La atención al cliente en una inmobiliaria es clave. Es la diferencia determinante entre una agencia comprometida tanto con quien compra como con quien vende, con aquellas otras que simplemente se limitan a “mercadear” con propiedades.

Las relaciones que establezcas con los clientes son posiblemente lo más importante para el futuro de tu empresa. Aprender a ganar la lealtad de más clientes a largo plazo definitivamente te conducirá al éxito en el sector inmobiliario.

Definir las claves para mejorar la atención al cliente en una agencia inmobiliaria hoy ha pasado de ser una actividad importante a fundamental para las agencias del sector. Por lo menos para aquellas que quieran destacar y hacer crecer su negocio.

El sector inmobiliario ha cambiado a raíz de la pandemia, y un hecho sabido desde hace año por este sector, es que los profesionales debemos mejorar la atención al cliente.

Por eso en Oi Realtor te daremos una serie de consejos que te ayudaran a tener una atención profesional y efectiva al cliente.

Atención al cliente

Puntos clave a resolver

Los clientes actualmente buscan resolver sus demandas de forma rápida, así como acceder a toda la información necesaria para disipar sus dudas. Quieren sentir la seguridad de tener un profesional que los respalde en todo el proceso de compra, venta o alquiler.

Tanto el tiempo, seguridad y las soluciones son demandas de los clientes que deben responderse con eficiencia y profesionalismo.

Tiempo de respuesta

Según estudios, ponen en relieve que un gran porcentaje de las peticiones de información de inmuebles publicados en internet no reciben respuesta durante las primeras horas. Debido a eso, la inmediatez para el cliente es clave.

Esto muchas veces se produce por no tener previsto soluciones automatizadas, que respondan al cliente en el acto cuando esas peticiones son fuera del horario comercial. Ese pequeño mensaje confirmando la recepción y detallando el siguiente paso por nuestra parte, puede marcar la diferencia para que el cliente nos dé prioridad sobre la gestión.

Hoy el tiempo es el mayor activo para cualquier profesional o persona. Si lo optimizamos para nuestros clientes, su precepción sobre nuestros servicios mejorará exponencialmente.

Seguridad para el cliente

La compraventa o alquiler de un inmueble es un proceso que genera dudas a cualquier persona. También miedos y la sensación de que todo puede complicarse si no se hacen bien las cosas. Por ello, las palabras clave para el cliente aquí son información detallada y conocimiento por parte del profesional.

Muchas veces nos hemos enfrentado a la situación de que un cliente nos ponga encima de la mesa dudas sobre normativas, problemas o simplemente procesos administrativos y no tengamos ni idea de qué responder.

La optimización pasa por tener establecido un flujo interno de trabajo que recopile, sintetice y redacte la información que necesita el cliente; responder por escrito cuanto antes y después llamar por teléfono asegurando que entiende cómo vamos a resolver esas cuestiones.

Soluciona los problemas de tus clientes

Los clientes contratan a un profesional inmobiliario para comprar, vender o alquilar por el servicio que les brinda para solucionar sus necesidades en las distintas fases del proceso: búsqueda de inmueble, asesoramiento, información y guía en el proceso, gestión de documentación, etc.

Atención al cliente

Mejorar nuestra atención al publico

Las claves para mejorar la atención al cliente van más allá de simplemente responder comentarios en redes sociales o llamar a un propietario enfadado o tener un protocolo de atención en nuestra oficina.

Responde las preguntas inmediatamente

Una hora puede parecer un año cuando el cliente se comunica contigo vía electrónica o por mensaje de texto. Si un posible cliente se comunica por primera vez con un agente inmobiliario y no recibe una respuesta esa misma mañana o tarde, es muy probable que decida buscar a otro agente.

Sé transparente

No hay excusa para no revelar información. Cuanto más transparente es un asesor inmobiliario al momento de trabajar con un cliente, mejor. Compartir información sin reservas generará confianza y aumentará la lealtad del cliente hacia ti más que cualquier otra cosa.

Haz que el cliente sea tu principal enfoque

Un verdadero servicio personal es lo que diferenciara a tu marca. Busca conseguir un verdadero acercamiento con tu cliente. Considera que en ocasiones los clientes no desean tener interacciones profundas con su asesor inmobiliario, todo dependerá de su personalidad y de lo ocupados que estén en ese momento, así que pon atención y actúa de acuerdo a la situación.

Muéstrales lo importante que son para ti

El proceso de vender o comprar una casa es muy importante y está lleno de sentimientos para los clientes; por lo que durante el proceso podrás entablar una cordial y agradable relación con ellos. Para mejorarla te recomendamos planear uno o dos eventos anuales en donde asistan tus clientes, sus amigos y familiares para mantener y estrechar lazos. Recuerda que no se trata únicamente de un cierre, se trata de estar allí para los clientes siempre que nos necesiten en el futuro.

Mantente al día con la tecnología de realidad virtual

A medida que la tecnología relacionada a la realidad virtual avanza, la experiencia de comprar una casa mejorará significativamente. El cliente no tiene que hacer nada más que ponerse los auriculares para reunirse con su agente de bienes raíces o hacer un recorrido por una casa, todo desde su hogar.

Conserva el nombre de todos tus clientes en una base de datos

Siempre es una buena idea conservar los nombres de todos tus clientes, incluyendo a los potenciales, en una base de datos. De esta forma podrás darle seguimiento al contacto, y el acceso a su información y las fechas importantes serán fácilmente identificables. Además, podrás utilizar esa información a tu favor, al enviarles tarjetas de cumpleaños y aniversario para que sepan que los tienes presentes.

Sé el mejor en todo

No solo seas el mejor en el negocio inmobiliario, sé el mejor en comparación con otras industrias. Recuerda que los clientes te califican basándose en el excelente y cordial servicio que recibieron esta mañana y en la velocidad de respuesta que acaban de recibir. El sector inmobiliario es un negocio de personas y el mal servicio al cliente amenazará las relaciones más importantes en tu negocio. Si no existe una buena relación entre tú y tus clientes; será difícil encontrar alguien que quiera trabajar contigo en el futuro; limitando considerablemente tus posibilidades de alcanzar el éxito inmobiliario.

Atención al cliente

Hay muchas cosas por hacer para optimizar la atención al cliente en una agencia inmobiliaria, pero recuerda las tres claves por las que debes empezar hoy mismo:

  • Mejorar los tiempos de respuesta
  • Organizar procesos que aporten seguridad al cliente
  • Buscar soluciones durante todo el proceso con nuestros servicios

Escribe un comentario

A %d blogueros les gusta esto: