A escasos metros del Parque del Fórum y rodeada de un paisaje portuario, nace la Avenida Diagonal, en la ciudad de Barcelona. Inaugurada en el año 1860 y con más de once kilómetros de extensión, esta magnífica avenida acuna numerosos edificios modernistas, monumentos, plazas y centros comerciales, entre muchas otras cosas.

Un poco de historia

En la segunda mitad del siglo XIX, las élites catalanas competían por ser dueñas de los edificios más bonitos de la ciudad. El auge del modernismo estaba llegando para representar a través del arte y la arquitectura el poder de las familias burguesas, que deseaban mostrar su reputación entre los grupos más adinerados.

En este contexto, el ingeniero de caminos Ildefonso Cerdá diseñó la Avenida Diagonal, que divide al distrito del Eixample en dos partes iguales. Su intención era transformarla en un paseo de mansiones modernistas donde las familias quisieran invertir su dinero. Pero, indudablemente, este rol fue asignado al Paseo de Gracia, que acuna a La Casa Batlló entre otros tantos íconos arquitectónicos.

Sin embargo, la Avenida Diagonal alberga construcciones majestuosas. Algunas de ellas son: La Casa de les Puntxes (inaugurada en 1905) o el Palacio Real de Pedralbes (que fue la casa de la corona española). Años más tarde se construirían otros edificios icónicos como La Torre Glòries (antigua Torre Agbar).

Actualidad

La Avenida Diagonal en toda su extensión, cuenta con bulevares repletos de árboles que en primavera la inundan con aromas florales. Allí mismo los peatones disfrutan de la ciudad y también los ciclistas. Pues, hay carriles de bicicletas en todo el trayecto.

Los centros comerciales más exclusivos también se alzan a lo largo de la avenida. El Corte Inglés es uno de los más imponentes. Allí abundan las tiendas de alta gama de todas las categorías: moda, informática, telefonía, belleza y muchas otras más.

Todas las líneas del metro recorren su extensión, y también los autobuses. Además, en las cercanías del barrio del Clot dispondrás del Tranvía.

La Avenida Diagonal es una calle excepcional para vivir, pues comunica todos los puntos importantes de la ciudad. Es muy fácil circular por ella; ya sea en coche, motocicleta, o por qué no, en patinete. Además, los edificios más altos cuentan con preciosas vistas al mar.

Pese a no haber sido la dueña de las construcciones más famosas de Barcelona, La Avenida Diagonal es hoy un símbolo de prestigio y de exclusividad. Es una zona residencial por excelencia donde se imponen pisos lujosos con vistas maravillosas y acceso asegurado a todos los servicios. Conforma una alternativa rentable para invertir y también un sitio privilegiado para vivir, siendo el barrio Diagonal Mar el más elegido en los últimos años.

Ahora que ya conoces los atributos de la Avenida Diagonal, puedes decidirte por invertir. En Oi Realtor podemos ayudarte a encontrar tu propiedad. Contáctanos y te contaremos mucho más sobre los inmuebles que se alzan en las cercanías de esta magnífica avenida.

Autor

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: