El primer rascacielos de la capital andaluza ha sido premiado por la revista Andalucía Inmobiliaria, cuyo jurado ha decidido por unanimidad conceder el premio al mejor proyecto inmobiliario de 2017 en la región.
“El conjunto se ha valorado tanto desde el punto de vista arquitectónico y constructivo, en especial el propio edificio de la Torre Sevilla, como porque responde al objetivo esencial de los galardones Andalucía Inmobiliaria, que no es otro que su apoyo y contribución a la dinamización de la actividad inmobiliaria-constructora de Andalucía”, explicó el portavoz de esta publicación especializada.
Por su parte, desde la promotora del proyecto, Puerto Triana, han expresado: “Es un placer recibir este reconocimiento por una iniciativa con la que pretendemos hacer crecer nuestra ciudad y situarla en la primera división de las capitales europeas”.
El edificio más alto de Andalucía
Los más de 180 metros de altura del edificio Torre Sevilla lo convierten en el más alto de la comunicad autónoma andaluza. Se ha construido con 7.000 toneladas de acero, 30.000 metros cúbicos de hormigón y 19.000 metros cuadrados de vidrio.
Del mismo modo, contará con 60.000 puntos de control monitorizados desde un ordenador central y con un total de 770 metros cuadrados de placas solares. El proyecto, además, incluye 25.000 metros cuadrados de superficie comercial y 80 locales que añadirán a Sevilla un nuevo y moderno punto de encuentro para el ocio y para la actividad empresarial.
El edificio alberga 18 plantas de oficinas y 19 plantas de un lujoso hotel. Todo ello, envuelto en 40.000 metros cuadrados de parque fluvial y 12.000 metros cuadrados de cubiertas ajardinadas, que se suman a un espacio de 8.000 metros cuadrados que CaixaForum destinará a la cultura y a la acción social. La inversión que se ha realizado para llevar a cabo este proyecto que ya se encuentra en su fase final ha sido de 300 millones de euros.
Una obra de César Pelli
El arquitecto que ha llevado a cabo este proyecto ha sido el argentino César Pelli. Su mayor aval ha sido su experiencia en construcciones tan emblemáticas como las Torres Petronas de Kuala Lumpur o las del World Financial Center de Nueva York, así como el MOMA Tower Museum, también en el mismo lugar.
“Protegerse del sol fue un tema constante que contribuyó a darle carácter a la Torre Sevilla y resguardarla, creando un sistema de elementos que le dan sombra y personalidad. Con su fachada de lamas horizontales y verticales, la Torre se va a ver siempre como un hito delgado, vertical y muy animado”, expresó el autor.
La obra de Pelli gira en torno a la responsabilidad del edificio como actor urbano y a la influencia determinante de aspectos como la ubicación o las tecnologías aplicadas en su aspecto final, se cita en la web del proyecto.
Arquitectura sostenible
Es uno de los principales argumentos de este proyecto a la hora de posicionarse como referentes en la arquitectura nacional de rascacielos. Torre Sevilla cuenta con certificaciones energéticas como la “Leed Gold” y con el Certificado Energético Clase A.
Dispone de módulos fotovoltaicos propios que autoabastecen de energía solar al edificio, así como de un sistema de última generación VRV-IV que permite la optimización de la temperatura gradual. Por otro lado, su avanzado sistema de gestión permitirá ahorrar hasta un 20% de energía. Por último, y en lo relativo al necesario ahorro de agua, este proyecto utilizará sus aguas para el riego de la lluvia recolectada.
Hotel y centro comercial
Las últimas plantas del edificio Torre Sevilla, popularmente bautizado como Torre Pelli, acogerá un lujoso y singular hotel. Estará ubicado entre las plantas 19 y 36, y contará con casi 17.000 metros cuadrados bajo el sello de la compañía Eurostars.
Estará enfocado como establecimiento de alto standing, con un moderno diseño que dispondrá de 159 habitaciones con vistas panorámicas sobre la capital hispalense. La Giralda, el Puente de Triana o la Torre del Oro son algunos de los inigualables monumentos que estarán al alcance de todos los huéspedes. El hotel completará su atractivo con un moderno restaurante, un gimnasio y un spa.
En cuanto al centro comercial, en el que abrirá sus puertas Primark, cabe destacar que se ubicará en la avenida central entoldada del complejo, y que está inspirada estéticamente en las calles de la Sevilla tradicional. El centro comercial contará con comercios de moda, alimentación, deporte, tecnología y también con establecimientos de restauración.
Si te has quedado con alguna duda, te invitamos a que nos dejes tu comentario al finalizar el artículo. Desde Oi Real Estate te responderemos a la brevedad. Dejamos a continuación otro artículo que puede ser de tu interés:
agente inmobiliario Alquilar alquilar piso Alquiler alquileres Barcelona comprar Comprar piso comprar vivienda Compraventa consejos contrato de alquiler Decoración decoración de interiores diseño Diseño de interior España Euríbor Featured Hipotecas Hipotecas variables Hoteles Impuestos Inquilinos interiorismo inversiones Inversión inmobiliaria inversores invertir Madrid marketing inmobiliario mercado hipotecario mercado inmobiliario Oficinas Oi Real Estate Oi Realtor Propietarios préstamo hipotecario Sostenibilidad Tendencias Tendencias de decoración vender Vender piso vivienda Viviendas