreas, entre ellas las de Diseño, Música, Moda, Arte y Cine, que le aportan un gran dinamismo a la urbe.

Economía en crecimiento y atracción de startups

Al combinar su extensa tradición industrial y empresarial con una apuesta creciente en el área de las nuevas tecnologías y la sostenibilidad, Barcelona fue elegida en 2014 como la Capital Europea de la Innovación.

En los últimos años, la ciudad no ha cesado de promover sectores estratégicos, como la telefonía móvil y las smart cities. También se mantiene como sede del encuentro tecnológico más importante del mundo dentro del sector: el Mobile World Congres, que este año dará comienzo el 28 de junio.

Es que si bien el sur de Europa cuenta con muchas y bien conocidas capitales con playa, solo Barcelona se encargó de hacer una apuesta estratégica por la economía del conocimiento, apoyada por una regeneración urbana.

Además, claro, su puerto es uno de los más importantes del Mediterráneo y funciona como punto de conexión de las comunicaciones entre España y Francia.

De esta forma, la ciudad es conocida como uno de los mejores sitios para emprendedores internacionales, que ven allí la oportunidad de disfrutar de un entorno empresarial que hace énfasis en la innovación.

Invertir en Barcelona por su ubicación estratégica

Barcelona dispone de un aeropuerto internacional, cuyas dos terminales están conectadas por un servicio de lanzaderas, con una frecuencia de 5 a 15 minutos. El aeropuerto está situado a 18 kilómetros al sur de la ciudad y en él operan más de cien líneas aéreas que conectan la ciudad con 200 destinos del mundo. 

La ciudad está además bien conectada con el resto de la península y de Europa a través de una red de carreteras y vías férreas.

Todo esto la convierte en un emplazamiento estratégico. No solo para aquellos extranjeros que estén en la búsqueda de un lugar en el que establecer su segunda residencia, sino también como sede de cualquier negocio multinacional. 

Invertir en Barcelona en 2021

Según datos oficiales de CBRE, la inversión inmobiliaria en Cataluña se situó en 441 millones en el primer trimestre de 2021, con 11 transacciones, frente a los 420 millones registrados en el mismo periodo del año anterior. 

La inversión en oficinas y en el sector residencial en alquiler y residencias de estudiantes se ha llevado el mayor porcentaje de la inversión, con un 45% y un 50% respectivamente. Entre los inversores más activos se destacan los de origen alemán, como DWS y Commerzbank.

Además, de acuerdo al informe difundido este mes por la consultora, existen varias operaciones “de envergadura” que continúan su proceso. A raíz de esto, la firma se ha mostrado “optimista” de cara al nivel de actividad en el mercado durante los próximos meses. 

“Este año, el volumen de capital buscando oportunidades de inversión seguirá siendo notable”, adelantaba a principio de año el presidente de CBRE sobre la reactivación del sector de bienes raíces en el marco de la pandemia de coronavirus.

“A la par de la recuperación de la economía y según se vaya completando el plan de vacunación se producirá una mayor actividad en el sector, previsiblemente en la segunda mitad del año”, agregaba.

Y luego añadía: “El entorno en el que nos encontramos de tipos de interés ultra bajos, inflación en terreno negativo, rentabilidad de los bonos en mínimos en algunos países y una política monetaria ultra expansiva para hacer frente a la crisis de la COVID-19 favorecerán la inversión internacional en el sector inmobiliario español”.

Atrévete a invertir en Barcelona

Si luego de conocer los puntos fuertes que te ofrece Barcelona como destino para tu apuesta inmobiliaria estás pensando en comenzar a dar los primeros pasos, en Oi Real Estate podemos ayudarte.

Espera, antes de que te vayas! Nosotros estaríamos encantados de saber qué es lo que piensas al respecto de este artículo, pues leeremos todo lo que nos comuniques. Entonces… ¿Quieres saber cómo es que puedes dejarnos tu opinión? Es muy simple, ¡hazlo en la sección de los comentarios!

Desde Oi Real Estate te responderemos a la brevedad.

Si estás pensando en alquilar o vender tu propiedad o buscas un lugar para arrendar, podemos brindarte la ayuda y el asesoramiento que necesitas. ¡No dudes en contactarte con nosotros!

Oi Real Estate

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: