A través del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021, el gobierno de España brinda ayudas para jóvenes que desean comprar su vivienda habitual. Por eso, si eres menor de treinta y cinco años y estás pensando en comprar tu primera propiedad, ¡continúa leyendo este artículo!

Con el fin de “facilitar el disfrute de una vivienda digna”, el gobierno de España pone a disposición de los jóvenes menores de 35 años una suma de dinero de hasta 10 800 euros para que puedan adquirir su primera vivienda. Por eso, en esta oportunidad te contaremos todos los requisitos y los procedimientos para que puedas acceder a esta ayuda.

¿En qué consisten las ayudas para jóvenes en la compra de vivienda?

Es una ayuda directa que otorga el estado a los jóvenes menores de 35 años que decidan comprar un inmueble en ciudades cuya población sea menor a cinco mil habitantes.

El importe de la ayuda nunca podrá superar el 20% del valor total de la vivienda. Y el máximo a percibir es de 10 800 euros.

Requisitos para acceder a las ayudas para jóvenes

El gobierno establece otra serie de requisitos, además de la edad del solicitante y de la ubicación del inmueble.

Por un lado, el piso adquirido deberá destinarse a vivienda habitual y permanente.

Por el otro, los ingresos de la unidad familiar no podrán superar ciertos máximos que son los siguientes:

  • De manera general, deberán ser inferiores a los 22 558 euros anuales.
  • Ahora bien, si eres titular de una familia numerosa general o tienes certificado de discapacidad, los ingresos permitidos se amplían a 30 076 euros anuales.
  • Por último, si perteneces a una familia numerosa de categoría especial, tus ganancias no podrán superar los 37 579 euros anuales.

 Además, el precio de adquisición de la vivienda podrás ser, como máximo, de cien mil euros.

¿Cómo debes proceder?

Las ayudas para jóvenes en la compra de vivienda son gestionadas por las comunidades autónomas. Y, en algunos casos, los requisitos cambiarán según la zona en donde hayas decidido comprar tu inmueble.

A grandes rasgos, deberás acudir al órgano de gobierno de la comunidad donde tengas pensado comprar tu piso. Además, deberás descargarte desde la página web de la institución autonómica la solicitud de subvención y luego tendrás que enviarla telemáticamente o presentarla personalmente en las oficinas correspondientes.

Podemos imaginarnos que comprar tu primera casa te hace mucha ilusión. Por eso elegimos acompañarte en el proceso, dándote toda la información que necesitas.

Si te interesó este tema y quieres seguir conociendo sobre el mundo inmobiliario, te invitamos a leer el siguiente artículo de Oi Real Estate:

Oi Real Estate

Autor

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: