Por delante capitales como Berlín, Tokio o París, las dos grandes ciudades españolas presumen de una excelente rentabilidad en oficinas para empresas.

La buena marcha de la economía global tiene un impacto directo en el mercado inmobiliario de oficinas, especialmente para empresas tecnológicas.

En ese sentido, España ocupa un buen lugar en el mapa mundial gracias a dos plazas como Madrid y Barcelona.

El informe anual ‘Global Cities 2017‘, elaborado por Knight Frank, fue presentado el pasado mes de septiembre. Se trata de un documento que analiza la evolución de las inversiones inmobiliarias en las 31 mayores capitales del mundo.

Según la consultora, la inversión inmobiliaria comercial se ha multiplicado por cinco hasta alcanzar los 320.000 millones de dólares. Una tendencia al alza que continuará, como mínimo, hasta finales de 2019.

Rentabilidad en oficinas españolas

A pesar de los cambios geopolíticos a nivel internacional, que han provocado una desaceleración económica entre finales de 2015 y principios de 2016, los países solo están empezando a despegar.

Barcelona y Madrid entre las 31 grandes capitales globales del mundo
Barcelona y Madrid entre las 31 grandes capitales globales del mundo

Una recuperación que en España ya se está experimentado tanto en Madrid como en Barcelona. Dos ciudades posicionadas en la mitad de la tabla de grandes capitales.

Barcelona destaca con una rentabilidad de las oficinas del 4,5% en los últimos 12 meses (julio 2015-junio 2016). Solo medio punto superior al beneficio de Madrid, que ofrece una rentabilidad del 4%.

Madrid tira del mercado de oficinas

Resulta revelador que el número de empleados por metro cuadrado en la capital española sea uno de los más altos a nivel internacional. Superando a capitales como Nueva York, París, Londres o Hong Kong.

Esto demuestra que hay una demanda de oficinas que sin responder por parte del mercado. No solo en el sector medio, sino también en las rentas ‘prime’ que crecerán como mínimo un 16% en los tres próximos años.

Madrid es una ciudad muy atractivas por la rentabilidad en oficinas
Madrid es una ciudad muy atractivas por la rentabilidad en oficinas

La previsión es que Madrid cierre 2016 al alza, especialmente con el nuevo gobierno. Y la inversión inmobiliaria de 5.600 millones de dólares, registrada en el último año, se incremente de cara al próximo ejercicio.

Algo que reafirmaría a la capital como un destino de inversiones a nivel internacional para el que ya se apunta a un rendimiento mínimo del 3,8% a finales de 2017.

Autor

1 Comentario

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: