El próximo mes de diciembre, Barcelona inaugura la renovación de su centro comercial decano: Les Glories. Un proyecto abierto a la ciudad junto a una de las zonas con más proyección, el 22@ Barcelona.
El día 1 de diciembre se cierra una época comercial para Barcelona y se abre una etapa de su reinvención urbana. La inauguración de la primera fase del nuevo centro comercial Glories, de las tres que se completarán en otoño de 2017, supone abrir las puertas a un nuevo espacio de ocio.
Las nuevas Glories surgen tras una ambiciosa inversión de 145 millones de euros. Un proyecto de transformación acorde a la proyección urbanística del 22@ Barcelona y el carácter de sus nuevos vecinos (empresas y residentes).
El nuevo edificio complementa al que ya es un nuevo centro urbano barcelonés y apuesta por ser el eje comercial de referencia. A imagen y semejanza de la Rambla Cataluña o de la nueva Avda Diagonal, entre la Pl Francesc Macià y el Pg de Gracia.
Un bulevar abierto a la ciudad, con tiendas más grandes, diseño más original y urbanismo más barcelonés.
Fase inicial con 60 tiendas de referencia
Con las nuevas Glories, Barcelona culmina la renovación de un centro comercial inaugurado en 1995 y que ha pasado por la mesa de tres alcaldes, desde Hereu hasta Trias y Colau.
El nuevo espacio reabrirá con 60 tiendas, del total 120 establecimientos de comercio y restauración que están previstos. Comercios que representan el 60% de las marcas con presencia en Barcelona, aunque con un tamaño un 44% mayor al de la superficie media.
Los 60 locales restantes irán abriendo a lo largo de 2017, distribuidos en dos plantas y a pie de calle. Configurando así un verdadero eje de referencia que huye del conocido como turismo de compras.
De hecho se espera que únicamente el 20% del público sea extranjero y la mitad sean residentes de Barcelona. Todo ello en un complejo de diseño único e integrado en el paisaje.
Glories se integra en el Eixample de Barcelona
La mayor novedad del nuevo centro comercial es la apertura de dos calles que discurren hasta el epicentro del complejo y lo integran en la trama urbana del Eixample.
La zona más impresionante es una entrada principal abierta a la Gran Vía donde se integran los vestigios del antiguo edificio de Olivetti (1964) catalogado como patrimonio de Barcelona.
Además, tanto el diseño gráfico como el mobiliario urbano y cinco esculturas ornamentales han corrido a cargo del estudio de Javier Mariscal.
No faltan los típicos ‘panots‘ hexagonales del Paseo de Gracia, ni un gran paseo central pensado para pasear y disfrutar de la arquitectura y la memoria urbanística.
Ingredientes con los que se espera aumentar un 40% el número de visitantes en los próximos meses y llegar a los 16 millones anuales una vez finalizado el proyecto.
Si te has quedado con alguna duda, te invitamos a que nos dejes tu comentario al finalizar el artículo. Desde Oi Real Estate te responderemos a la brevedad. Dejamos a continuación otro artículo que puede ser de tu interés:
agente inmobiliario Alquilar alquilar piso Alquiler alquileres Barcelona comprar Comprar piso comprar vivienda Compraventa consejos contrato de alquiler Decoración decoración de interiores diseño Diseño de interior España Euríbor Featured Hipotecas Hipotecas variables Hoteles Impuestos Inquilinos interiorismo inversiones Inversión inmobiliaria inversores invertir Madrid marketing inmobiliario mercado hipotecario mercado inmobiliario Oficinas Oi Real Estate Oi Realtor Propietarios préstamo hipotecario Sostenibilidad Tendencias Tendencias de decoración vender Vender piso vivienda Viviendas