Ir de tiendas es un importante motivo para hacer turismo de ciudad. En la Barcelona de compras, el visitante puede ponerse a la última rodeado de arte y arquitectura.
Barcelona, la mejor tienda del mundo (la millor botiga del món) es el galardón que anualmente ofrece el Ayuntamiento de la ciudad. Y a juzgar por la variedad de ejes comerciales y la calidad de los productos existentes es el eslogan perfecto para una ciudad que soñada por cualquier comprador.
Barcelona lo tiene todo para ser el paraíso de las compras, tanto en moda como en arte y diseño o pensando en auténticos productos gourmet.
La capital de la moda, junto a Madrid, tiene más de 35.000 tiendas de todo tipo. En esta extensa zona comercial destacan sobre todo los alrededores de la Plaza Cataluña. Entre las calles Pelayo y Portaferrissa y a lo largo de todo el Portal del Ángel se encuentran las tiendas de moda de las cadenas más conocidas.
En cambio, las boutiques de alta costura y las marcas más exclusivas se reparten por el Paseo de Gracia y tramo de la Avenida Diagonal que va desde el paseo hasta la Plaza Francesc Macià. Un paseo de lujo que comienza y acaba en dos grandes superficies multimarca. El Corte Inglés al comienzo y L’Illa Diagonal al final.
Para aquellos que no quieren perderse en el recorrido se recomienda un atractivo recorrido, el de la Barcelona Shopping Line. Un trayecto peatonal de 5 kilómetros de largo que va desde Las Ramblas hasta la Avenida Diagonal. Y si no apetece caminar tomar el ‘Bus Shopping Line’ permite recorrer todo el eje comercial subiendo y bajando cada vez que apetezca.
Por otro lado, Barcelona destaca por ser una de las capitales del diseño y sus calles están salpicadas de gran variedad de comercios especializados. Una de las zonas más visitadas para este tipo de compras es El Born, una de las zonas de moda en la ciudad. Sus callejuelas permiten perderse a la búsqueda de escondidas joyas, entre estudios de diseño y tiendas con originales prendas y objetos.
Aunque lo más exclusivo está hasta entre Paseo de Gracia y la Avenida Diagonal. Entre tiendas de moda se reparten numerosos comercios con muebles y objetos de decoración, e incluso alguna galería comercial como el Bulevard Rosa.
Si nuestro deseo es saborear los mejores productos delicatesen, las posibilidades se extienden a lo largo de casi toda la ciudad. Los Mercados de Barcelona muestran una de las caras más fascinantes de la ciudad.
Si La Boquería es el más conocido, los productos de calidad están presenten en todos ellos con el mejor trato y la más cuidada presentación. Aunque lo más exclusivo está en los espacios gourmet que se reparten a lo largo de l‘Eixample, Sarrià, Sant Gervasi o algunos rincones de Ciutat Vella.
Tiendas en las que es posible darse un capricho con los más exóticos y originales sabores del mundo. Y para los más perezosos, el Gourmet Bus se presenta como un innovador servicio turístico que incluye un recorrido panorámico entre las mejores vistas de la ciudad y la degustación de la más alta gastronomía.
Un reciente informe de ESADE bajo el título El turismo de compras en Europa: el caso de Value Retail, afirma que uno de cada tres viajeros que escoge Barcelona lo hace motivado por las compras.
Que el 34% del gasto turístico vaya directamente dirigido al comercio sitúa a Barcelona como la primera ciudad europea en porcentaje de gasto dedicado al shopping, por delante de Londres, París, Ámsterdam o Roma.
Cultura, gastronomía y compras quedan ligadas en la motivación turística, y convirtiendo a Barcelona en un destino de primera.
Dejamos a continuación otro artículo que puede ser de tu interés
agente inmobiliario Alquilar alquilar piso Alquiler alquileres Barcelona comprar Comprar piso comprar vivienda Compraventa consejos contrato de alquiler Decoración decoración de interiores diseño Diseño de interior España Euríbor Featured Hipotecas Hipotecas variables Hoteles Impuestos Inquilinos interiorismo inversiones Inversión inmobiliaria inversores invertir Madrid marketing inmobiliario mercado hipotecario mercado inmobiliario Oficinas Oi Real Estate Oi Realtor Propietarios préstamo hipotecario Sostenibilidad Tendencias Tendencias de decoración vender Vender piso vivienda Viviendas