Posiblemente pienses en comprar una propiedad en Madrid. Dentro las ofertas, encontrarás precios y condiciones variadas. Pero hay un barrio donde el éxito de la inversión está asegurado. Nos referimos al más exclusivo de toda la ciudad: el barrio de Salamanca.

El barrio de Salamanca, en Madrid, es uno de los más exclusivos de España. Ya en el siglo XIX las clases más sofisticadas apostaban por comprar sus residencias en este barrio maravilloso. Y esta tendencia todavía continúa. Pues, estamos hablando de una de las zonas con mayor nivel de vida de toda Europa.

El origen de su nombre se debe al Marqués de Salamanca, quien promovió y dirigió su construcción en pleno siglo XIX. Gracias a ello, Madrid se transformó en un ícono urbanístico para el resto del mundo.

Ahora bien, no es casual que el barrio de Salamanca sea uno de los más codiciados. Veamos cuáles son sus características.

Prestigio

Las boutiques de las marcas más reconocidas se encuentran en la calle Serrano del barrio de Salamanca. La indumentaria de diseños exclusivos es la protagonista del circuito comercial, que atrae a miles de turistas cada año.

Barrio de Salmanca, tiendas

Además, las propiedades de lujo reflejan la calidad de vida que se disfruta en este barrio. Cuenta con pisos de más de doscientos metros cuadrados, con vistas a las calles más importantes de la ciudad y todas las comodidades que puedas imaginarte.  

Gastronomía

De los catorce restaurantes españoles que poseen una estrella Michelin, cuatro se encuentran en el barrio de Salamanca.

Álbora es uno de ellos, porque logra ofrecer a la exigente clientela del barrio una oferta gastronómica saludable y de calidad.

También podrás deleitarte con el reconocido chef Ramón Freixa, cuya carta se construye alrededor de un producto de máxima calidad y frescura.

Barrio de Salamanca, restaurant

Cultura

Los amantes de la cultura encontrarán edificios emblemáticos como la Biblioteca Nacional o el Museo de Arquitectura. Además, en las cercanías del barrio de Salamanca se alza el Museo del Prado, punto de visita obligatorio para turistas y madrileños.

Como puedes ver, no es casualidad que este barrio sea el dueño del precio por metro cuadrado más alto de todo Madrid. Actualmente, su valor ronda los 5 400 euros. Las propiedades, en general, suponen precios de venta de más de dos millones.

Como todo barrio lujoso, no solo es el mejor lugar de España para vivir. Sino también para invertir. Su exclusividad y prestigio siguen perdurando a lo largo del tiempo y el barrio de Salamanca ya es un ícono para las clases más sofisticados de la sociedad europea.

Autor

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: