Como es bien sabido, los precios de los alquileres y todo lo que se relacione con el ámbito inmobiliario aumenta con el tiempo. En este artículo veremos el aumento de precio de los últimos años y sus razones.
En este artículo encontrarás:
Un número aproximado de las subidas de precios
Los alquileres en España sufrieron un aumento de precio en un 52% en los últimos cinco años.
Vamos a poner un ejemplo para que sea vea más claro: en 2015 se pagaba por el alquiler de una vivienda de 80 metros cuadrados una media de 570 euros al mes. Sin embargo, ese mismo inmueble, cinco años después, cuesta de media 866 euros.
Según estadísticas, podemos observar que en Baleares es donde más se incrementó el valor en los últimos cinco años, en un 66%. Le siguen Canarias con el 64%, Madrid con el 63%, Cataluña con el 60%, Comunidad Valenciana con el 57%, Andalucía con el 42%, La Rioja con el 33%, Aragón con el 31%, País Vasco y Cantabria con el 30%, Región de Murcia con el 29% y Galicia con el 28%.
Por otro lado, Extremadura es la comunidad que menos subió el precio en los últimos cinco años, específicamente un 9%, seguida de Castilla-La Mancha con el 17%, Castilla y León con el 20%, Asturias con el 22% y Navarra con el 27%.
Por qué se produce un aumento de precio
En los últimos tiempos, la demanda de las rentas ha aumentado considerablemente, por lo que el precio también aumentó en poco tiempo. Esto se ha debido, en parte, a la imposibilidad del ciudadano medio a comprar una vivienda.
Donde más han aumentado los precios son en las zonas donde se concentra una mayor demanda de vivienda en alquiler ya que son núcleos económicos y demográficos, además de ser turísticos. Igualmente, se espera que las comunidades que empezaron más tarde las subidas de los precios empiecen, de a poco, a moderar sus aumentos. Siempre tenemos la posibilidad de comparar los precios con las estadísticas de la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU).
A pesar de todo esto las bajadas de alquiler se vieron forzadas en las principales ciudades, debido a la pandemia.
Es claro que ante la situación que estamos viviendo haya incertidumbre, tanto para los compradores como para los vendedores. Pero siempre podemos elegir la opción más segura que es contratar un agente inmobiliario. Esta persona capacitada y profesional nos asesorará con todas nuestras dudas y nos ayudará a tomar la mejor decisión.
En Oi Real Estate tenemos a los mejores profesionales a tu disposición. ¡No dudes en contactarnos!
También podría interesarte:
agente inmobiliario Alquilar alquilar piso Alquiler alquileres Barcelona comprar Comprar piso comprar vivienda Compraventa consejos contrato de alquiler Decoración decoración de interiores diseño Diseño de interior España Euríbor Featured Hipotecas Hipotecas variables Hoteles Impuestos Inquilinos interiorismo inversiones Inversión inmobiliaria inversores invertir Madrid marketing inmobiliario mercado hipotecario mercado inmobiliario Oficinas Oi Real Estate Oi Realtor Propietarios préstamo hipotecario Sostenibilidad Tendencias Tendencias de decoración vender Vender piso vivienda Viviendas