Los alquileres vacacionales son cada vez más impredecibles. Pese a que las fronteras se encuentran abiertas, la afluencia de turistas sigue siendo baja. Es por ello que muchos propietarios decidieron transformar sus casas de alquiler vacacional en propiedades de alquiler a largo plazo. Suele pensarse que el alquiler vacacional es más rentable. Sin embargo, esta nueva tendencia trae consigo muchos beneficios.
En este artículo encontrarás:
Estabilidad económica
En primer lugar, el alquiler a largo plazo garantiza estabilidad en los ingresos anuales del propietario. Esto se traduce en cierta seguridad económica, que deviene del ingreso mensual del importe pactado por el alquiler de la vivienda.
Ventajas fiscales
En segundo lugar, es una opción más ventajosa a nivel fiscal. Esto se debe a que pueden deducirse algunos gastos ante Hacienda derivados del alquiler, como el IBI o la electricidad. Además, el alquiler a largo o mediano plazo se encuentra exento del pago de tasas turísticas.
Tasa de ocupabilidad
Con el alquiler de larga duración, no tienes que preocuparte por la tasa de ocupabilidad. En este sentido, es una opción más estable que la del alquiler turístico.
Mantenimiento de la vivienda
Por otra parte, al existir una fianza, es más probable que los inquilinos realicen un cuidado responsable de la vivienda. Este es un punto discordante cuando hablamos de alquileres turísticos, ya que los daños ocasionados en los inmuebles suelen representar la mayor problemática para los propietarios.
Convivencia con los vecinos
La convivencia con los vecinos es otro punto a favor. Los alquileres turísticos traen consigo muchos inquilinos diferentes en períodos cortos de tiempo. Esto suele generar una sensación de inseguridad. El alquiler a largo plazo facilita las relaciones en el ámbito de la comunidad.
Todos estos representan beneficios para el propietario, pero el alquiler a largo plazo es también una opción más estable para el futuro inquilino.
Si te quedó alguna consulta o quieres hacer algún comentario, no dudes en escribirnos! En Oi Real Estate estamos a tu disposición para cualquier asesoramiento que necesites.
También podría interesarte:
agente inmobiliario Alquilar alquilar piso Alquiler alquileres Barcelona comprar Comprar piso comprar vivienda Compraventa consejos contrato de alquiler Decoración decoración de interiores diseño Diseño de interior España Euríbor Featured Hipotecas Hipotecas variables Hoteles Impuestos Inquilinos interiorismo inversiones Inversión inmobiliaria inversores invertir Madrid marketing inmobiliario mercado hipotecario mercado inmobiliario Oficinas Oi Real Estate Oi Realtor Propietarios préstamo hipotecario Sostenibilidad Tendencias Tendencias de decoración vender Vender piso vivienda Viviendas