La huida de diversas empresas tras los resultados del último referéndum británico, empieza a preocupar en el Reino Unido. Barcelona y Madrid son serias alternativas al inminente Brexit de empresas en Londres.

Todo problema acostumbra a ser una oportunidad en un mercado de competencia. El post Brexit abre la puerta al mercado inmobiliario continental frente al abandono de la city por parte de muchas empresas.

Y capitales con competitivos centros de negocios, como Madrid y Barcelona, pueden ser la alternativa para salir de Londres. Una ciudad que dejará de formar parte de la Unión Europea, y perderá así una posición de privilegio.

En cambio, una ciudad como Barcelona ofrece oficinas a un mejor precio y estratégicamente situadas junto al Mediterráneo. Así lo señala François Carriere, consejero delegado de Coldwell Banker Prestige. Carrier apunta a la salida de las empresas de Londres y la devaluación de la libra como responsables de una subida del 15% en los precios de ciertas propiedades en zonas de costa.

Destinos para el Brexit de empresas

La ciudad mejor situada frente a la salida de Londres es Frankfurt. La segunda capital financiera de Europa es una de las máximas candidatas a acoger la Agencia Bancaria Europea.

El Atlas Outlook 2016 elaborado por Cushman & Wakefield pronostica buenos niveles de actividad y crecimiento en las oficinas de diversas capitales.

Algo más cerca de la capital británica que Frankfurt, París y Dublín confían en tener su oportunidad. Y en la Península Ibérica, Madrid y Barcelona ofrecen una excelente calidad de vida. Factor que también influye en la búsqueda de una oficina para las empresas.

De hecho, hace diez meses que la ciudad catalana se encuentra en quinto lugar entre las capitales europeas con mayor contratación de oficinas.

Oficinas en la ciudad de Barcelona

Coldwell Banker destaca de manera especial el parque de inmobiliario de oficinas en Barcelona. El valor medio en la ciudad está cerca de los 10€/m2 al mes. Nada que ver con las zonas más exclusivas de Londres, donde se puede llegar a los 82€/m2.

Sin embargo, el traslado a Barcelona por el Brexit de empresas podría tener efectos también en el mercado residencial. No hay que olvidar que junto a las multinacionales se trasladan empleados y directivos. Estos últimos interesados en propiedades de lujo.

Centros de negocios a buen precio y viviendas en un entorno con calidad de vida, además de colegios británicas y clínicas de referencia, son una oferta más que interesante.

Y es que las empresas traen consigo una gran oportunidad para el sector inmobiliario.

Esperamos desde Oi Real Estate que este post haya sido de tu interés y te haya resultado útil. No olvides dejarnos tus comentarios e inquietudes, y de seguirnos en las redes sociales, para mantenerte siempre informado. Te dejamos a continuación otro link que puede resultar de tu interés.

Influencia social informativa en el real estate

agente inmobiliario Alquilar alquilar piso Alquiler alquileres Barcelona comprar Comprar piso comprar vivienda Compraventa consejos contrato de alquiler Decoración decoración de interiores diseño Diseño de interior España Euríbor Featured Hipotecas Hipotecas variables Hoteles Impuestos Inquilinos interiorismo inversiones Inversión inmobiliaria inversores invertir Madrid marketing inmobiliario mercado hipotecario mercado inmobiliario Oficinas Oi Real Estate Oi Realtor Propietarios préstamo hipotecario Sostenibilidad Tendencias Tendencias de decoración vender Vender piso vivienda Viviendas

Autor

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: