Desde Oi Real Estate queremos darte algunas ideas para que logres decorar un baño de bebé. Continúa leyendo el artículo para enterarte.

Sin lugar a dudas, se trata de uno los mejores momentos del día para los bebés. Este es uno de los principales motivos por los que resulta tan importante que el diseño del baño de bebé sea a conciencia. Es importante tener en cuenta que para un bebé, el baño no solo se trata de una simple cita con la higiene. El momento del baño ayuda a crear los lazos afectivos con sus padres y es, también, un buen momento para brindarle al niño una gran sensación de bienestar.

Diseño de un baño de bebé

En el diseño del cuarto de baño de bebé no solo se deben tener en cuenta cuáles son las necesidades del niño. Ya que la tarea será una responsabilidad de los padres, por lo que resulta fundamental analizar con calma cuáles son los elementos que debemos incorporar para poder llevar a cabo esta tarea de la manera más cómoda posible.

Por eso, al momento de pensar en el diseño de un baño de bebé no debemos tener en cuenta únicamente las necesidades del bebé sino también todas las cuestiones que sean útiles para facilitar la tarea a los padres.

La bañera

Principalmente, el elemento que no puede faltar en ningún diseño de baño de bebé es la bañera. La elección puede variar según el espacio disponible en la habitación destinada al baño del pequeño. Si te interesa la idea de integrarlo en la habitación, una bañera portátil o bien, una cómoda con bañera serán la opción perfecta para ti.

Sin embargo, también es muy interesante la idea de colocar una bañera adaptada en el baño de la casa e, incluso, utilizar la de uso común. No obstante, por su tamaño, esta última opción resulta por lo general más incómoda, al menos, durante los primeros meses del bebé.

El cambiador

Sin dudas, el cambiador es otro de los elementos fundamentales en los primeros meses de vida de un niño. Intentar poner y quitar pañales en cualquier otro lugar puede ser realmente cansador para tus lumbares. El momento del baño implica, si o si, un cambio de pañal y ropa. Es por eso que, la idea de colocar uno de estos elementos cerca de la bañera o bien, en la misma habitación donde bañes a tu bebé, será una solución muy práctica que te hará la vida mucho más sencilla.

Mantener el orden

Además de todos estos elementos que resultan indispensables, en el diseño de un baño de bebé también se debe contemplar la idea del orden. La organización resulta fundamental. Desde cremas, geles y otros elementos característicos del cuarto de baño, hasta pañales, toallas o incluso, la propia ropa del bebé. Se trata de una gran cantidad de enseres que pueden terminar generando desorden en el interior de la estancia.

Una buena solución a este problema es colocar estanterías, cestos de mimbre, colgadores o bien, armarios. Sin lugar a dudas serán grandes aliados para lograr mantener el orden en el baño de bebé. Por otro lado, tener todo organizado hará que realizar esta tarea resulte mucho más sencillo ya que sabrás dónde se encuentra cada cosa.

Práctico y estético

Tanto la funcionalidad como el poder estético son dos cosas que siempre deben estar presentes en la decoración de un baño de bebé. Se trata de un espacio de bienestar para el niño que, además, tiene que resultar práctico y cómodo para sus padres.

Una buena iluminación

La iluminación es un elemento muy utilizado en el mundo del diseño y la decoración para todo tipo de interiores. Está claro que tiene un papel fundamental en el cuarto de baño. Siempre que sea posible opta por el mayor ingreso posible de luz natural. Sin embargo, no olvides brindar a la habitación algunos puntos de luz suficientes para trabajar cómodamente en el baño de bebé.

Por otro lado, es muy importante incluir enchufes por si tienes que colocar un calefactor, una lámpara infantil, un humidificador, entre otros. No olvides colocar un protector de enchufes cuando no los estés utilizando.

Mucho color

El baño de bebé debe tener un toque infantil más allá del mobiliario. El color puede ser de gran ayuda para conseguirlo. Puedes colocar cortinas de baño con motivos infantiles, vinilos para las paredes, bonitas jaboneras, colgadores o toalleros con un fuerte estilo infantil, las opciones son muy amplias.

En un baño de bebé es muy importante tener en cuenta que las demandas y los gustos de los niños pueden cambiar de manera muy rápida. Por lo que el crecimiento natural del bebé se verá reflejado en la evolución de la decoración.

Posibles modificaciones

Es cierto que con el paso del tiempo será necesario comenzar a sustituir e incorporar algunos elementos. Por ejemplo, contar con un perchero de la altura de tus niños es muy bueno ya que ayudará a potenciar su autonomía. Así como contar con un pequeño escalón logrará facilitar su acceso a la bañera o el lavabo. Sin embargo, no es necesario tener tanta prisa, lo que sí resulta fundamental es estar preparado y ser consciente de lo poco que puede durar la decoración para los niños.

¿Qué te parecen estas ideas para decorar un baño de bebé? Déjanos tu comentario, en Oi Real Estate nos interesa saber tu opinión.

También podría interesarte:

Oi Real Estate

agente inmobiliario Alquilar alquilar piso Alquiler alquileres Barcelona comprar Comprar piso comprar vivienda Compraventa consejos contrato de alquiler Decoración decoración de interiores diseño Diseño de interior España Euríbor Featured Hipotecas Hipotecas variables Hoteles Impuestos Inquilinos interiorismo inversiones Inversión inmobiliaria inversores invertir Madrid marketing inmobiliario mercado hipotecario mercado inmobiliario Oficinas Oi Real Estate Oi Realtor Propietarios préstamo hipotecario Sostenibilidad Tendencias Tendencias de decoración vender Vender piso vivienda Viviendas

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: