Hablar de las dos grandes capitales españolas es pensar en buen tiempo y muchos lugares por visitar. El plan perfecto para el turismo de compras.

A las puertas de la primavera, que comenzará el 20 de marzo, el sector turístico vuelve a ser uno de los más activos. La ciudades de media Europa sacan sus mejor imagen y muchos comercios estrenan nueva imagen.

En todo ello, tiene los viajes y el retail tienen un papel fundamental como fuente de negocio. Y tanto Barcelona como Madrid se preparan para una nueva temporada del turismo de compras.

Las previsiones no pueden ser mejores. El ‘Retail Destination Index‘, elaborado por Savills, en el Top 10 de las mejores ciudades donde ir de compras.

Mientras que los últimos datos de ‘European Cities Marketing‘ sitúan a Barcelona y Madrid como dos de las cuatro capitales europeas con más pernoctaciones hoteleras.

¡La primavera llega y con ella los turistas!

Mejores destinos para el retail

El ranking europeo del turismo de compras tiene muchos competidores, pero solo unos pocos vencedores.

Según ‘Retail Destination Index 2016‘, Londres es el principal destino de compras de toda Europa. Un listado en el que Barcelona y Madrid suben posiciones, con un gasto por turista solo inferior al de París y Londres.

Del conjunto de turistas que visitaron España en 2016, los viajeros de la ciudad condal gastaron 8.300 millones de euros. Mientras que aquellos que tomaron Madrid como destino invirtieron 7.200 millones durante su estancia.

Este hecho no pasa desapercibido para las grandes firmas. Ir de compras es uno de los grandes reclamos turísticos y las marcas quieren aprovecharlo.

En ese sentido, el estudio de Savills permite estudiar las capitales europeas de cara a planificar nuevas y atractivas ubicaciones.

Es por ello que Preciados, Serrano o la Gran Vía de Madrid, junto al Portal de l’Àngel o Paseo de Gracia de Barcelona ya cotizan por encima de los 220€/m2 al mes. Al nivel de las grandes calles comerciales del mundo.

Turistas en Barcelona y Madrid

Capitales como Londres, París o Berlín aparecen constantemente entre las que más pernoctaciones acogen.

Sin embargo, Barcelona y Madrid no dejan de crecer en ese aspecto. Según los datos de ‘European Cities Marketing’, ambas ciudades se reparten el quinto y el sexto lugar del ranking europeo.

Dos posiciones dentro del Top 10 continental. Aunque el ritmo de crecimiento de las capitales españolas en muy superior a la media europea.

Barcelona es la ciudad que más crece en número de pernoctaciones. La ciudad condal sube un 8,5% anual, por delante de Londres (7,3%). Mientras que Madrid registra el cuarto mayor cecimiento europeo (6,4%), por detrás de Amsterdam (6,6%).

Una excelente noticia para recibir al buen tiempo y los viajeros del turismo de compras.

Si te has quedado con alguna duda, te invitamos a que nos dejes tu comentario al finalizar el artículo. Desde Oi Real Estate te responderemos a la brevedad. Dejamos a continuación otro artículo que puede ser de tu interés:

Influencia social informativa en el real estate

agente inmobiliario Alquilar alquilar piso Alquiler alquileres Barcelona comprar Comprar piso comprar vivienda Compraventa consejos contrato de alquiler Decoración decoración de interiores diseño Diseño de interior España Euríbor Featured Hipotecas Hipotecas variables Hoteles Impuestos Inquilinos interiorismo inversiones Inversión inmobiliaria inversores invertir Madrid marketing inmobiliario mercado hipotecario mercado inmobiliario Oficinas Oi Real Estate Oi Realtor Propietarios préstamo hipotecario Sostenibilidad Tendencias Tendencias de decoración vender Vender piso vivienda Viviendas

Autor

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: