Barcelona siempre es una ciudad que merece la pena visitar y recorrer. Si es la primera vez que la visitas déjate seducir por las propuestas que hoy te ofrecemos, porque esta ruta no aparece en las guías tradicionales de viajes.

Arquitectura modernista única

La Pedrera

Si bien se característica Barcelona es por los numerosos edificios modernistas que nos ha dejado Antoni Gaudí. Teletransportarte a la época dorada de la ciudad condal paseando por Passeig de Gracia, recuerda mirar hacia arriba para deleitarte y ver los edificios modernistas. El más famoso es La Pedrera (Casa Milà). La Pedrera es uno de los edificios imprescindibles que hay que ver en Barcelona.

La Catedral

Visita la Catedral de la Santa Cruz y Santa Eulalia de Barcelona. Construida en los siglos XIII y XV. Es de estilo románico, donde alberga mucha historia. Una vez finalizada la visita, lo mejor es perderse por las calles y plazas del barrio del Born y del Gótico, seguro que encuentras rincones fascinantes.

Museo Picasso

En el barrio de Born no te puedes perder el Museo Picasso, donde se encuentran de forma permanente 4,251 obras del artista, Pablo Picasso. El museo abarca la mayor colección de sus obras del mundo, este museo fue creado por voluntad propia del artista. Alberga cinco grandes palacios de estilo Gótico.

La Sagrada Familia

Una parada obligatoria que hacer en Barcelona es visitar la Sagrada Familia y calcular el tiempo que queda para que quede terminada. La iglesia es también diseñada por Antoni Gaudí, como La Pedrera, y es considerada uno de los monumentos más visitados de España. Se dice, que cuando finalice será la iglesia más alta del mundo. Por eso y por su arte arquitectónico, vale la pena visitarla.

El Palacio de la Música Catalana

Es otro lugar imprescindible qué ver en Barcelona. El Palacio de la Música Catalana es un auditorio musical caracterizado por sus grandes vitrinas de cristal coloridas y sus esculturas de relieves. La construcción se finalizó en el año 1908. El Palacio de la Música Catalana representa el modernismo catalán. Tiene una acústica extraordinaria, por eso numerosos artistas han actuado en el Palacio. Sin duda merece la pena visitarlo.

Lugares para descansar

La ciudad condal tiene numerosos parques y plazas para relajarse. Los sitios más famosos son la Plaza del Sol (situado en el barrio de Gracia), la Plaza Real (en el barrio Gótico). Además, una de las numerosas actividades que hacer en Barcelona es pasear por La Ramblas del Raval y tocar los bigotes del icónico Gato de Fernando Botero, hacer un picnic en el parque de la Ciutadella y pasear por sus jardines hasta encontrar la entrada del Zoológico. Y si lo tuyo es la playa, puedes recorrer patinando (o a pie) el Paseo Marítimo de la Barceloneta hasta el Fórum. La playa de la Mar Bella también es una buena opción para tomar algo en uno de los chiringuitos y disfrutar del sol y de la tranquilidad. Los sitios más destacados para disfrutar de un buen paisaje son:

Montaña de Montjuic

Barcelona cuenta con muchos sitios diferentes para tener unas vistas espectaculares de la ciudad. Uno de ellos es subir la montaña de Montjuic. En este lugar abarca muchas actividades: la fuente mágica, el castillo, el Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC), el Anillo Olímpico, el jardín botánico… y muchos más!

Park Güell

En el lado superior del barrio de Gracia se encuentra el Park Güell, donde se vuelva a reflejar el espíritu modernista de Gaudí: formas onduladas, juegos geométricos, y mosaicos de colores. Tiene una extensión de 17 hectáreas. Este parque es considerado uno de los sitios imprescindibles que hay que ver en Barcelona. 

Tibidabo

Una de las muchas actividades en Barcelona, es visitar el Tibidabo. El Tibidabo es el pico más alto de Collserola, está situado a 512 metros sobre el nivel del mar. Desde allí podrás tener una vista panorámica de toda la ciudad. Allí se encuentra un parque de atracciones, famoso por ser el parque de atracciones más antiguo de España y el tercero en Europa. También se encuentra la Torre de Collserola, la iglesia Templo Expiatorio del Sagrado Corazón de Jesús y el pabellón de Ràdio Barcelona.

Gastronomía de Barcelona

Bares de la Barceloneta

La Barceloneta es uno de los sitios más típicos para visitar y comer tapas en Barcelona, ya que es una zona donde se puede encontrar los mejores lugares para comer pescado acompañado de una caña o vermut. Así que, te recomendamos degustar tapas en uno de los bares de la Barceloneta (Jai-Ca, Can Mano u otros) y después disfrutar de una exquisita paella en el Can Ros. Otras actividades en Barcelona es escuchar flamenco en vivo, bailar y beber un vaso de vermut un sábado por la tarde por ejemplo en el Bar Leo (también en Barceloneta).

Comida catalana

La cultura española y catalana se caracteriza por ser deliciosa por sus numerosas tapas de la gastronomía mediterránea. Así que, te recomendamos probar la típica cocina catalana: esqueixada, escalivada, calçots amb romesco, botifarra de pagès, pa amb tomàquet, mel i mató, panellets, escudella, suquet… Te recomendamos comer en el restaurante Poble Nou Kuletos, sitio ideal para después de la playa. Pero si prefieres ir a restaurantes que te hagan viajar por el mundo, Barcelona está llena de opciones.

Bar histórico: 4 gats

Tomar algo en el famoso 4 gats, inaugurado en 1897 fue el local de referencia del modernismo catalán. Tertulias, cenas y reuniones sobre arte y cultura eran el día a día de este local, frecuentado entre otros por genios como Gaudí o Picasso.

Espera, antes de que te vayas! Nosotros estaríamos encantados de saber qué es lo que piensas al respecto de este artículo, pues leeremos todo lo que nos comuniques. Entonces… ¿Quieres saber cómo es que puedes dejarnos tu opinión? Es muy simple, ¡hazlo en la sección de los comentarios!

Desde Oi Real Estate te responderemos a la brevedad.

Si estás pensando en alquilar o vender tu propiedad o buscas un lugar para arrendar, podemos brindarte la ayuda y el asesoramiento que necesitas. ¡No dudes en contactarte con nosotros!

Oi Real Estate

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: