Para llegar a ser smart city (ciudad inteligente), una ciudad debe dotar de acceso a Internet a sus ciudadanos. Esa es la idea del sistema Barcelona Wifi.

Ya es un hecho. A partir del mes de mayo todos los operadores cobrarán por el uso de Internet móvil una vez agotados los datos contratados.

El último Día de Internet (18 de mayo) todos los expertos intentaron imaginar el Internet del futuro. Una red ubicua presente en todas partes, donde todo estará conectado por el Internet de las Cosas, y de carácter universal.

Sin embargo, esa realidad parece tambalearse tras las últimas noticias. Y es que el móvil, principal puerta de acceso a Internet según el 16º informe La Sociedad de la Información en España, ha puesto de acuerdo a todos los operadores para el cobro por todos aquellos datos extra que se consuman.

Actualmente el 78,7% de los barceloneses entre 16 y 74 años se conecta a diario. Ya no se trata de una opción, sino de una necesidad de comunicación. Y Barcelona quiere facilitarla en linea con otras ciudades europeas.

La solución pasa por ampliar gradualmente el número de puntos con wifi gratuita. Una red que crece y que ya apunta a nuevos retos de conexión en la ciudad condal.

Barcelona wifi

El explorador urbano no lugares perdidos, sino buscar en su propio territorio: la red.

Internet es la manera de acceder a todo, desde localizar un sitio o conocer un evento hasta tramitar una gestión o contratar un producto.

La cuestión es saber desde donde conectarse. Y para ello existen servicios como Barcelona wifi.

Barcelona wifi ofrece conexión desde puntos de acceso situados en edificios y lugares de titularidad municipal. La solución perfecta para conectarse desde un portátil, un teléfono o una tablet.

En la actualidad, Barcelona wifi dispone de 591 equipamientos repartidos por todos los rincones de la ciudad.

Una red que no para de crecer y a la que desde 2014 se suma Guiafi. La primera red grauita de wifi para clientes de bares, restaurantes y comercios con miles de establecimientos adscritos.

Planes de futuro

Entre los espacios públicos más populares para poder conectarse a Internet en Barcelona encontramos:

Parques, como el de la Ciutadella, el Joan Miró, el del Laberint, el Parc Güell o el Parc de Cervantes
Jardines, como los de Sofia Barta, de la Casa Elizalde, de Brusi o el Jardí Botànic
Mercados, como el de Sarrià, La Concepció (Eixample), Les Corts o La Trinitat
Playas, como la del Bogatell, la Barceloneta, Llevant, Nova Icària, Sant Sebastià o Somorrostro
Centros de arte, como el CCCB, el MACBA, el MNAC, el Museu Marítim o el Museu Picasso o el de Ciències Naturals

Un proceso que quiere llegar a todos los rinconesde la ciudad, incluido el transporte público, y que prevé 2.191 puntos de acceso.

¡Otro paso más para convertirse en una smart city!

Si te has quedado con alguna duda, te invitamos a que nos dejes tu comentario al finalizar el artículo. Desde Oi Real Estate te responderemos a la brevedad. Dejamos a continuación otro artículo que puede ser de tu interés:

Influencia social informativa en el real estate

agente inmobiliario Alquilar alquilar piso Alquiler alquileres Barcelona comprar Comprar piso comprar vivienda Compraventa consejos contrato de alquiler Decoración decoración de interiores diseño Diseño de interior España Euríbor Featured Hipotecas Hipotecas variables Hoteles Impuestos Inquilinos interiorismo inversiones Inversión inmobiliaria inversores invertir Madrid marketing inmobiliario mercado hipotecario mercado inmobiliario Oficinas Oi Real Estate Oi Realtor Propietarios préstamo hipotecario Sostenibilidad Tendencias Tendencias de decoración vender Vender piso vivienda Viviendas

Autor

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: